martes, 27 de febrero de 2024

Edward Hopper y la gira en un Peugeot 407

Edward Hopper, Gaz (1940) / [infografía: granuribe50]
La referencia a Hopper está clara en la imagen. Por lo que al Peugeot se refiere, recordemos el año antes de las primarias del PSOE, Pedro Sánchez recorrió todos los rincones de España en un coche Peugeot 407 —una gira que empezó en octubre de 2016— promocionando su candidatura. Fue tratado el asunto puntualmente en este blog, en la entrada Hoy inicia su gira Pedro Sánchez.

Pues bien, las malas lenguas de la "fachosfera" (hay muchas) aseguran que lo acompañaban en aquella singladura tres hirsutos sujetos de turbia mirada, a saber: el portero y aizkolari Koldo García (al volante del Peugeot a ratos, relevando a Sánchez), José Luis Ábalos y Santos Cerdán, unos tipos —los cuatro—a los que no conocíamos casi de nada hace ocho años, por suerte. Ahora sí.

14 comentarios:

  1. Muy bueno el montaje: ) Desde luego gasolina le han hecho en condiciones, falta por ver si además, alguien enciende la cerilla y todo salta por los aires… En la otra entrada escribiste ..”La verdad es que no sabemos aún si Sánchez, aparte de ser un sujeto bastante jeta, ser guapo, ser un buen actor y estar bien plantao, es un tipo listo. Ya se verá…” Bien, listo no sé – a la vista de las compañía que escogió, no mucho- y si de verdad el tal Koldo, además de a Ávalos asesoró a Sánchez, tantos motivos tiene para dimitir uno, como el otro, porque lo que se cuestiona aun no habiendo formado parte de la trama de corrupción, es la responsabilidad o “culpa in vigilando” de Ávalos, que en derecho es la responsabilidad que tienen por ejemplo, los padres o profesores de lo que hacen sus hijos o alumnos, mientras están a su cargo, en esta caso, los superiores de lo que hacen sus subordinados. Koldo, tan subordinado era de Ávalos, como de Sánchez, por eso entiendo el abandono que siente Ávalos cuando el partido le pide cargue con un muerto, que en realidad es de todos. La verdad es que a Sánchez últimamente le crecen los enanos, mientras tanto, como buen Blanconieves, se hará el dormido, esperando el beso que le despierte, aunque sea con los ojos entre abiertos : )

    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Culpa in vigilando", eso es. Es el motivo por el que yo, cuando era profesor, me sentía inquieto. Más que en el aula, donde todo lo tenía más o menos bajo control, en las guardias de patio y en las salidas del instituto de excursión o a hacer alguna visita "cultural". Como arquitecto, ni te cuento. Pero ya se ve que en política se instalan en seguida los cortafuegos para protegerse de las quemaduras, a ser posible cuanto más lejos de uno, mejor. Es una "casta" llena de privilegios, como decía el ínclito Iglesias. Lo duro es cuando te defenestran.
      ¡Un abrazo fuerte!
      Adenda: Desde que Miquel no pone las últimas entradas en los blogs que sigue voy un poco perdido y a veces me olvido de entrar, en el tuyo y en otros.

      Eliminar
  2. Que bueno, me gusta el montaje, aunque la verdad, parece todo pintado por Caravaggio, tenebrista que es uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se hubiera podido situar a ese trío del primer término en una cuadro de Caravaggio perfectamente, debidamente vestiditos de época. Y al encantado de conocerse, también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Desde luego cuando empezó Sánchez no se le veía venir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me di cuenta de que tenía un rostro de hormigón armado y bastante mala sombra el día que, en un cara a cara, le espetó a Rajoy, sin venir a cuento: "el presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente y usted no lo es". Yo no sé si lo era o no, pero en cualquier caso fue un golpe bajo que en aquella época todavía no era usual (ahora sí). Besos.

      Eliminar
  4. En todo caso, Sánchez seguirá en el mismo punto porque el PNV ni Junts van a votar en una moción de censura contra él. La alternativa hoy por hoy es imposible y Sánchez lo sabe, le pase lo que le pase, con Ábalos, Koldo o Cerdán... Es un superviviente y saldrá adelante porque todo le importa una mierda salvo el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión de que lo que mantiene vivo a Sánchez es un reto que es su gran acicate: "por encima de todas las dificultades, conservo mi silla y los demás, unos me obedecen como corderitos y los otros ("la fachosfera") están en la oposición hasta que yo quiera". Y así es y será.

      Eliminar
  5. Hopper expresa muy bien los tiempos detenidos, parece que sus personajes hayan quedado parados en el tiempo. Como en esta foto de unos personajes viejunos, con un semblante que no ofrece ninguna confianza y tampoco es de fiar el que se queda detrás con una sonrisa burlona, esperando que vayan los otros a recoger la pasta.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los tiempos detenidos de Hopper. Pensé que esa obra suya era un buen marco para situar a esos cuatro sujetos, al hilo de aquel viaje que emprendieron por la España profunda para promocionar al futuro jefe.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El otro dia cumplio años Pedro Sanchez, para que luego digais que no cumple nada.
    Un saludo.
    P.D. Yo habia puesto un comentario aquí, "¿ande andara?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cada cuatro años cumple. Según eso ahora tendría 13 añitos, bien aprovechados.
      Pues yo tampoco lo sé dónde anda. Hay días que desaparecen los comentarios y no sé por qué. Misterios insondables de la informática. Ha pasado últimamente varias veces aquí.
      Por otra parte, no tiene que ver con esto, cuando en un blog pone "su comentario será publicado después de su aprobación", aparte de que no sé lo que han dicho los anteriores que aún no han sido aprobados, tampoco sé si el mío ha quedado grabado o no y a veces, desmemoriado que soy, no sé si lo puse o no y lo vuelvo a enviar.
      Saludos.

      Eliminar

  7. A Sánchez se lo dijo muy claramente Mariano R.: "¡Es usted un Ruíz!"
    Mateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora recuerdo esta trastabillante respuesta de Rajoy a Sánchez, con su lengua de trapo...

      Eliminar