Parador de Albacete / [granuribe50] |
Pero antes de irse, permítasele un modesto comentario, tanto, que no llega a tener carácter de homilía:
G.U. estaba recordando —un poco inocente él, ya saben— que siempre se creyó que el socialismo intentaba repartir; o sea, que pagara más quien más tiene. Y lo cierto es que el Partido Socialista fardaba de ello. Pero ahora va a ser que no. Uno no entiende nada de esas cosas, la verdad, pero la música no le suena bien. Interpreta que las regiones que más tienen —Cataluña en este caso— ya no lo harán así, a pesar de que los impuestos los pagan los ciudadanos de esos territorios. La misma filosofía que dio origen al procés, revisitada doce años después. ¡Un viejo sueño del procesismo "pata negra" hecho realidad!: «Collonut! Ara sí que tindrem tots els diners que vulguem per crear ambaixades i muntar referèndums sense necessitat de malversar, en comptes de regalar-los a aquests ganduls espanyols. Així serem més rics que els espanyols i els espanyols més pobres que nosaltres». Pero no inquietarse: aún nos quedan algunas rodajas de salchichón por tastar. G.U. pensaba que el PSOE y el PSC tenían por bandera ser solidarios con los que menos tienen, y que la solidaridad de los de Barcelona con los de Lérida debía ser idéntica que con los de Badajoz o... de Albacete, sin ir más lejos. Para nada; ahora tendrá como límite el territorio catalán. Ya se veía venir que esos privilegios "ancestrales" del País Vasco y Navarra serían como una termita que corroe la madera sin que uno apenas se dé cuenta hasta que ésta quiebra. En fin, es lo que puede pasar cuando se gobierna velando solamente por intereses particulares, los propios y los de los partidos que te sustentan. Esperaremos a ver cómo nos venden la moto sobre este asunto desde los laboratorios de la Moncloa, a través de presidente, ministros/as y periódicos afines, que se dedicarán a ello en breve, poniendo a trabajar al sibilino equipo de expertos en manipulación lingüística para allanar el camino. La ministra de Hacienda, la ínclita y fiel Maria Jesús Montero (Mariajezú), cambiará sin pudor sus palabras de pocas horas antes de las elecciones catalanas. Lo continuará haciendo Sánchez cuando acabe sus vacaciones. O sea, que no problem... |
@carmendecabo5 CUANDO NO NECESITABA LOS VOTOS DE ERC PARA INVESTIR A ILLA. ANTES Y DESPUÉS
♬ sonido original - Carmen de Cabo
[Activar sonido]
En la teoría,
ResponderEliminarera mejor que
el capitalismo,
en la práctica,
la estafa y
engaño más
grande de
todos los
tiempos,
a disfrutar.
El parador de Albacete,con su pequeña piscina,los motores de guerra,en medio del trigal,es un buen sitio.
ResponderEliminarHe estado muchas veces porque es el lugar idóneo para hacer parada,cuando con el seiscientos y la familia,hacíamos el recorrido Barcelona Córdoba. Ahora con el AVE,se hace cómodo y barato.
Qué lo pase bien
Saludos
Se acabó la solidaridad. Un beso
ResponderEliminarEstimado GRAN URIBE, la cosa funciona así:
ResponderEliminarCon el cupo catalán, salvo que se pacte lo contrario, el Estado afrontará la devolución del IVA que algunas empresas (aquellas que exporten desde una filial en territorio común) pagarán a la Hacienda catalana. Y el impacto (menoscabo para el Estado y beneficio para Cataluña) dependerá de la cantidad de empresas que tengan este esquema.
Esaú Alarcón, socio de Gibernau y profesor universitario en materia tributaria y contencioso-administrativa, ya nos recuerda que esto y pasa en el País Vasco y Navarra (los más insolidarios y criticados en voz baja por el resto de socialistas), y explica el ejemplo del grupo automovilístico Volkswagen, que se entiende si se ve como se opera para no pasar los tributos del iva al estado y quedártelos según tu régimen foral.
Esto se debe a que gran parte de la producción de la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) se destina a la exportación y, para instrumentar dicha operativa, se utilizaba una filial situada en Barcelona: VAESA. "Volkswagen vendía sus vehículos a VAESA en un primer estadio, lo que generaba un IVA "navarro" que se ingresaba en las arcas de la Comunidad Foral", explica Alarcón.
La filial catalana VAESA, en un segundo estadio, exportaba la inmensa mayoría de los vehículos fuera de España, por lo que no generaba IVA repercutido y procedía a solicitar la devolución del IVA soportado por la compra a Volkswagen. Sin embargo, esa solicitud de devolución se hacía a las arcas del Estado, al estar la empresa localizada en territorio común, cuando el ingreso del IVA se había realizado en Navarra.
Y, GRAN URIBE, pasará con las filiales de todos los grupos que el gobierno catalán quiera, para generar el iva dentro del circuito catalán y evitar que pase al régimen general.
Ahora bien, que se sepa que si se va por este derrotero, al final, las pensiones caeran para pagarlas cada comunidad y que sólo Madrid con más de 6.000 millones de PIB puede afrontarlas a su cmunidad, que esto es hambre para dentro de nada y que esta insolidaridad nos costará cara. eso se tiene que saber, porque la Generalitat, ni recaudando todo para si misma puede pagar las pensiones generadas.
Ojo al dato, que decía Butanito.
Un abrazo y buenas vacances¡
No estamos inquietos, Uribe y Susana Moreno. Se trata de una financiación singular solidaria, al menos eso dice el merchandising que acompaña al asunto. ¿Qué puede salir mal?
ResponderEliminarMuchas gracias
F.G.
Yo también me he ido unos días y veo que todavía no has vuelto. Espero que te haya ido bien por Albacete, una provincia que me gusta mucho. A ver si nos pones algo de allí, gandul.
ResponderEliminarEn cuanto a lo otro, oí ayer que la Montero (la ministra de Hacienda, no la otra) decía que no se había pactado ni "concierto económico" ni "financiación singular". Según ella, únicamente habían acordado trabajar en la "profundización del autogobierno de Cataluña". Bien, ya están enredando con la jerga, tal como dices. Si Sánchez piensa que con su acreditada capacidad de trilero para la ocultación y el engaño va a llevar al huerto en cuestión de "pelas" a esa gente, está fresco.
Muchas gracias
F.G.
Aun no has vuelto?.......
ResponderEliminarBuenos días, esto acabará mal, no se puede gobernar "en contra de", no se puede y cuando se hace siempre acaba mal, siempre, no hay excepciones. Lo que dice Miquel es cierto y es una vergüenza, pero como tenemos a un sinvergüenza como presidente da igual. A él le entiendo a los lameculos rastreros que tiene alrededor no.
ResponderEliminarUn saludo.