viernes, 24 de abril de 2020

Torra reaparece en el «Parlament»


Torra ha salido de su confinamiento en la Casa dels Canonges (Casa de los Canónigos), un sacro lugar desde donde ha seguido llevando con pulso firme el timón de la República catalana (vía videollamadas). Lo ha hecho para emitir la lapidaria sentencia que encabeza esta entrada. El caso es que ha aprovechado ese período para subir un 0.9% las pensiones de los expresidentes de la Generalitat (ojo, él lo será pronto), un incremento camuflado en las disposiciones adicionales del «DECRETO LEY 11/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan medidas económicas, sociales y administrativas para paliar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19 y otras complementarias».

¿Qué tendrán que ver las medidas por el coronavirus con ese incremento? ¡Ah!, que diría Monegal. Vaya en descargo de Torra que nos ha anunciado que el destino del dinero de su envidiable pensión será el que decida su señora, no él...

El presidente de la Generalitat, Quim torra, a su llegada al Parlament para participar en el pleno sobre presupuestos
[PARLAMENT / granuribe50]
Tras esta trascendente medida (para él y los suyos), ha acudido muy ufano al Parlament, después de que le tomaran la fiebre en la frente (aunque le hubieran tenido que medir también la presión arterial, que debía de ser bastante elevada, porque ese sujeto está hecho un basilisco contra Madrit, y anda muy congestionado y bastante colorado últimamente).

Y ha ido para confirmar lo que dijo una consellera apellidada Budó (una inutilidad de individua, aunque no sea la única) hace unos días: «MADRIT ENS MATA». 'Si Catalunya fuera un Estado independiente, no tendríamos que lamentar tantas muertes ni contagios por el Covid-19, pues la  Generalitat habría actuado de manera más eficaz', o algo así ha venido a decir también ese irascible sujeto (Torra) durante su aparición de hoy. Al final va a ser cierta esa antigua frase tan repetida últimamente: «En las crisis, los inteligentes buscan soluciones y los inútiles, solo culpables». O sea, Madrit.

La consellera Meritxell Budó en el autocar camino de Perpignan / (Twitter)
[Lo que no les impidió, entre otras cosas, ir masivamente en procesión a Perpignan a adorar al becerro de oro (Puchi) el 29 de febrero. Por no hablar de todo lo demás, que uno se calla para evitar posibles líos y una úlcera de estómago, dolencia que nada más le faltaría tener ahora].

Acerca de este tema, leemos en EL PAÍS el editorial titulado Voces miserables. Trata de la nueva vía del procesismo.

«La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha declarado que en una Cataluña independiente se habrían producido menos contagios y menos fallecidos porque, en su opinión, la Generalitat habría actuado antes de lo que lo hizo el Ejecutivo central. Coincidiendo con los supuestos 15 días en los que una Generalitat independiente habría adelantado el confinamiento decidido por el Gobierno central, el president Torra peregrinó a Perpiñán con una nutrida representación de su partido y de su Ejecutivo para realizar las salutaciones a un prófugo con ademanes de profeta, animando, de paso, a una concentración masiva en su honor. 

A continuación, exigió confinar una localidad de Cataluña con el mismo dramatismo con el que después exigiría que se desconfinara, sin que la situación sobre el terreno aconsejara ni una medida ni la contraria. Y ello por no hablar de iniciativas como el cierre de fronteras o los pasaportes de inmunidad, con las que, después de intentar vías irlandesas, kosovares o lituanas, el president Torra y los suyos parecían apostar astutamente por una vía sanitaria a la independencia».

Para qué seguir. Es para salir corriendo, pero ¿adónde? ¿Le pueden sugerir ustedes algún lugar a este desvalido G.U.?

9 comentarios:

  1. Líbrenos Dios (si existe) de caer en manos de este individuo....

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, de escondido. No hay dinero para hacer test, y si lo hay , los prohiben, tal como suena, pero si hay para comprarse coches de alta gama para la alcaldesa y subir los sueldos de los ex honorables, aunque estén acusados por prevaricación, choriceo y malversación. Cinco que tenemos y vamos para el sexto , a 125.000 anuales más coche, tres secretarias, oficinas, y vigilancia 24 horas. No salen a menos de 300.000.
    Maragall, Mas, Montilla, Pujol, Puigdemont (que también cobra) y el que habla pero no piensa.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba! Ignoraba que las pensiones de nuestros propios «jarrones chino»s tuvieran tal montante. Con razón no hay dinero para los tests ni para nada...

      Eliminar
  3. Y dos)
    Nada tengo contra el que vota las opciones políticas que hay junto a las urnas. Todas son válidas, todas están dentro del juego demócrata, ahora bien , si tengo en contra todo aquello que se llena la boca de patrioterismo salvapersonas, que invocan en nombre de un hipotético estado la salvaguarda de las enfermedades y declaman los páramos de leche y miel como si de la Tierra Prometida de los Antiguos Profetas se tratara.

    Recordar que fue CiU quien desmotó la Sanidad tal como estaba en los Pactos de la Moncloa; que fue CiU con los votos del Pp que fue quien hundió Marina Geli, Consejera de Sanidad con Maragall y Montilla (2003/10), denegando las compras directas a las farmacéuticas para engrosar los feneficios del gremio afin de las farmacias. Y hacer memoria del euro por receta para engorde de cerdos del 3%. Y seguir recordando que desde el 2010 al 2015 fue Boi Ruiz puesto a dedo por Mas quien desojó 5.200 millones de euros de la Sanidad Catalana, jubilando antes de hora a 2400 sanitarios y quitando 1.140 camas. Tengo absolutamente todos los datos, mi familia está en la SATSE y son siete miembros entre enfermeros, médicos, y profesores en el HClinic y Taulí, los mismos se pueden encontar por PDF.
    Nos gobiernan los últimos de la clase, ya lo sabe G.U, esos que dicen que si te tomas lejía matas a los bichos que se te han metido dentro.
    Más valiera que vinieran los brujos de una tribu de Zambia, a lo mejor haciendo Budú la cosa mejoraba.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor haciendo Budú que haciendo Budó. Lo digo por nuestra indocumentada consellera.

      Eliminar
  4. A mí me cuesta mucho no perder la educación y empezar a decir frases groseras sobre esos líderes horribles del govern. En cuanto a lo de la "Sanitat", menudos los BoiRuiz y pandilla que hicieron y deshicieron (sobre todo esto último) lo que les dio la gana en su época. Por tanto para guardar la compostura, he fijado mi atención en G.U. situado al fondo de la foto de Xorra. Se le ve expectante y acobardado, quizás esperando que le llegue el turno para tomarle la temperatura. También le he buscado atentamente en el autocar a Perpiñán acompañando a Budó, pero no le he podido descubrir, y eso que nadie lleva mascarilla. No me extraña que no fuese. Ya en aquel momento no estaba el horno para bollos.
    Bueno, nosotros a lo nuestro y a conservar la moral. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No busque usted en esa fotografía de la señora Budó. No me introduje en ese autobús a Perpiñán, y no lo hubiera hecho ni aunque me garantizaran la pensión de Torra si lo hacía. Uno tiene sus principios: no viaja con cualquiera es uno; y el de preservar la salud propia en lo posible es otro de ellos. Por cierto, en ese viajecito se generó uno de los polos de infección: el de Igualada, ese que lamentaba con llantos incluidos la consellera de sanidad (Vergés). Está claro que si uno es adicto y se lo curra un poco, no es difícil llegar a obtener un cargo así. Un lacito amarillo, salir en TV3, escribir inflamados tuits, etc. Si yo hiciera todo eso...quizá podría conseguirlo.

      Eliminar
  5. Tienen muchas razones para subirse el sueldo. Cierran el parlamento y se suben el sueldo. Desobedecen y llaman a la desobediencia y se suben el sueldo. Promueven el tumulto y se suben el sueldo. Provocan la discordia y se suben el sueldo. Son condenados, recurren y se suben el sueldo. Se cargan la sanidad pública y se suben el sueldo. Manipulan la información y se suben el sueldo. Escriben proclamas supremacistas y se suben el sueldo. No hacen nada bueno y se suben el sueldo. Fomentan y financian organizaciones separatistas y se suben el sueldo. Hacen ostentación de sus privilegios y se suben el sueldo. Prevarican y malversan fondos públicos y se suben el sueldo. Tergiversan la historia y se suben el sueldo. Etc.
    Manipulan en las aulas y se suben el sueldo.
    Siempre se suben el sueldo.
    Salud

    ResponderEliminar