miércoles, 28 de abril de 2021

Unas cuantas muestras de ira nacionalista

De ira, de estulticia y de mala leche. Como sabrán ustedes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) —tras la petición de dos sindicatos policiales— ha instado al governet de la Generalitat de Catalunya a vacunar sin excusas ni dilaciones a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña (son 7300) con la misma prioridad que se ha aplicado a Mossos d’Esquadra y policías locales. 

[«Los que agredieron ciudadanos al grito de ‘¡a por ellos!’ continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el día 1 de octubre de 2017»].

Las muestras de rechazo y de ira colectiva han sido tremendas, empezando por las del "Vivales de Waterloo", que es quien parece seguir moviendo los hilos de este teatrillo. Su tuit lo pueden ver aquí encima. Si alguien tenía dudas de lo que conlleva el nacionalismo más montaraz (lo son todos), les presentamos otros varios botones de muestra:

Empecemos por aquellos que ostentan un cargo en el organigrama del governet:

Quizá la reacción más cauta (?) haya sido la del Secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón, que ha tildado de "ridículo" el criterio de vacunación ordenado por el TSJC. Y remata la jugada de esta miserable manera: "Cumpliremos, pero para ello retrasaremos vacunación de gente de 70 años, ahí lo dejo". O sea, una hermosa forma de incitar al odio de los mayores de 70 hacía la policía, porque insinúa que si se les retrasa la vacuna es por ese motivo.

Y la consellera de Salut Alba Vergès, esa inutilidad, se ha sumado al carro, claro: «Una vez más los tribunales interfieren en la estrategia de gestión de la pandemia», olvidando los dos meses y medio en los que la estrategia dilatoria de la Generalitat impidió la vacunación de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, alegando razones burocráticas.

ETC., ETC., ETC.


Y ahora una muestra de los que no tienen cargo todavía, pero aspiran a conseguirlo algún día:

Por una parte, el mosso d´esquadra (colega, por tanto, de los policías y guardías civiles) Albert Donaire también se ha sumado a la campaña con un tuit, enviado seis minutos después que el de Puchi, en el que insta a inocular a policías nacionales y guardias civiles ("los del a por ellos") con una vacuna antirrábica, como se puede apreciar en la fotografía. Ese sujeto adquiere puntos como posible nuevo conseller d´Interior. Todo puede suceder en este manicomio catalán.


Mientras tanto, el exlíder de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachín, un trepa que ni acaba de encontrar su sitio ni de fer el cim, ha indicado: «Retrasamos la vacunación de personas de 70 años para vacunar a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El puto diálogo». Señores del governet: ¡denle algo ya a Fachín, que se lo está currando!

ETC., ETC., ETC.


Por lo que pueda pasar, G.U. ya tiene el carnet del Consell de "la República no existe, idiota"

En fin, ya ven el panorama. El día menos pensado, quizá el año que viene, si queremos ser vacunados tendremos que exhibir, como mínimo, el carnet del Consell per la República Catalana, ese que se expide si acreditas ante la autoridad competente ser un hooligan com cal, un fanático del vivales de Waterloo y haber jurado los Principios Fundamentales del Procés. Por suerte para él, G.U. ya dispone de ese documento.


9 comentarios:

  1. No se que nombre se merecen. Salvando las distancia me hacen acordar de lo que están haciendo los judíos frente los palestinos, y que tanta admiración retrotrae a más de una teórica del grupo Koine.
    Sólo demuestran lo que son, unos radicales de cuidado.
    Si estos nos han de gobernar, Dios nos coja confesados .
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Miquel, no se puede esperar otra cosa de una colección de supremacistas que emplean el concepto de "democracia" como si fuese papel higiénico.

    Otra muestra mas del odio que se oculta tras la "revolución de las sonrisas".

    ResponderEliminar
  3. Voté a Illa más por desesperación que por convicción -no tenía ninguna- pero visto su silencio absoluto respecto a todo, lo doy por desaparecido. Él tendría un valor añadido pero sigue en silencio, será para que no vayan contra él. En este tema y muchos otros temas tendría mucho que decir pero él elige estar calladito que es más guapo.

    ResponderEliminar
  4. Los adeptos como Puigdemont, Argimón, Vergès, Donaire o Dante aprovechan todas las ocasiones que les brindan para decir memeces, que a los suyos les deben de parecer argumentos maravillosos (¿a los de Albano también?). Otro tinglado para demostrar una vez más quién es el malo y quién el bueno. Estamos sumidos en la gilipollez más absoluta.
    Lástima con los que "no saben, no contestan, no dicen". MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Albano Dante cambió a Junts. Retiro lo de los de Albano. MJ

      Eliminar
  5. Bueno, yo como no suelo callarme, directamente intervenía la administración regional catalana por una parte por racista y por otra por idiotas e idiotos. Ya esta bien. ya esta bien...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Son unos miserables.
    Mateo M.

    ResponderEliminar