El caso es que, al volver de Ibiza y conectarse, se encontró en la TV con lo siguiente: con un tipo amenazador y vociferante (hermano de Delsy, la de las 40 maletas en Barajas y el carbonerito Ábalos) y con su jefe, ese impresentable sujeto llamado Maduro; que si es un dictador o no, que si Franco lo era más o lo era menos. Y con las elecciones de EEUU y los inmigrantes que se zampan a las mascotas, según Trump. Y con los misiles de largo alcance para bombardear una parte de Rusia.
Y con frases inquietantes, verbigracia: "Podemos gobernar con o sin el concurso del poder legislativo, que necesariamente tiene que ser más constructivo y menos restrictivo" (sic). Y con la sustanciosa subvención a las bicicletas (=40 millones; ELA=0, sin ir más lejos). Y que si más coches eléctricos, más transporte público, más bicis ("un medio fantástico de transporte") y menos Lamborghinis, etc.
Y con frases inquietantes, verbigracia: "Podemos gobernar con o sin el concurso del poder legislativo, que necesariamente tiene que ser más constructivo y menos restrictivo" (sic). Y con la sustanciosa subvención a las bicicletas (=40 millones; ELA=0, sin ir más lejos). Y que si más coches eléctricos, más transporte público, más bicis ("un medio fantástico de transporte") y menos Lamborghinis, etc.
Se abrumó G.U. con toda esa monserga informativa. Decidió entonces alejarse otra vez y pasar unos días en Andorra, donde le compró un Lamborghini a Jordi Pujol junior, que casualmente estaba por allí. G.U. no tiene plata "como para vivir cien vidas" ni es como toda esa gente que se ha radicado allí para eludir impuestos, a pesar de "trabajar" en España: no es ni deportista de élite, ni influencer, ni se ha forrado vendiendo "contenido" en la web pornoerótica OnlyFans, pero no debemos olvidar que fue un futbolista de cierto prestigio. Por cierto, el coche va como una seda, se nota que estaba bien cuidado. Esperemos que no se nos moleste nuestro apuesto presidente por haber decidido efectuar tan costosa adquisición de esa carroza en lugar de comprarse una bicicleta para sudar la camiseta.
No se desplazó allí en tren, porque, aunque el ministro Puente afirma —muy
colorado y contundente— que los trenes pasan por el mejor momento de su
historia, G.U. no acaba de tener fe en la Renfe.
No se despisten: en la próxima entrada explicaremos qué hizo G.U. durante su ausencia de las redes.
Amigo Gran Uribe, celebro tu regreso, echaba a faltar tus escritos. Feliz regreso.
ResponderEliminarYa sabes que yo también practico eso de los retiros periódicos, sin televisión, sin conexiones molestas, sin telefonillo, todo bien tranquilo, son un verdadero bálsamo. Ahora, sin embargo, se agradece la comunicación con los amigos.
El panorama que has encontrado es como el que me he encontrado yo mismo: un asco, un cúmulo de incultura y de "maldad insolente". -ten fe, a sobrevivir y ya está.
Salud
Yo también los tuyos cuando aún andaba enchufado y tú te habías largado. Son diferentes y da gusto leerlos, llenos en ocasiones de una retranca que agradezco, en otras ocasiones me mueven a investigar y otras veces no lo necesito porque comparto directamente lo que dices sin necesidad alguna de documentarme.
EliminarSi he practicado esa abstinencia es porque aprendí a hacerlo viendo cómo nos dejabas plantados de cuando en cuando para subirte a la columna de Simeón el Estilita.
En cuanto al panorama en el retorno, lo defines perfectamente. Tendré fe.
Un abrazo
jajajaja...como sois los de los Lamborghinis ...jajaja, a mi siempre me ha gustado el Bentley, tiene los asientos más altos y a mi edad, y con mis posibles, siempre gusta mirarlo todo desde arriba, sobre todo cuando digo a Baltasar, mi chofer,: "llevame a la Casa Darío", sus ostras al champagne son insuperables.
ResponderEliminarUn abrazo ¡¡¡
Tus gustos siempre han sido exquisitos; el cava Gramona, las ostras de Casa Darío, etc. No me extraña que te decantes por el Bentley, no es mala carroza, aunque yo sigo apegado a mi Lamborghini. Cualquier día me llego con él hasta el Prat y los cotejamos.
EliminarUn abrazo
Bienvenido de vuelta a pesar de todo. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, Susana, por tu recibimiento en mi rentrée. Seguimos en contacto. Besos.
EliminarNo hay que cabrearse, que a nuestra edad no es lo mejor.
ResponderEliminarSólo un detalle, la ayuda que puedes recibir por la compra de una bici, tienes que declararlo como ingreso en la Renta. Nada comparable con el ahorro en la huella de CO2, que significa y en salud. Espero que no te enfades.
Saludos
Me cabreo poco, mucho menos de lo que merecerían muchos asuntos y muchos tipejos. Procuro aplicar un poco la ironía y eso ayuda. Me pensaré lo de la bicicleta, aunque me pilla mayor para eso y no mre apetec nada meterme en esos cada vez más poblados carriles bici-patinete-skate.
EliminarSaludos.
Buenos dias el dia de Reyes de 2.021 deje de ver la TV excepto las campanadas de Nochevieja. Uno, como fascista consumado y miembro de la ultraturbomegaderechaheteropatriarcalmachista siempre pensó que el progreso es pasar de la bici al coche y no al revés, como piensa que progreso es pasar de las patatas con patatas al filete, al rodaballo o la liebre con patatas.
ResponderEliminarComo miembro de la ultraturbomegaderechaheteropatriarcalmachista sin embargo respeto a los de las bicis y no llamo idiotas a los que solo comen vegetales, simplemente porque me da igual lo que hagan, allá ellos.
Por cierto, Lamborghini fue, es y será una empresa sobre todo de maquinaria agrícola que empezó a fabricar coches porque su dueño se quejó a Enzo (Ferrari) que sus coches eran poco fiables. Lamborghini y Ferrari es tecnología pura, es belleza, es arte y diseño puro, son los listos de la clase y quienes critican esto es como criticar el arte porque antes solo lo podían adquirir los ricos, es como decir más gotelés y menos Museos del Prado, porqueno todos podemos tener un Velázquez en casa. Analfabetos funcionales a pesar de presumir de estudios. Vendedores de crecepelo a los que les molesta la Medicina o los Rayos X, asi son esta cuadrilla de predicadores casposos.
Un saludo.
Creo que has compuesto la palabra compuesta más larga que recuerdo. Gracias por tu enlace en tu blog, siempre tan directo; una esponaneidad y frescura que agradezco no sabes cómo, aunque no siempre comparta tu visión, tan cruda.
EliminarNo sabía de los inicios de Lamborghini. Viendo mi recién adquirida carroza, tan aerodinámica, nadie diría que ese sujeto—Lamborghini— empezó fabricando tractores.
¡Abajo los predicadores casposos! ¡Acabemos con ellos!
Un saludo.
"porque no"
ResponderEliminarMi apreciado Daniel: Si usted tuviera (o tuviese) el porte (me refiero a la imagen), que tiene nuestro encantado de conocerse, se daría cuenta de que en un Lamborghini, los pantalones salen con las rayas torcidas, mientras que, en un Bentley, al ser sus puertas de abertura hacia delante, cuando Baltasar te abre las mismas, sales impoluto, impecable, inmaculado, que es de lo que se trata.
EliminarPor eso lo de menos Lamborghinis. De todas formas, las ideas se pueden cambiar, yo mismo cambio, mire, mi apreciado Daniel, el otro día mismo quería tomarme un Marqués de Riscal, Reserva de 1950, un Rioja apreciable, pero me pasé así, de súbito, a un Barón de Chirel, de la añada del 12. Momentos de confusión, como el del "Amado Amo".
Cámbiese, cámbiese al Bentley, es más cómodo.
Un placer
¿El Bentley era el que llamaban "mirabragas"?
EliminarEs para un amigo...
Un saludo
¿Bragas?...¿eso que es?...La Chavarri nunca ha llevado y no pasó nada...
Eliminarhttps://www.eleconomista.es/noticias/noticias/10845955/10/20/Marta-Chavarri-y-la-foto-sin-bragas-que-hizo-tambalearse-al-sistema-financiero-de-Espana.html
El Bentley que le enamora a Miquel, no lo sé. Creo que hay modelos de puerta invertida, sí. Yo conocía el apodo "mirabragas" del SEAT 600 de los años sesenta. Si combinamos el nacimiento a la sazón de la minifalda con la forma en que abría la puerta el coche, de forma invertida, comprenderemos que cuando la conductora o acompañante salía del 600 tenía el riesgo de enseñar más de la cuenta, al estilo Marta Chávarri.. Y tan habitual se convirtió este descuido que dio incluso para que surgiera ese mote.
EliminarBienvenido de
ResponderEliminarnuevo, soy más
de Porsches,
pero bueno,da
lo mismo.
¡Gracias! Vaya, vaya, Lamborghinis, Bentleys, Porches. ¿Nadie alza la voz en nombre de Ferrari o Maserati?
EliminarBienvenido, Uribe. Se te echaba de menos. Te veo muy elegante con tu Lamborghini, que es precioso, pero te advierto que si pretendes entrar en España con esa matrícula de Andorra tan personalizada, propia de un VIP como tú, la Guardia Civil no tardará en echarte el guante.
ResponderEliminarMuchas gracias.
F.G.
¡No! ¡Picoletos no! Lo tengo reservado para pasearme por Andorra y, si los gendarmes me lo permiten, para darme un garbeo por Francia, que hace tiempo que no voy por allí y ya va siendo hora.
EliminarMuchas gracias por tu visita.
Nosotros llegamos a un Citroën, hecho en Vigo, aunque no se le nota el acento gallego. Al comprarlo creíamos ayudar a la industria nacional, pero veo a poca gente preocupada por ello, incluso entre mis amigos. Luego decimos que nuestra industria no avanza... Por otra parte, de lo que dicen esos que llevan el volante de la nación, mejor no opinar en esta primera entrada de la "reentré".
ResponderEliminarMateo.
[video]https://youtu.be/zQWokBfxGKo?si=a5KJfiYVQMRt-gKW&t=1[/video]
EliminarAquí las únicas industrias conocidas y productivas son el ladrillo y el turismo, al menos que yo sepa.
Eliminarjejejeje.noooo...norrrrrrrrrrrrrrr..Falta la otra, la mas importante, la industria del funcionariado....jejejeje...solo en Catalunya 347.000 censados con 207 Entes .CAT
Eliminarjejejej...no le pido que me lo supere, solo igualámelo ¡
Pero esos no son muy productivos. Ejercen de políticos o los asesoran y chupan del bote. En cuanto a los profesores de la pública, bastante hacen con encerrarse en el aula con varias jaurías cada día. No lo echo de menos. Y los médicos, ni te cuento.
EliminarBienvenido de nuevo, y además veo que vuelves con posibles... nada menos que un Lamborghini. Bueno, retornes con un lamborghini o un "850" con tapicería de skai, me alegro de tu regreso, G. U.
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Muchas gracias. El Lamborghini lo he dejado aparcado en Andorra (junto con todos mis "posibles"), no vaya a ser que "El puto amo" (Óscar Puente dixit) se enfade conmigo si ve esa imperial y aerodinámica carroza por aquí, con Gran Uribe al volante.
EliminarYo también me alegro del tuyo, me refiero al regreso. He podido ver que, como dicen por Cataluña, t´has tret la son de les orelles (te has sacudido la pereza, o algo así) y has vuelto a escribir en "La metáfora del viento", con unas hermosas imágenes, muy metafóricas, de vuestras vacaciones en Asturias. ¡Gracias y bienvenido a la blogosfera!
Un abrazo [:-)]