El "Consell de la República" (catalana) ha anunciado una reestructuración "para encarar con el máximo impulso y determinación la última cuarta parte de su mandato", que no sabemos cuándo empezó y hasta cuándo durarà.
Se trata de una remodelación que ha pasado un tanto inadvertida, salvo para TV3, diarios subvencionados del régimen y este bloguero. Viendo el "cuadro de honor", saber quién ha salido de la administración Puigdemont y quién ha accedido a ella resulta difícil y tan irrelevante como el propio Consell de la República, pues nadie sabe a ciencia cierta qué función cumple semejante gabinete ministerial paralelo al otro, también irrelevante. Eso sí, observamos que, salvando al jefe Puigdemont, al que damos de comer aparte, se mantiene la más escrupulosa paridad (cinco a cinco).
Reunión del nuevo gabinete |
Bueno, bueno, intentaré aclarárselo, Gran Uribe 50.
ResponderEliminarCuando se dice que : ""para encarar con el máximo impulso y determinación la última cuarta parte de su mandato", en realidad quiere decir: para seguir estando al lado de la fuente donde mana la mesnada que cobran puntualmente cada treinta de cada mes.
Mientras sonrían, hagan manifestaciones, alardeen, se tenga constancia, manifiesten y/o promulguen que con la república "serém més feliçes", está el asunto solventado, siempre eso si, que la manifestación sea a favor del Sr de Waterloo y en contra de la España avasalladora, imperialista y borbónica que les ha tocado vivir.
¿Aclarado el asunto?
De nada¡
Salut
Tenía ciertas dudas, pero ahora queda todo aclarado.
Eliminar¡Gracias!
Saludos.
Son tan útiles como la recién estrenada Agencia Catalana del Espacio. . . .
ResponderEliminarLatrocinio puro y duro.
Un saludo
Y el flamante nanosatélite "Menut".[img]https://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/22/47/05/96/menut2_2_505x267.jpeg [/img]
ResponderEliminarLo siento por los catalanes cabales, pero este tipo de gente sólo consiguen hacer perder prestigio, ya muy mermado, a la otrora envidiable Cataluña. Eso sí, serían magnifícos candidatos a ser socios numerarios del Club del Chiste (y no me estoy refiriendo al Barça, que también podría).
ResponderEliminarMateo.
Es todo un disparate y, en efecto, Cataluña ha perdido en los últimos diez años el prestigio que tenía. En cuanto al Barça... En fin.
EliminarNo sé lo que puede aportar de valor,a la política catalana,lo cierto es que ya tenemos un joven y prudente president y un Parlament.Lo mejor sería para todos,que se disolvieran y volvieran a casa,con su familia,cuando ya saben que no entrarán en prisión.
ResponderEliminarSaludos.
Me extrañaría que se disolvieran así como así, pero todo es posible (y, en este caso, deseable).
EliminarSaludos.
No sé el porqué salgo de anónimo
ResponderEliminarCar res
Son misterios de la informática y de Blogger. No tengo ni idea.
Eliminar