domingo, 30 de abril de 2023

La hamburguesa y Le Corbusier tienen la culpa de todo

Es bastante habitual echar las culpas a algo o a alguien de todo lo que pasa, desde la hamburguesa hasta Le Corbusier.
Del Instagram de Ángela Rodríguez ("Pam") / (29/4/2023)
[Secretaria de Estado del Ministerio de Igualdad]
Pintada a la entrada de una estación de ferrocarril / [arquitectamoslocos / granuribe50]

15 comentarios:

  1. No comentaré la foto superior, hay "apodos" que son fiel reflejo de sus porteadores, y el de esta señora es uno de ellos.
    Por lo demás, decir que la hamburguesa ingerida en cantidades desmesuradas, produce una volumétrica extensión corporal del que quedan rastros evidentes.

    Y entre otras cosas, sin entender de arquitectura, no me desagrada Le Corbusier.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si se zampa con frecuencia esa que llaman Big Mac.
      [img]https://mcdonalds.es/api/cms/images/mcdonalds-es/0f1e7c1e-bf9c-4d71-add8-341f32323981_1080x943_Best-Burger-clasicas-bm.png?auto=compress,format[/img]

      En cuanto a Le Corbusier, a mí me gusta mucho, aunque no todo lo suyo, como le comento a nuestro amigo Francesc. Es tenido por uno de los arquitectos más influyentes del S.XX y en la Escuela de Arquitectura cuando yo estudiaba era tenido por un Dios.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Supongo que esta señora de rojo debe pensar que lo de los 30º C y la hamburguesa es una cosa propia de una sociedad heteropatriarcal. Que con su lucha antimachista pueden solucionar el calentamiento global.
    Pobre Le Corbusier, el tan charlatán y ahora tiene que vérselas con el mensaje grafitero.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Francesc, esa señora que está a punto de acabar con el calentamiento global cobrará 7000 euritos al mes durante dos años cuando deje de ser "Secretaria de Estado". ¿Quién se lo hubiera dicho hace cuatro años? Esto es jauja.

      Le Corbusier era bastante dicharachero y un maestro de la autopublicidad, es cierto, pero el tipo era genial y creativo, muchos de sus muebles y edificios pequeños son como esculturas, aunque estos últimos en general bastante poco funcionales por cierto, por más que alardeara de ello. Lo de que "La casa es una máquina de vivir" está bien encontrado y sus edificios... cuanto más reducidos, mejor, para mi gusto. Pero su urbanismo me desagrada, sus ciudades también y y sus teorías sobre la zonificación de la ciudad ideal se le han echado en cara como precursoras de los barrios marginales, con la proliferación de bloques impersonales y mal hechos. Quizá a ello se refiera Malcom Millais en su libro (no lo he leído) "Le Corbusier, the Dishonest Architect" o el tipo que hizo esa pintada en el muro de un arrabal.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Referente a Le Corbusier, estoy completamente de acuerdo contigo, así lo puse en diciembre de 2016
      https://francesccornado.blogspot.com/2016/12/le-corbusier-y-las-cosas-pequenas.html

      Eliminar
    3. Muchas gracias por ese enlace. Comparto lo que dices, tanto en el texto en sí como en las respuestas a los comentarios. Les explicaba a mis alumnos el número de oro, pero como quien habla en chino.
      En fin, a ver si tengo ánimo para hacer una entrada sobre estos asuntos.[img]https://i.ytimg.com/vi/U_BCuM6N-aA/maxresdefault.jpg[/img]
      [img]https://i.pinimg.com/originals/92/62/7a/92627ab8ab4a6a8349b9a5934744ae46.jpg[/img]

      Eliminar
  3. Según la señora Pam, el cambio climático es por culpa de que la mayoría de las mujeres son heterosexuales que practican la penetración genital.

    Hemos alcanzado un alto estandar como democracia, cualquier descerebrado puede llegar al poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su sueldo público anual (2022) por decir esas cosas fue de 123.694,36 €, "según fuentes generalmente bien informadas". Si es así, es una auténtica bicoca. Comprendo que haya bofetadas por ocupar poltrona.
      Saludos..

      Eliminar
  4. A mi lo que diga esa gorda me da igual, no comí, ni como, ni comeré hamburguesas. Pero no porque lo diga esa señora, sino porque soy hombre de gusto y me gusta cuidarme en la medida de mis posibilidades.
    Ahora resulta que en España nunca ha habido sequías, menudo cuadrilla de idiotas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no has probado nunca la Big Mac (retratada más arriba) ingiriendo un poco de "comida basura"? ¿Será posible? Esto tiene fácil arreglo: pásate esta tarde por el McDonald´s más próximo y empapúzate bien por 4,75€. (Yo no he estado nunca tampoco, ojo, ni pienso estar).

      Información nutricional de la Big Mac, sacada de la web de McDonald´s
      Energía: 503Kcal

      ********************Por 100g Por porción % I.R.
      Valor Energético (kJ) 972kJ 2106kJ 25%
      Valor Energético (kcal) 232kcal 503kcal 25%
      Proteínas (g) 12g 26g 52%
      Hidratos de Carbono(g) 19g 42g 16%
      Fibra (g) 1,4g 3,1g
      Azúcares (g) 3,9g 8,5g 9%
      Grasas (g) 12g 25g 36%
      Ác. Grasos Saturados (g) 4,5g 9,7g 49%
      Sal (g) 1g 2,2g 37%
      * La Ingesta Diaria de Referencia (I.D.R.) es el porcentaje de la ingesta diaria de referencia de un adulto promedio

      Ahora para la pelea electoral, que se presenta encarnizada, "a cara de perro", se les ha ocurrido sacar en procesión el tema de Doñana. Es cansino todo esto.
      Y ya que hablamos de procesiones, la señora Carme Forcadell, de Esquerra Republicana de Cataluña, que ni Esquerra ni republicana de "la República no existe, idiota", está organizando una procesión encabezada por la "Moreneta", con cánticos del Virolai. Lástima que Bruce Springsteen ya no esté por estos lares para echar una mano...
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Por tipas (y tipos) como ésta, está claro que no da lo mismo votar a unos que a otros, aunque los otros sean también malos. Hay una expresión que dice que alguien es más peligroso "que un mono con bombas". En este caso se puede aplicar con total adecuación. Pero lo que da especial repelús es la total autocomplacencia con la que hacen y dicen barbaridades. Con llamar fascistas a sus críticos ya se bastan para justificarse.
    Mateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me llaman fascista, me resbala. Esa gente "no me llega ni a la solapa", pienso. Por tanto, ¿de qué preocuparse?

      Eliminar
  6. Si compras la ternera, escogiendo la parte, te la pican delante, te puedes hacer unas magníficas hamburguesas.
    Estamos en precampaña, cada politico deja su meada para sus seguidores
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es interesante. Está muy "infravalorada" (como se dice hoy en día) la hamburguesa. Hace unas semanas me extrajeron una muela y es lo que he hecho desde entonces. Con un poco de cebollita caramelizada está de miedo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Qué gran verdad hay en esas tres líneas que has escrito en el artículo y que lo dicen todo pues no falta nada. En vez de apechugar y solucionar echan la culpa a otros.

    ResponderEliminar