jueves, 20 de abril de 2023

Sequía, "Acord de claredat", Madrid, Barça y Franco

Esto del clima tiene muy, pero que muy mala pinta. En efecto, la situación es dramática. En Cataluña, por ejemplo, parece ser que el cereal sembrado, sobre todo el trigo, está muerto allí donde no llega el riego y habrá que importarlo. Y los denostados pantanos, vacíos. De poco servirán unas cuantas lluvias. Tendría que venir el diluvio universal. 

El Govern de la Generalitat, a través de su pomposo Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, está preocupado con el asunto, pero no tanto como decidirse a subir a Montserrat para pedir la mediación de la Moreneta, tal como ya hiciera el consejero del tripartito Francesc Baltasar hace quince años. Y... ¡funcionó entonces!  

El obispo de Solsona preside la primera procesión rogativa, con la Verge dels Torrents, para pedir que llueva en Cataluña 
(26/3/2023) / [Agencia EFE / granuribe50]
De momento, solo se ha activado en este sentido el obispo de Solsona (ahora es Francesc Conesa, el anterior se casó), sacando en procesión hace un mes a la Verge dels Torrents para solicitar la ansiada lluvia. pero no ha funcionado todavía. El Ejecutivo catalán —solo le faltaría ahora encomendarse a la Virgen del Rocío— no quiere hacer el ridículo en esto también y prefiere echar las culpas a Madrit, porque no invierte suficiente. Lo de culpar a Madrit no suele fallar...



A la Generalitat le preocupan más otros asuntos. En efecto. Por un lado, nos ha mostrado un esquema circular (360º, como la rueda del hamster) de su "Acuerdo de claridad", con el objetivo final de organizar un referéndum. Para ello, ha nombrado un Consell Acadèmic d´Experts, compuesto, de momento, por nueve miembros y miembras conocidos en su casa a las horas de comer, pero a los que suponemos adictos al "Règim". Un chiringuito más a cargo del contribuyente.




Por otra parte, el Governet (en diminutivo, porque solo se ocupa de minucias y tonterías) se entremete en el último contencioso entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona, a cuenta de los pagos millonarios al árbitro Negreira.

A la visceral filípica de un orondo Laporta, acusando al Madrit de ser el equipo del Régimen de Franco, ha respondido el Madrid con un vídeo un poco cutrecillo, en el que parece que el equipo del Régimen sea el Barça (aunque la verdad, es que, aunque a Franco el fútbol le importaba un pepino, del Régimen eran un poco los dos, por su proyección internacional y porque entre los dos clubs se tenía entretenida a mucha gente).
Los presidentes del Real Madrid y Barcelona (Bernabeu y Montal) posan con Franco



El caso es que la consellera portaveu del Governet de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha saltado rápidamente a exigir a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la inmediata retirada del vídeo, tildando al susodicho de emitir "fake news".

He aquí cómo los constructores de las fake news más gordas de los últimos diez años ("la independencia está al caer", "Una vez declarada la independencia, Cataluña entrará en Europa en dos o tres días como máximo" —Homs dixit—, "Cataluña, nou estat d'Europa", "aquest any, sí", "Espanya ens roba", "mil heridos el 1-O", etc.) llaman "fakeros" a los gestores madridistas, que estaban un poco ofendiditos por las acusaciones del procesista y bien alimentado Laporta.

¿Sólo eso? No. También le exige a Florentino que se disculpe públicamente, algo que no pensamos que suceda en breve. En todo esto, con la intromisión de la Generalitat en el asunto, queda patente algo que ya sabíamos desde hace tiempo: que el equipo del Règim procesista es el Barça, como ha quedado patente en los últimos diez años.



Como ven, aparte de la reactivación de la cruzada contra la lengua española en diferentes ámbitos (hay quien la ha bautizado como la "Gestapo lingüística"), se resucitan dos frentes más, que estaban un poco en stand by: el referéndum (esta vez a través de un complicado proceso en círculo para dejar pasar el tiempo) y el Reial Madrit.

Y a la sequía, que le den morcilla.

6 comentarios:

  1. Me ha sorprendido bastante que Aragonés tome como referencia la "ley de claridad" canadiense, porque esa ley supuso el final de las aspiraciones separatistas de Quebec, un torpedo en la línea de flotación que hundió el proyecto.

    Aunque a estas alturas no debería de sorprenderme ya de nada, porque la "rosca" que ha diseñado, es una forma de mantener la ficción del "prucesssss" como si fuese el rulo en cuyo interior corre un hámster que no llega nunca a ninguna parte. Y mientras tanto, pasan las semanas, los meses, los años. . . y siguen viviendo muy bien a costa del "invento", sin una acción política definida, sin un plan de gobierno claro, pero eso si, ¡¡ tot per Catalunya !!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, el "procesismo" se ha convertido en toda una profesión para muchos, que viven muy bien a costa del "invento"
      Saludos.

      Eliminar
  2. El fútbol siempre ha sido una correa de trasmisión del poder. Una manera de hacerse visible.
    El Barcelona siempre ha estado detentado en su directiva por gente del PP y de Unió, dentro de ella del Opus, o nos olvidamos de quien es Gaspart y en que ámbitos se mueven los demócratas cristianos.
    Cuando Lara padre pidió entrar en la junta del Barcelona, si, el Barcelona, como nuevo rico que era, y se lo denegaron, entre otras cosas por no ser de las cuatrocientas familias de las que siempre nos habló Millet, lo que hizo al día siguiente fue presentarse al Español con un maletín para entrar en la junta. Allí lo admitieron.
    El estudio de Ortega y Gasset sobre El origen deportivo del Estado (del que te dejo un enlace para su interpretación) http://pablogilmorales.blogspot.com/2007/06/012-una-gua-para-comprender-el-origen.html deja bien claro para qué se utiliza el deporte y su finalidad por parte del Estado.
    La respuesta del Real Madrid podía haber sido el silencio. Meter más mierda al asunto para el "y tu más" simplemente es denigrante.
    La sequía va para más. Los políticos van para menos.
    Un abrazo
    PD: Podría hablar mucho sobre el Sr Lara padre, y siempre bien. Sólo decir que estuve en Ed Planeta en el departamento de RRHH y en El País como segundo en la misma área, cuando Don A. V. llevaba con mano firme todo aquel entramado de casi setecientas personas en Madrid. Así que más o menos escuché alguna cosa, sobre todo de la directiva del Barcelona, que siempre me hizo pensar.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poer el enlace a ese blog. Ya he encontrado ese apartado. Lo leeré luego. Tengo claro eso que dices en la primera línea, acerca de la correa de transmisión del fútbol.
      No sabía que Lara hubiera pedido entrar en el Barça. Creí que desde siempre había sido periquito. El Barça muy mal. En cuanto al Madrid, mejor hubiera hecho en adoptar la callada por respuesta. Se las dan de señores pero "Déu n´hi do".
      Saludos.

      Eliminar
  3. Matalascañas,es la playa que se adentra en Doñana, para familias que se quedan hasta el atardecer comiendo y bebiendo en la arena.He ido a bañarme con mis críos pequeños muchas veces,desde Sevilla en el 127 de 5 puertas.
    Echaba el día y no faltaba la visita al Rocío, contemplar las lagunas y las aves,unas veces con agua y otras menos.Nadie hablaba de ellas,ni las utilizaban políticamente.
    Nos traen a Franco, una y otra vez. Ahora nos incluyen Doñana y cómo no, El Barça, mes que un club.
    Podrían ser un poco más prácticos para la comunidad, hablar de políticas del agua ,de medidas para solucionar la inflación,la sostenibilidad real de las pensiones,bajada de la Deuda de las comunidades y del Estado...Pero no,no hay manera,no gusta hablar de problemas reales.
    Me olvidaba, cuando sacan a la Virgen en procesión, al poco tiempo llueve y con fuerza.Normal,la sacan cuando el periodo de sequía es muy largo y ya toca llover,de forma natural,así que no hay que adelantarse
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La utilización política del agua y de Doñana.
    La verdad es que con este carajal de comunidades que nos traemos y dado que los ríos suelen atravesar varias de ellas (cada una intenta apropiárselos), no hay manera de aclararse y máxime cuando la administración central ni hace ni propone nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar