lunes, 30 de octubre de 2023

Da pereza hablar de esto, pero las redes... (homilía)

Da pereza hablar de esto, pero a G.U. le ha llegado, a través de un bloguero amigo, un sencillo montaje que podría haberlo firmado él (G.U.) si hubiera tenido ganas (que no las tiene). Se publicó hace una semana en un digital de Melilla ("MELILLA HOY") y ha corrido como la pólvora por las redes. Eso le mueve a referirse a ello, aunque sea a vuelapluma.

Enlace a MELILLA HOY

Recordamos aún cuando hace unos años Pedro Sánchez, un tipo de conocimientos bastante magros y de ideas difusas y cambiantes (salvo una), fue interpelado por su entonces rival, devenido ahora en chuponcete que ejerce funciones de felpudo del susodicho Sánchez —hablamos de Patxi López, otro sujeto que anda justito—. Pues bien, Patxi López le preguntaba, mordaz: «Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?». Éste contestó aquel día, con gravedad en el semblante y en la voz, que "una nación es un sentimiento". ¡Caramba, una simplificación importante del asunto! Si es solo eso, sentimientos los tienen muchos más en muchos sitios y esto se las trae, no es cualquier cosa.

Pedro Sánchez imparte instrucciones al fiel Patxi López, su antiguo rival
El caso es que ahora se insinúa que muchos catalanes son unos resentidos con ánimo de venganza, unos fachas, vaya, y se supone que es por ese motivo que el gobierno viene a redimirlos de tan perversas y vengativas intenciones, y a traerles paz, amor y concordia, librando así a unos y a otros de la ultraderecha. Ya en mayo nos lo vimos venir aquí.   

Lluis Bosch, un bloguero antinacionalista pero fiel votante del PSOE (PSC aquí), se ha llevado un pequeño fiasco por haberlos votado. Él quería un gobierno de izquierdas y se encuentra con este carajal, entre un PSOE parasitado por la pseudoizquierda más banal (izquierda nacionalista es un oxímoron) y el mando a distancia de un sujeto xenófobo e insolidario de derecha extrema, esa de la que dicen que se nos quiere librar; un tipo que parecía olvidado hace meses. 

Escribe Lluis Bosch en Salvador Illa contra el resentimiento:

[...] «Salvador Illa nos ha pedido a los catalanes que aceptemos el pacto con Junts y con Erc, y que abandonemos el resentimiento. ¡El resentimiento! En la era de la educación emocional, un político apela a nuestras emociones, a las malas emociones en concreto. Y nos pide que las abandonemos en nombre de un bien superior. El problema es que, más allá de las emociones, hay otros elementos en juego, que son más graves. Salvador ha caído en la trampa emocional y pretende arrastrarnos a ella. En efecto: estoy perplejo ante esa deriva de la izquierda hacia lo emocional.

El problema no es el resentimiento: Junts es un partido de la derecha liberal, con tintes supremacistas. Junts es el enésimo nombre de los discípulos de Pujol, a su vez herederos de la élite económica que ha gobernado Cataluña durante siglos, y que ahora exige nuevos privilegios. El votante del PSOE no votó a Junts». [...]

Bueno, los fans de Sánchez no votaron a Junts per Catalunya, pero ahora muchos parecen estar muy contentos con las decisiones de nuestro presidente en funciones. Un gobierno que se las da de "progresista" amnistiando a fugitivos, o incluso hasta ¡los delitos de corrupción! es algo bastante singular, que parece que gusta a los adictos de aquí y a los de allí. Y no solo eso; todos aquellos destrozos, la tensión, el miedo que crearon, el dineral para reponerlo, nada, de rositas, más el perdón de la deuda (ya pagarán otros). 

A G.U. le da miedo y se siente desprotegido por la posibilidad de quedar únicamente en manos de esta gente —de la que ya saben ustedes lo que piensa, lo ha expresado en sus homilías varias veces— sin que nadie le ampare, porque hagan lo que hagan quedará impune. A fin de cuentas, "todo fue culpa de la derecha española" (S. Illa dixit), y la derechona catalana —el procesismo— todo lo hizo bien y lo seguirá haciendo. Por tanto, ¿qué puede salir mal?... ¡es el progreso!

Pedro Sánchez ha seguido trabajando; el interés general ha cambiado, ahora toca la "reconciliación" 

Y como les gusta, así votarán cuando se les pregunte. No tendrán más que leer los editoriales de EL PAÍS, quién sabe si dictados desde Moncloa, y disfrutar del espectáculo  arrevistado del desfile por los medios de comunicación de ministros y ministras repitiendo como fieles y bien adiestrados/as loritos y loritas las mismas consignas, tal cual las reciban.

¡Contentos le tienen a G.U.! ¡Qué pereza seguir!

El número 3 del PSOE, un oscuro sujeto llamado Cerdán, recibe instrucciones del "Presidente" fugitivo, que le muestra una foto alegórica al 1-O
Y el gobierno del Estado está ahora en manos —en palabras de Aleix Vidal-Quadras— «de este pigmeo intelectual, este delincuente de barrio, este payaso cobarde que huyó escondido vergonzantemente en un maletero, que abriga el deletéreo propósito de acabar con una nación de la envergadura, el calado y la grandeza de España para parir un ratón arruinado e irrelevante condenando de paso a más de la mitad de los catalanes a ser extranjeros en su propia tierra».

La rendición de España espera turno para ser colocada junto a La Rendición de Breda, de Velázquez / [infografía: granuribe50]
Ya para acabar, la imagen del diario de Melilla ha tenido tal repercusión en las redes que, quizá a instancias de la Ayuso —la perversa Blancanieves—, están empezando a buscarle sitio en el Prado, pero no inquietarse: no para sustituir a La rendición de Breda, de Velázquez, sino para figurar a su lado; un feliz maridaje entre pintura del XVII y arte del XXI.  

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Uy, sí, da pereza, mucha, sí. Lo que ocurre es que desde "El blog del gran Uribe" dediqué durante algunos años bastantes entradas críticas con el procés y sus protagonistas y, quizá por eso, me parecía que debía decir alguna cosa al respecto en días así, por cansino que resulte.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hay varios puentos que deseo tocar.
    El primero es darte las gracias por lo de "bloguero amigo". Llevo siendo coetáneo durante más de diez años de muchos blogueros y con algunas firmas he bajado de escalafón: de amigo he pasado a ser "company". Son los flecos de considerarme fiel a PSOE de Pablo Iglesias.
    El segundo punto, creo que aún es más importante que este.
    He leído hasta la extenuación que Felipe González cambió de opinión con respecto a la OTAN, y que a este señor, Sánchez, no se le da opción a cambiar de idea frente al independentismo.
    Nos olvidamos de que en aquella ocasión, Isidoro mandó participar a todo el conjunto del estado español. TODO, en unas votaciones donde ya sabía de antemano que el PC , PSUC en Cataluña, votaría un no rotundo. Pero tuvo sus bemoles y guste o no, se entró en la OTAN. Por cierto, yo voté no.
    La diferencia con este señor, el Sánchez, es que aquí hace votar a los militantes puestos a dedo y papeo, y saben que si van a elecciones pierden su cargo y su modo vivendis.
    Tercero: A Sánchez le importa otro carajal España. Él va a por Europa, un lugar donde apoltronarse y vivir el resto de sus días a base del rédito del sueldo que da la UE, por ello pacta bajo una urna, manda huevos, que diría aquel, anticonstitucional, y con un señor que no ha sido juzgado, dador de un golpe de estado que ahora queda autorizado e indemne.
    La cosa tiene su miga, porque además deja en un lugar, no muy bueno, al otro de la película, al Junqueras, que sí ha pasado por la trena cumpliendo la ley.
    He leído, por último, las declaraciones de Elorza, al que no se le puede considerar como protofascista, exalcalde de san Sebastián... Sin desperdicio. Y eso que no es de la vieja guardia.
    Tener que darle la mano a un tipo que quería asesinarte porque le conviene al jefe del equipo, es cuanto menos, poco grato.
    Un abrazo





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí, el problema que tiene Lluis y que tengo yo.
      Yo soy socialista...¿pero ahora a quién cojones voto?... Porque este señor no me representa. Este señor es personalista. Es, a grandes rasgos, peronista, si, aquel que eliminó el partido Justicialista para convertir el partido en peronismo.
      Y el problema viene después. Cuando todo esté dado, porque la inconformidad de los nacionalismos es proclive a ser insaciable. Nunca habrá bastante.
      Y la gente que era del PSOE no votará a PP, no lo hará, pero no irá a votar, eso seguro.
      Hay PP para rato gracias a un personalismo egoísta y soberbio.
      Esto se pagará muy caro.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Miquel, buenos días. No me queda claro el primer punto. Por lo demás, no concedo la más mínima trascendencia a esa votación que propone Sánchez. Lo que creo que debería haber hecho y no hizo es ponerlo en su programa electoral, que no hacía tanto tiempo de eso (tres meses) y a ver cuántos votos obtenía. Esto de suponer que el hecho de que el PSC ganara las elecciones en Cataluña avala que todos los catalanes están por la amnistía es mucho suponer, porque precisamente no estaba en el programa. No he leído las declaraciones de Elorza, aunque puedo imaginarlas.
      Yo echo en falta un partido entre los dos grandes. Durante años estuve votando al PSC (PSOE); cuando el PSC se tornó un poco nacionalista me encomendé a Ciudadanos, pero luego fue un fiasco, llegó Sánchez y desde entonces mi papeleta se ha quedado en blanco.
      Tanto como la amnistía, que parece desacreditar al poder judicial y dejarnos al pie de los caballos, me preocupan todas las demás concesiones que supongo se están negociando. No me fío un pelo de los que gobiernan aquí, que suelen hacer las cosas muy mal. Desde lo de degradar la malversación estamos arreglados. Solo nos falta olvidar lo de la "Geganta del Pi" y perdonarle las multas de tráfico al Puchi...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La composición está muy bien, pero que muy bien. Feijoo intentó formar gobierno, el rey le dio prioridad por haber ganado las elecciones ,no lo consiguió. Sánchez, parece ser que lo puede conseguir, un pais no puede estar en funciones y en dudas. Es la política en democracia .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bien. En su día hice cosas parecidas, pero ahora me da mucha pereza.
      Eres un tipo pragmático, sin duda. Se nota que eres ingeniero, además de ciclista (algo muy útil para moverse por la ciudad). Yo no soy ninguna de las tres cosas y así me luce el pelo...
      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi este tema me da hasta miedo tocarlo, empiezan las suspicacias, los enroques y todos nos volvemos fachas de repente, pero bueno, si hay que mojarse, me mojo…; )

    Para empezar la única justificación para una ley de amnistía es buscar la reconciliación de las partes en conflicto para pacificar, pero es requisito sine qua non, que la parte amnistiada desista de su postura contra derecho y no como hace Juls & company que presumen ufanos que lo volverán a hacer…¿ qué tipo de méritos son esos para una amnistía? Y luego, el PSOE tomándonos por estúpidos integrales, diciendo que con esta ley lo que buscan es la paz y la concordia con Cataluña, cuando la verdad es que han negado cien veces antes de ahora que no la habría y de hecho no la habría, si hubiera sacado 7 diputados más, justo los que necesita le preste Juls para la investidura. Toda la razón en lo que dice Lluis ¿ qué votante del PSOE le votó suponiendo iba a pactar con un partido ultraliberal y tan de derechas e incluso más que el PP ? porque esa es otra. Siendo nacionalista ¿da igual la ideología? Toda la izquierda y a la cabeza el PSOE asustando con que vienen los ulta fachas de VOX, que hay que pararlos y ahora ellos se alían con los que son lo mismo, versión estelada… no se puede ser más incoherente.. Y conste que yo estoy a favor de un indulto, si hacen mérito para ello…pero esta vía me parece un total abuso de la buena fe de los votantes, se están saltado la voluntad popular manifestada claramente en las urnas, por todos lados.. Y no es malo dudar, lo malo se tirarte de cabeza por un precipicio sin saber lo que hay abajo. En fin, mejor nos reímos con la ocurrencia del cuadro, menudo ingenio tiene la gente ; ) Abrazo fuerte y buen día, a ser posible con humor : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí calificar a un tipo de izquierdas como nacionalista es emitir un oxímoron de libro. Son dos cosas que en mi opinión son incompatibles. Claro que eso de "izquierda" y "progresista" yo ya no sé muy bien qué es.
      No entiendo de leyes, por tanto no sé si eso de la amnistía conlleva reconocer que el poder judicial cometió injusticias en todo este asunto. Sí es así, nos lo estamos cargando, así, "por la patilla". Mal precedente me parece. Y que la volverán a liar (así lo han asegurado al menos) no lo pongo en duda. Si se calmaron, no solo fue por el indulto; estar a la sombra tres años les disuadió bastante, pienso.
      Como le he comentado a nuestro amigo Miquel, me preocupa todo lo demás que se va a conceder a Cataluña, porque aquí suelen ser unos pésimos administradores y gobernantes, que lo hacen casi todo mal (en mi opinión) y que dedican mucho dinero a unas cosas a las que no debería ir destinado, además de la falta de solidaridad que pueda significar con otros. Comprendo que las demás comunidades estén un poco moscas, por lo que pueda pasar en detrimento suyo.
      Por fortuna, no pierdo el sentido del humor. De hecho, realicé en su día, vía Photoshop, bastantes montajes de este tipo para "El blog del gran Uribe", tomándome muchas cosas a chirigota sobre los monigotes que pululan por la clase política. Pero reconozco que un poco de mala leche sí me crea...
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. España cada vez se parece más a Venezuela, supongo que ese es el objetivo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de
      acuerdo ,
      sucursal
      bolivariana
      en la Unión
      Europea .

      Eliminar
    2. En muchos aspectos, sí. La gente que vive del erario público (pensionistas aparte) crece cada día; creo que ya es casi la mitad de la población, pero eso no veo que repercuta en un mejor funcionamiento de nada de lo básico.
      Hay mucha pobreza, pero con los sindicalistas supersubvencionados y viviendo como obispos a costa de nuestros impuestos, nadie dice ni pío y las calles están tranquilas. El Estado cada vez desea intervenir más en las empresas, supongo que con el objetivo final de nacionalizarlas. Se subvencionan con dinero público muchas cosas, pero es a base de endeudamiento y de pretender sacar el dinero "a los ricos", una gente que, como no es tonta y está bien asesorada, se lo lleva de aquí sin problema alguno; en cuanto a los bancos, ya se ocupan de derivar lo que han de pagar de más a los usuarios. Total, aunque suene un poco demagógico, "pagamos los de siempre".
      En fin, Joselu y Orlando, supongo que el hecho de que el gobierno dependa de los votos de esos fans de Venezuela tiene sus consecuencias...
      Un saludo para ambos.

      Eliminar
  6. Buen día.
    Me agrada el arreglo del cuadro y estoy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho aquí. Con otras muchas no. El señor Vidal Quadras es un facha y no me agradan sus palabras sobre el Presidente Puigdemont.
    Un saludo, Uribe.
    Pep Riudecols

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en qué cosas está usted de acuerdo, Riudecols, aunque ya imagino que no le gusta lo que opina Vidal-Quadras acerca de Puigdemont...
      ¡Gracias por la visita, después de tanto tiempo!
      Saludos.

      Eliminar
  7. Recuerdo lo de Zamarreño y lo de Lluch (a quien asesinaron al lado de casa). ¡Qué triste todo aquello!
    Saludos.

    ResponderEliminar