sábado, 4 de abril de 2020

Al alba, de alguna manera se nos ha ido



Y otra versión de Al alba, extraída de Paseo por el amor y el deseo («Luis Eduardo Aute, grandes éxitos», 1995):






De alguna manera, con su amigo Joan Manuel Serrat

13 comentarios:

  1. Pues sí, de alguna manera se nos ha ido Aute, y de alguna manera se quedará con nosotros, para siempre. Al alba, se queda.

    ResponderEliminar
  2. Se están marchando los que llenaban mi generación de música.
    La Parca se acerca.
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya quedan pocos. Se acerca, pero esperemos que no mucho, Tot.

      Eliminar
  3. Es una pena. Sus canciones nos acompañaron.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde aquella primeriza Aleluya Nº 1, pasando por «Al alba», «De alguna manera» y tantas otras. Un artista singular que se nos va.

      Eliminar
  4. Se van los agentes, los sujetos, no los objetos que penetraron en nuestra mente con todos sus significados. Es decir, las canciones, las actitudes, las rebeldías de juventud o posteriores, la constante visión de la disconformidad. Duele ver cómo se escapa el tiempo, el personal de cada uno, incluso antes de morirnos, G.U.

    Estos días se canta mucho el Resistiré del Duo Dinámico y ahora alii. Pues bien el autor de la letra fue un tal Carlos del Toro Montoro en honor de su padre Carlos Toro Gallego, preso del franquismo.

    Ahora la cantan en otro contexto hasta los cainitas. Paradojas, G.U. Paradojas.

    https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/resistire-cancion-pandemia-carlos-toro-gallego-represion-franquismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relaciono mucho a Aute con la época de los estertores del franquismo; siempre me pareció un tipo de personalidad fuerte, ajeno a las modas. Su «Al alba» se la relacionó con los últimos fusilamientos de Franco y se convirtió en un himno de todos los que éramos jóvenes entonces. Luego se la apropiaron otros, un fenómeno muy común, como ese que nos cuentas del Resistiré de Carlos del Toro en honor de su padre. Desconocía ese detalle. ¡Gracias por la información!

      Eliminar
  5. Le he visto en el Prado, murando mientras pintaba.... cebero que siga usted bien, https://www.facebook.com/barcelonaartstreet

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. En efecto, si ese cuadro se hubiera pintado en 2020, G.U. ejercería de José Nieto Velázquez (el aposentador de la reina, que está en la puerta del fondo) y todos, incluido el propio Chordi (que ocupa el lugar de Velázquez), llevaríamos el barbijo reglamentario (menos el perro).

      [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/91889869_10218648335014201_4596920127022170112_o.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=SpEGhzmh1h8AX-QuwRk&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=d3b235d94af039107f468961f2106491&oe=5EAF80D9[/img]

      Eliminar
    2. Por desgracia, no puedo ir al Prado a contemplar este buen remake de Las Meninas realizado por Chordi.

      Eliminar
  7. Uno no muere del todo mientras permanece en el corazón de la gente.

    ResponderEliminar