Cuando perdió las elecciones en 2011, Zapatero podría haber optado por un prudente silencio, pero, en vez de eso, se empeñó en convertirse en el perejil de todas las salsas. Se hizo muy amiguito de Maduro y últimamente se ha convertido en asesor de cabecera y presidente de honor del selecto club de fans de Pedro Sánchez. En un reciente mitin del PSOE nos entretuvo y divirtió con aquella famosa y ya casi mítica disertación sobre el infinito, en la que
afirmaba algo que ignorábamos hasta entonces, a saber: que
«el infinito es el infinito». Quizá la recuerden, porque fue muy comentada en su día.
Hoy ataca de nuevo, en una entrevista concedida a La Vanguardia. En ella utiliza su mejor tono didáctico, similar al empleado en la charla sobre el
infinito, pero sin ahorrarse poner una voz enérgica y contundente para
subrayar los puntos fuertes de su argumentación. Aquello de que nadie
está por encima de la ley, la independencia del poder judicial y lo que dice
el Código Penal son cosas del pasado.
Ambos dos sujetos, el expresidente Zapatero y el presidente Sánchez, les dan el carpetazo definitivo. Los libros de leyes, las enseñanzas en la facultad de Derecho o de Ciencias Políticas y los juristas deben recibir esta actualización que les brinda Zapatero, padre espiritual del sanchismo y de su "fachosfera", ese ominoso club en el que se pretende encuadrar a los que no comulgan con todos esos oscuros cambalaches. [Algunos van a ofenderse, es natural, ya pasó en Catalunya cuando empezaron a calificar de "facha" al no procesista, pero a la larga casi se convirtió en un elogio. ¿Ocurrirá lo mismo ahora?].
Ambos dos sujetos, el expresidente Zapatero y el presidente Sánchez, les dan el carpetazo definitivo. Los libros de leyes, las enseñanzas en la facultad de Derecho o de Ciencias Políticas y los juristas deben recibir esta actualización que les brinda Zapatero, padre espiritual del sanchismo y de su "fachosfera", ese ominoso club en el que se pretende encuadrar a los que no comulgan con todos esos oscuros cambalaches. [Algunos van a ofenderse, es natural, ya pasó en Catalunya cuando empezaron a calificar de "facha" al no procesista, pero a la larga casi se convirtió en un elogio. ¿Ocurrirá lo mismo ahora?].
Toca obedecer los dictados del fugitivo de Waterloo, redactor junto a sus abogados de una buena parte de la Ley de Amnistía que ahora rechaza (porque aún no le garantiza la total impunidad). "Una gran ley que mejorará nuestra convivencia", según proclama el disciplinado ministro de Justicia, un tal Bolaños.
Entre tanto, "la Yoli", esa que se ríe siempre, aunque no sabemos de qué, visita nuevamente al papa Francisco, quien viene a ser una especie de Zapatero bis. Ya tuvieron un simpático encuentro en diciembre de 2021, del que dimos cumplida cuenta en este blog, en la entrada Entrañable encuentro entre el Papa y Yolanda. ¿Por qué va tan a menudo al Vaticano? ¿Qué se trama, si se trama algo? Tampoco lo sabemos, ni sabemos por qué el Papa tiene que dar su visto bueno a la reducción de la jornada laboral en España, si es ese el motivo del viaje. Se supone que estárá de acuerdo, sorprendería lo contrario. Pero si es solo eso, para ese viaje no hacían falta alforjas, Yoli.
[Tu Guía Fashion / granuribe50] |
Y todavía
ResponderEliminarhay sujetos
que intentar
hacer quedar
bien a estos
elementejos,
lo dije en el
blog de Miquel,
que manía de ir
contra la derecha
y desviar la
atención de
sus desmanes,
los mandaba a
chirona a todos .
Eres duro, Orlando...
EliminarSu sonrisa es falsa, impostada. Pero no puedes desdeñarla, dado que está preparada para ello, es política y le viene de cuna. Su papá siempre estuvo en el sindicato, y esos son estómagos agradecidos.
ResponderEliminarSalut
Me aburre un poco las sonrisitas y arrumacos de "La Fashionaria". No sé nada de su familia.
EliminarSaludos.
No sé de qué hablara la Yoli con el papa, pero entiendo que es un diálogo de besugos interesados. Este papa no ha visitado España a diferencia de JP II y Benedicto XVI. Algo hay detrás. No me fío de ninguno de los dos. Espero que el papa se jubile pronto y que ella también desaparezca de la escena política, pero ¿quiénes vendrán después? Lo temo. Saludos.
ResponderEliminarSí, no es descartable que lo que venga despés sea peor. Yo temo lo de ahora y lo de después.
EliminarSaludos.
Sí, no es descartable que lo que venga después sea todavía peor. Yo temo lo de después, pero lo de ahora ni te cuento...
EliminarSaludos.
Yo creo que la ministra va a Roma porque le pagan el viaje. Se hace las fotos y ya está.
ResponderEliminarSalud.
No sé quién le paga el viaje: SUMAR o el gobierno. Descarto que se lo pague ella.
EliminarSaludos.
El papa va, donde se le invita como primera premisa, en este caso es ella la que lo hace el porqué es difícil de entender. Será para rogarle que lo haga o lo mismo es lo contrario, te quedas quieto y yo vengo a verte.
ResponderEliminarSaludos
No sé, no lo entiendo. Tampoco sé lo que pretende, si es que pretende algo o solamente hacer turismo ("Roma bien vale una misa").
EliminarSaludos.
Con esta señora me ocurrió que como estaba Pablo Manuel Iglesias Turrión en la palestra, su llegada me pareció muy buena. Parecía dialogante y poco sectaria. Pero desapareció el macho alfa de la primera plana y empezó a hacer purgas al más puro estilo del Telón de Acero, o a hablar de que los ricos tienen un plan B para irse al espacio cuando aquí se ponga fea la cosa, de que ya es hora de hablar de los sueldos de los dirigentes empresariales, de que... y le salió el lagarto que lleva esta gente debajo de la dermis.
ResponderEliminarResumiendo, que es desnortada en muchos aspectos y, en los que no, más peligrosa de lo que su aparente sonrisa nos quiere hacer creer.
Mateo.
Nunca la vi con buenos ojos, aunque mejores que a los de su "padre político", lo cual no es difícil. Claro que ahora, simplemente me cae un poco gorda, pese a sus esfuerzos por caer bien a todo el mundo.
EliminarZapatero me dio clase de derecho político cuando estudié en León y he de decir que se le entendía igual de mal que ahora y desgraciadamente ejercía de palmero, exactamente igual que lo hace ahora. Tal cual está redactado el código penal muchos de los hecho acaecidos durante el Precés seguramente encajan en el tipo penal descrito, así que no os preocupéis, la siguiente reforma será la del concepto de terrorismo en el código penal, de hecho ya está en marcha. Respecto de Yolanda Díaz, cuando estaba Irene Montero, ella era la moderada tolerante ( estoy de acuerdo con MATEO) ahora que se ha ido su compi, ella es la exaltada fasihonizada, vete a saber por qué va a ver tantas veces al Papa, a lo mejor quiere que la nombre madre abadesa de alguna congregación, la de las hermanas fasihon de la misericordia jajaja
ResponderEliminarUn beso y que no se nos termine el humor porque nos vamos a quedar sin lágrimas ; )
O sea que tuviste de profesor a "ese sherpa de la liquidación constitucional" (Cayetana Álvarez de Toledo dixit), ¡qué lujo!, María. Debía de estar él recién licenciado y puedo imaginar el "talante" de sus clases...
EliminarEso, eso, que no se nos termine el humor por cosas en las que apenas podemos incidir.
Un abrazo fuerte.
Yo antes pensaba que Zapatero solo era un gilipollas más con "mando en plaza"- Ahora he cambiado, ahora pienso que es feo, mala persona y gilipollas que tuvo mando en plaza. La otra es la "socialista tipo": "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". Se encontró de la noche a la mañana de vice y tiene que estar todo el dia en candelera, que si voy a salvar esto, que si voy a luchar por lo otro, que sin nosotros "viene la derecha" y esos lugares comunes donde pastan este tipo de animales. El agujero que nos van a dejar esta tropa de incompetentes en todos los aspectos, desde el económico, hasta el administrativo, pasando por el legal va a dejar a la ruina heredada por el "malvado tonto" a la altura del barro. Están hipotecando la casa para comprar los muebles, están falseando los datos de empleo y económicos, están enfadando a la comunidad de vecinos y se alían con cualquiera que esté en contra de los intereses del país, desde Marruecos a los enemigos interiores. Unos cracks.
ResponderEliminarSobre el Papa otro dia hablamos, que me caliento.
Un saludo.
La Yoli y el papa son tal para cual. Un beso
ResponderEliminar