jueves, 16 de abril de 2020

Pues sí: en garras de los políticos

Viñeta de El Roto (16/4/2020)


El 14 de abril de 2020 fue un día lúgubre en el seno de la familia de G.U., y muy en especial para su hermana e hijos. También lo fueron los anteriores y los que están siguiendo. Pero El blog del gran Uribe debe continuar, aunque no nos apetezca mucho seguir ni estemos para bromas. Y aquí nos tienen; hay temas que valen la pena, como éste:


Miquel Cartisano
[Fotografía: granuribe50]
A Tot Barcelona (Miquel Cartisano) G.U. lo considera un amigo, a pesar de que solo ha estado con él en persona dos veces; una, cuando promocionaba su libro (Las sombras se equivocaron de dueño) un día de Sant Jordi, frente al Ateneo, y otra en una cafetería en las Ramblas, momento en que él le regaló la Autobiografía de Alice B. Toklas. Todo lo demás ha sido virtual, pero esperemos incrementar los encuentros presenciales cuando salgamos de esta pesadilla...

Se trata de un buen tipo. G.U. le sigue a él y él a este modesto bloguero desde hace tiempo. El hombre está muy concienciado con los temas de salud porque, entre otras cosas, una buena parte de su familia trabaja o ha trabajado en la sanidad; su sobrina le envía de vez en cuando fotos en las que se puede apreciar en qué condición está desarrollando su labor en el flamante «Hospital Parc Taulí», de Sabadell, aunque en cualquier otro de por estos lares no estaría mucho mejor, probablemente. Si quieren consultar el asunto, aquí les dejamos el enlace a su entrada de hoy, que titula No estamos en manos de sanitarios, sino en las garras de los políticos.

G.U. les invita a echarle un ojo; pero si no disponen de tiempo, les hace un pequeño extracto:



«Si se trabajan 12 horas seguidas, si se está en continuo contacto con pacientes poseedores del virus, se han de cambiar de protección tantas veces como sean necesarias. Mi sobrina, "la modelo de la foto", me indica que entre los diversos tipos de "uniformes" que les proporciona el hospital los hay "basurilla" o sea, aquellos que no ofrecen ninguna confianza, más próximo a material de bolsa de reciclaje que a protector sanitario.

Otra cosa a tener en cuenta es que no se le ha realizado NINGÚN TEST. Absolutamente ninguno desde que se declaró la pandemia. Ni a ella ni a sus compañero/as. Sólo se les hace si tienen fiebre, pero eso significa darles de baja, y el hospital no está para bromas. Resultado: puede ser portadora asintomática, contagiar a sus hijos y a su marido, pues va a dormir a casa, y a compañeros de trabajo y de servicio. [...] Sigo pensando, y cada vez con más verosimilitud, que nos gobiernan los últimos de la clase.

Sigo pensando que se ha demostrado, y con creces, que los sanitarios están a la altura, jugándose la vida, JUGÁNDOSE LA VIDA  ¡coño¡ ¡que no es broma!, mandados por una pléyade de analfabetos funcionales, tantos como cargos repartidos en aquel "qué hay de lo mío", que yo te presté los votos.

Aquí no ha de prevalecer la buena fe (que se les supone, como la valentía en la mili) por parte de los que nos gobiernan, sino la buena gestión, la optimización de los recursos, la protección del enfermo, la salvaguarda del profesional sanitario como máximo común denominador y la dignidad del sistema de salud.

Lo triste, lo penoso, es que no estamos en manos de los sanitarios, sino en las garras de los políticos.

¡Como para echarse a temblar!».

6 comentarios:

  1. Es tan triste que nuestros políticos aún no se hayan dado cuenta de nada, y digo de nada porque mientras unos te dicen que : "con la república no hubiera pasado" (sic), otros siguen jugando con los números economicamente, haciendo números de lo que nos costará la pandemis, y otros, los más avezados te comentan que no quieren hacer ningún tipo de pacto pues con ellos y su sistema todo hubiera sido diferente.

    Total, no hay nadie digno de gobernar al pueblo, el mismo que se muere sin saber la cantidad de ferétros que circulan por los cementerios, porque son tan idiotas los unos y los otros que se creen que jugando al escondite con los óbitos el pueblo llano no sabrá nunca la cantidad, y a menos muertos más posibilidades de seguir en la tumbona cobrando del erario.

    Mal rayo les parta.
    Salut, mi estimado Gran Uribe, gracias por su confianza.

    ResponderEliminar
  2. Y dos)

    Cuando Clara Ponsatí, eurodiputada de Junts per Catalunya y exconsejera de Educación del gobierno de Carles Puigdemont, EX CONSEJERA DE EDUCACIÓN, por lo que no se le puede considerar de analfabeta, dijo aquello que quedará para los anales de la perfidia "De Madrid al cielo"(haciendo comparazas de competición entre los fallecidos en Madrid frente a los de Barcelona, como si de una competición se tratara), demostró una maldad intrínseca.
    Al día 15 de abril, en Gobierno Central ha dado las cifras de las que dispone hasta el momento:
    Cataluña 7099
    Madrid 6724
    Cas/Man 1755
    Cas/Leon 945
    Val 902
    And 865

    ResponderEliminar
  3. que lástima seguir leyendo de lo mal que esta todo España... increíble...

    una pena y bueno, me queda resaltar el homenaje que le hiciste a tu amigo en esta entrada, saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigos, y resistir que saldremos de esto, jodidos, pero saldremos... Un abrazo a todos !! (mejor codazo, en estos momentos)

    ResponderEliminar
  5. Como dice Jordi Barceloneta, un codazo a todos, vamos a salir de esta. MJ

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende que creáis que alguna de las cifras sea significativa. El caos es tal que sólo historiadores o geógrafos sabrán aproximadamente qué ha pasado. Y aún pasará algún tiempo hasta saber algo.

    ResponderEliminar