lunes, 30 de enero de 2023

Arte en la tipografía y a la inversa (y 3)

No les molestamos más. Hemos dividido este asunto de las letras en el arte del siglo XX en tres entregas, porque en una sola quizá hubieran sido demasiadas imágenes en poco tiempo. Arte de casi todas las tendencias del siglo pasado habrán encontrado aquí, en estas modestas tres páginas. Se han quedado muchas, muchísimas obras en el tintero, y se nos ha colado una del XIX (William Morris), pero las que hay...lo son con todo merecimiento, al margen de que nos gusten unas más que otras. Muchas gracias a todos ustedes por su atención y Força Barça! (lo decimos por la obra de Miró, no porque seamos del Barça, que no lo somos, ojo al dato). 

[Para recordar otras cosas sobre este tema de las letras a los que nos hemos referido en estos días, les remitimos a "Tipografía y arte (1)", una entrada que tuvo mucho éxito. Hay cosas interesantes allí. En cierta manera esto es una continuación de lo que iniciamos entonces y que les prometimos continuar, pero que no pudo ser en su momento].
Joan Miró (1974)
Joan Miró (1983)
László Moholy-Nagy (1920)
William Morris (1891)
Pablo Picasso (1912)
Pablo Picasso (1912)
Robert Rauschenberg (1959)
Ed Rusha (1959)
Ed Rusha (1959)
Antoni Tàpies (1962)
Joaquín Torres-García (1920)
Andy Warhol (1997)

7 comentarios:

  1. Y de aquí con los Picasso, aunque me atrae László Moholy-Nagy.
    Un abrazo y buen día ¡

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario recorrido por la tipografía, te felicito.
    La tipografía es una expresión muy sensible del signo de los tiempos. Viendo las letras y los carteles enseguida identificamos la época y podemos casi, casi, adivinar cómo era el tipo que lo hacía.
    Muchas gracias por estas entregas.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francesc. Decidí situarlos por orden alfabético, porque solo con verlos se ordenan ellos solos por épocas y estilos.
      Disfruté haciéndolo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me gustan todos, supongo que la mayoría están hechos en acrílico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me gustan todas, por eso las he puesto. En acrílico hay varias de ellas, sobre todo las del pop art.
      Saludos.

      Eliminar
  4. me gusta el arte es una maravlla el arte POP

    ResponderEliminar