sábado, 17 de abril de 2021

Nueva goleada del Barça al Athletic

EL "SEVERO CORRECTIVO" QUE SE TEMÍA G.U.

El Correo Vasco / [Imagen: Ignacio Pérez / granuribe50]
Un exultante Joan Laporta celebra la proclamación del Barça como "Rei de la Copa del Rei Felip"
Edward Hooper / 
Nighthawks
, 1942  (fragmento) [Art Institute of Chicago / granuribe50]

4 comentarios:

  1. No entiendo mucho de futbol, y ya no deseo entenderlo, G.U.
    Desde hace tiempo el fútbol va de la mano de la política y la religión, (en Irlanda se es del Celtic -católicos-, o de los Rangers -protestantes-) y aquí sirve de manifestación para los independentistas de medio pelo.
    No me gusta que se pite y se insulte una cosa (al rey y lo que representa) y a la vez que se juegue esa cosa que representa (la copa); la incoherencia de ambos equipos es harto manifiesta.

    Otra cosa que me hace gracia de ambos equipos, no salvo ni al Bilbao ni al Barcelona, es que van de adalides y estandartes de l pensamiento de "toda" la población, o sea la vasca y la catalana, cuando socios del Barcelona son también personas de ambas Castillas, de Galicia, de Extremadura y de Andalucia, sin olvidarme de los de Aragón.

    El fútbol hoy por hoy es política pura, y más con el nuevo presidente de marras, sólo hace falta ver la camiseta amarilla, las cuatro barras y el acento catalán de Girona de un tal Messi, quepor lo que parece está aquí desde los doce años y todavía no sabe hablar catalán...tampoco le hace falta, lo se; según la revista Forbes, se irá a 165 euros por minuto, porque ingresará en 2020, 104 millones de dólares (85,8 millones de euros).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que no veo un partido de futbol, de hecho no se quien va primero en la Liga ahora. Ver esas tribus de indigentes mentales pegándose de hostias por el futbol me hierve la sangre y ver como se manipula a las tribus por la política también. Así que por mi parte, como si cierran todos los estadios de futbol del mundo, no así los campos de futbol para aficionados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo, de fútbol, solo sé, que "fútbol es fútbol". Y ahora no sé por qué me acuerdo de cuando en el instituto los alumnos se peleaban por el fútbol y yo les decía: "reñir, reñir, que Fulanito (podría ser Messi) gana más en un mes que lo que podéis ganar cualquiera de vosotros en toda vuestra vida trabajando". Oye, dejaban de pelear. Pues eso. MJ

    ResponderEliminar