miércoles, 8 de abril de 2020

Efectos positivos de todo esto (1)

Viñeeta de El Roto (8/4/2020)
[En las ventanas quizá sí, pero no en las redes sociales, que siguen «plenamente operativas», cargadas de zopencos]




Hay otras maneras de ver el asunto, como es el caso de Albert Soler en su columna titulada La pandèmia d'aplaudir:

[...] «En una sociedad infantil, los adultos nos comportamos como los niños que iban al plató de TVE y aplaudían a Torrebruno en cuanto aparecía. O quizás es que los pobres también queremos dar palmas a menudo, como los ricos llamando al servicio. Creo que médicos y sanitarios agradecerían que en lugar de aplaudirles por rutina a las ocho, dejáramos de votar a quienes hace años que los están estrangulando en beneficio de la sanidad privada. 

Pero preferimos aplaudir. Aplauden los vecinos en los balcones, aplauden los obreros de no sé qué industria cuando salen los respiraderos que han fabricado, y aplauden los médicos y enfermeros cuando un enfermo sale de la UCI. A mí no me tranquilizaría mucho salir de la UCI y ver a todo el personal aplaudiéndome; creería que ellos no han hecho nada y que el mérito de no salir del hospital con los pies por delante es mío, o quizás del azar. Están tan sorprendidos de que haya sobrevivido a pesar de ellos —pensaria—, que me dedican una ovación».


4 comentarios:

  1. Creo que es más un sistema de autodefensa que otra cosa. Pero a estas alturas estoy plenamente desconcertado, la verdad es que leyendo como han caído por aquí los "pacientes de escaso beneficio", eufemismo al que ha llegado a tildar Cat/Salut a los pensionistas y residentes en los aparcaderos de viejos, ya no me extraña nada.
    Para ellos, los de ERC con el tal Chakir el Homrani, que es el que lleva la Gestión de Residencias, por mucho que el patán del Rufián, haciendo honor a su apellido, hable mal de la UME, no somos más importantes que la meada de un caballito de mar en medio del océano.

    Salut más que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice Albert Soler, pero de momento voy a seguir saliendo al balcón a las 8. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Roto siempre tan lúcido. Gracias por compartir.

      Eliminar
  3. Salir al balcón a aplaudir es una forma de diversión, algo para pasar el rato en estos días de confinamiento. Es una acción esotérica que no tiene ningún efecto real.
    Sí. En vez de aplaudir efusivamente sería mejor votar con responsabilidad para evitar que la "cosa" pública caiga en manos de sinvergüenzas y estafadores.
    Salud

    ResponderEliminar