sábado, 28 de septiembre de 2024

Los tiempos cambian que es una barbaridad

Les contábamos hace unos días que este bloguero estuvo un mes y medio alejado por completo de todo tipo de artilugios electrónicos (salvo las cámaras de fotos, el Kindle y el aparato antimosquitos, añade ahora). Ni blogs, ni diarios (ni siquiera los de papel), ni redes sociales y en cuanto al móvil... lo imprecindible. Le vino muy bien esa terapia, pero no lo ha curado del todo de tan perverso virus.

El caso es que, desde que llegó a Barça, ha recaído y se ha enchufado otra vez a todo eso. Denostamos mucho las redes, pero hay que reconocer que en ellas no todo es basura, vaya en su defensa.

→ Abrimos paréntesis: [basura como sinónimo de "fango", dirían desde el "Gobierno de España", encabezado por el apuesto y "encantado de conocerse" Sánchez ("Mr. Handsome" es el perfil de Twitter que más pondera su belleza, parece ser, hasta el punto de que el pelma de Almodóvar se ha apuntado a ese apodo). Sí amigos, es "tendencia" el físico de Sánchez ]. Cerramos parétesis.←

No todo es basura ni "fango" en las redes, afirma G.U., aunque predomina, ciertamente. Y los diarios digitales ("pseudomedios") te colarán algunos fakes, sí, pero son los únicos que investigan cosas; el hecho de que estén adscitos por parte del gobierno a la"fachosfera" no implica que todo sea falso.

Justo es reconocer que hay gente valiosa en los blogs, en Facebook, en Twitter (la red más perversa, por cierto), etc. Gente que hace una tarea muy buena. G.U. sigue a algunos de esos creadores.  Por su parte, WhatsApp va por libre, y por esa vía te llega de todo, como lo que mostramos más abajo.

G.U. admite admirar a esos tipos que se pasan el día elaborando chistecitos gráficos, montajes, bromitas ingeniosas, algunas referentes a la actualidad, pero no siempre; todo eso lleva horas de trabajo, no crean, y un cierto ingenio. Entre los montajes que no son de actualidad, hay uno de 2021 que vuelve a invadir los chats de Internet y que hemos recibido hoy nuevamente. En él viene a demostrar algo ya sabido: que los tiempos cambian que es una barbaridad (las ciencias, también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario