viernes, 16 de abril de 2021

Últimas notas en la "Moleskine"

Por casa andamos algo flojuchos últimamente y bastante escasos de ánimo, por motivos diversos que no vienen al caso; nos defendemos como podemos. Pero una consecuencia inmediata es que a G.U. no le apetece nada escribir en el ordenador, aunque sí con la pluma en su butaca. En su diario de la Moleskine no tiene grandes cosas que decir: apenas sale de casa, no viaja ni hace fotos ni visita exposiciones. Además, casi no lee ya diarios, total pa qué. Pero le gusta.

Le pasa un poco como a Juan Marsé en sus Notas a unas memorias que nunca escribiré. En ellas, él se pregunta con frecuencia qué interés puede tener lo que escriba allí, pues considera que su día a día es rutinario y mediocre. Pues si él piensa eso de esas notas, qué no pensará el pobre GU. de las suyas, que ni es escritor ni le dan premios ni viaja para dar conferencias ni tiene amigos conocidos ni piensa que sus reflexiones personales puedan interesar a nadie. Pero bueno. Aquí les presenta una fotocopia de las últimas anotaciones en uno de sus cuadernos.

Notas en una de las Moleskines de G.U, correspondientes a ayer y hoy


"L´ÚLTIM PASSATGE" de la Colonia Castells  (16/4/2021) / [granuribe50]
"L´ÚLTIM PASSATGE" de la Colonia Castells [Fotografía: Àlex García]

"L´ÚLTIM PASSATGE" de la Colonia Castells (16/4/2021) / [granuribe50]

8 comentarios:

  1. Esta semana pasé por allí.
    Tengo una colección de fotos de la Colonia que hice en varias series y que te dejo para que recuerdes como era, algunas del 2011.
    Un abrazo.
    Cuidate y me alegro de que te hayan vacunado.
    salut

    https://totbarcelona.blogspot.com/search?q=colonia+castells

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miquel, por tus fotos, tan evocadoras. ¿Te han dicho alguna vez que te vas pareciendo a Berlanga? No es mala cosa, porque nuestro cineasta de cabecera tenía un porte que para sí quisiéramos muchos.

      Muy interesantes imágenes de un tiempo que ya pasó. Casi nada queda ya, solo «L´Últim Passatge»
      [img]https://media-edg.barcelona.cat/wp-content/uploads/2018/02/12090919/fg171221_006-1024x684.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Un abrazo..., no, no me lo han dicho nunca.
      salut

      Eliminar
  2. Yo te hacia más de Varon Dandy, lo digo por la Colonia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varón, sí, Dandy, poco. Colonia: no uso. Pero ver la "Colonia Castells de ahora y en qué la han convertido nuestros "piquetistas" me deprime un poco.

      Eliminar
  3. Yo casi me estoy olvidando de escribir a mano. Antes escribía mis diarios a mano... Tienes una bonita letra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de la letra. Me gusta escribir así.
      Reproduzco:

      «Cada día es un misterio. No creo en la mediocridad de los destinos humanos. Pienso que en cada uno de nosotros hay elementos que hacen que nuestros días sean especiales. Sea en situaciones, en lecturas, en pensamientos, en sentimientos, en contradicciones… No pienso que haya una vida de planicies mediocres».

      Pues va a ser eso. Seguiré con mis anotaciones...

      Eliminar
  4. G.U., a mí también me pasa algún día. Pero aunque hasta el 40 de mayo no nos podamos 1quitar el sayo, ya falta poco. Ahora sí. Un saludo muy afectuoso. No conozco ese pasaje. Cuando levanten el confinamiento iré, porque vivo en el área metropolitana, pero en otra comarca y de momento no puedo. MJ

    ResponderEliminar