sábado, 10 de abril de 2021

El carnet del "Consell per la República Catalana" y G.U.

G.U. no tiene ganas ni de escribir ni de hablar últimamente, por motivos diversos que no vienen al caso aquí. Por suerte, hay otros que lo hacen mucho mejor en su lugar. Por tanto, ahí les deja con algún comentario un punto mordaz sobre el último invento de "El Vivales" (Puchi) para seguir viviendo como Dios en su palacete de Waterloo.

«Ser buen catalán se está poniendo cada vez más difícil. Si hasta el momento era suficiente con lucir un lacito amarillo noche y día, ahora debemos sacarnos el carnet. El Carnet de Buen Catalán es como el del Club Súper 3, pero en adulto y de pago. Igual que no hay chaval que no haya mostrado en clase el carnet del Súper 3, no hay lacista orgulloso de serlo que en una cena no saque el de la Republiqueta, que tal es el nombre oficial por más que todo el mundo sepa que se trata de un certificado de catalanidad.

Ya iba siendo hora de que un documento indicara quién es catalán auténtico y quién lo es sobrevenido, que aquí hay mucho 'botifler' y así no hay forma de montar ni una Republiqueta ni nada. La otra opción, que era la de obligar a los no suficientemente catalanes a lucir un brazalete sobre la chaqueta, se ha descartado —de momento— por sus desafortunadas reminiscencias históricas.

Se ha criticado que el documento, promocionado por el mismo Vivales en las redes como si estuviera mostrando al mundo la resolución del teorema de Poincaré, no sirve de nada. Sirve para hacerse subscriptor del 'Punt' y de Vilaweb, o sea, efectivamente de nada. [...] Pero no hemos de perder de vista que, más allá de tal inutilidad, se trata de un recibo, este es su valor real. Un recibo que certifica que el portador ha pagado 12 euros para sufragar la vida del Vivales y su cuadrilla de Waterloo». [...]


Enlace al "El Hombre del Sofá" (activar el sonido del video)

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para el carnet me he tenido que enfundar la samarreta del Barça, que tiene más credibilidad en el mundo procesista.

      Eliminar
  2. Desde luego el flipao de Bruselas tiene imaginación -y cara dura a espuertas- pero seguro que hay miles y miles que picarán. No he visto parroquia más crédula desde la aparición de la Virgen de Fátima y sus miles de seguidores. Eso es la patria, ilusión, sueño, y apoquinar para el listillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he "adaptado" el carné pero no se como enviartelo....

      Eliminar
    2. Estoy la mar de contento como el mío. Estoy deseando utilizarlo.

      Eliminar
    3. Joselu: esa gente está abducida y pagará lo que sea, a pesar de lo de "la pela és la pela".

      Eliminar
  3. Pues esta vez, no sé yo (con el antes llamado Cocomocho). Quería reunir un millón de personas y creo que solo tiene unos 90.000 socios. Es que se está pasando de la raya.
    Gracias, G.U. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está tan mal: 90000 socios x 12€ = 1080000 €
      Tiene para pasar una buena temporadita más en Waterloo a pan y manteles.

      Eliminar
  4. Que duro eres, el hombre tiene muchos gastos que pagar, aunque ahora lo tendrá más fácil.
    Esperamos verle de vuelta por España pronto, le vamos a cantar la canción del Almendro...

    Un saludo.

    ResponderEliminar