Viene al caso porque Paquita la del Barrio, última leyenda de la canción mexicana, falleció de un infarto el lunes pasado, a los 77 años. Se había ganado el cariño del público (y también de G.U.) con su voz de contralto y sus letras cargadas de dolor, de emoción, de despecho y llenas de doble sentido. Pero esta "simpática" canción sobrada de mala uva, Rata de dos patas, no la compuso Manuel Eduardo Toscano hasta hace veinticinco años y fue la que la aupó definitivamente a la fama. DEP.
Rata inmunda / Animal rastrero / Escoria de la vida / Adefesio mal hecho Infrahumano / Espectro del infierno / Maldita sabandija / Cuánto daño me has hecho. Alimaña / Culebra ponzoñosa / Deshecho de la vida / Te odio y te desprecio. Rata de dos patas / Te estoy hablando a ti / Porque un bicho rastrero / Aún siendo el más maldito / Comparado contigo / Se queda muy chiquito. Maldita sanguijuela / Maldita cucaracha / Que infectas donde picas / Que hieres y que matas. Alimaña / Culebra ponzoñosa / Deshecho de la vida / Te odio y te desprecio. Rata de dos patas / Te estoy hablando a ti / Porque un bicho rastrero / Aún siendo el más maldito / Comparado contigo / Se queda muy chiquito. Me estás oyendo, inútil / Hiena del infierno / Cuánto te odio y te desprecio. Maldita sanguijuela / Maldita cucaracha / Que infectas donde picas / Que hieres y que matas. Alimaña / Culebra ponzoñosa / Deshecho de la vida / Te odio y te desprecio. Rata de dos patas / Te estoy hablando a ti / Porque un bicho rastrero / Aún siendo el más maldito / Comparado contigo / Se queda muy chiquito. |
BONUS TRACK
Una de las músicas que escuchó mucho G.U. «en su tierna infancia» en aquel viejo gramófono fue el corrido Juan Charrasqueado, precioso. Aquí lo ofrecemos en la versión de Chavela Vargas.
Dedicada a
ResponderEliminarnuestro
amado
líder, ese
al que
llaman el
1 , por
hacer lo
que hará
el miércoles.
La estrofa de la canción que reza así: «Me estás oyendo, inútil / Hiena del infierno / Cuánto te odio y te desprecio» se la saltó esa vez para pedir «un aplauso para mi grupo y para el mariachi». Lástima, porque esos versos sonaban muy bien cuando llamaba «inútil» al sujeto al que va dedicada la pieza. No es el caso que nos ocupa, ese sujeto al que creo que usted se refiere es muy «útil» para su coalición y para sus socios periféricos. No tanto para los demás.
Eliminarjajaja mi querido GU, jamás había escuchado tanto insultos justos dirigidos hacia alguien ...qué tremenda imaginación para inventarse improperios , me temo q no tenía el gusto de conocer a esta mujer aunq ¡ vaaaaya carácter! A Chavela Vargas sí q la conocía , su voz desgarrada fue a juego con su vida ...vaya trágica fue la vida de las cantantes de rancheras por lo q se ve...pobres! en fin DEP...y gracias, cuando necesite insultar a alguien me pasaré por esta entrada tuya para inspirarme : )
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y feliz día...sin insultos, a ser posible : )
No tiene desperdicio. Un bes
ResponderEliminarA mi me parece que después de esa bronca, hicieron el amor y tan contentos los dos.
ResponderEliminarSaludos
Esta señora es un prodigio de adjetivación y una finolis del improperio.
ResponderEliminarNo sabía nada de ella.
Salud.