jueves, 23 de abril de 2020

Fondos para videollamadas en Sant Jordi

G.U. preparado con sus mejores galas para la videollamada de hoy (23/4/2020)
A G.U. no le gusta mucho este invento de las videollamadas grupales (a familiares, amigos, conocidos, vecinos de la escalera, compañeros de trabajo, etc.). Por si alguno de ustedes no lo sabe, es eso de una pantallita en la que sale un recuadro con cada uno de los sujetos intervinientes (Torra tiene una y Dr. Sánchez, otra, por ejemplo). No es muy partidario de eso, pero reconoce que, con los tiempos que corren, cualquier sistema puede ser bueno para comunicarse.

Y allí salen unos tipos que se supone que previamente se habrán peinado, maquillado y puesto sus mejores atuendos, colocándose siempre en el lugar más decorativo de la casa (por lo que vemos en los sujetos que hablan así por TV, siempre están situados —casualmente— delante de su biblioteca y hoy, San Jordi, suponemos que razón de más). Hay otras opciones: el mueble estantería, con los marcos de plata de fotos de los nenes o de los abuelitos, el jarrón chino, unas cerámicas de Delft, etc. Pero en un día como hoy toca esto de los libros, «como no podía ser de otra manera».



Como está tan de moda este formato y mucha gente no tiene ningún libro en casa, se han inventado esta «Puerta Mural Biblioteca» que vende Amazon (un módulo vale 22,88€, pero se pueden añadir algunos más hasta llenar toda la pared) y el otro de cartón que circula por las redes, que es más artesanal y tiene la ventaja de ser de quita y pon; pero ambos son buenos sistemas para colocar de fondo, con el objetivo de dar una imagen de tipo "cultivado" ante la cámara.



G.U. recuerda que en más de una ocasión, con motivo de la Diada de Sant Jordi, hizo pintar a los alumnos de 2º de ESO con témperas (o, en el caso adjunto, usando cartulinas) y rotular los lomos de una serie de presuntos libros para montarlos como una biblioteca "2D". No imaginó entonces que tendrían esta utilidad para videollamadas por el Covid-19.

Trabajo de alumnos de G.U. de 2º de ESO (fragmento) / (23/4/2010)

4 comentarios:

  1. Estoy casi convencido de que detrás de estos paneles de cartón con libros de mentira encontraríamos montañas de rollos de papel higiénico, este que hay acopiado con tanto afán.
    Ya sea de libros falsos o de papel de váter; por papel, que no quede.
    Abrazos
    Cornadó

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja....esta es buena...en mi vida lo hubiera pensado ¡¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  3. Cara a la galería. MJ

    ResponderEliminar