viernes, 28 de febrero de 2020

G.U. ya está en Perpignan

El Castillet de Perpignan [granuribe50]
Mañana, en Perpignan, tendrá lugar una aparición en público o avistamiento del MHP (Puchi), en la que nos contará a los fieles que estaremos allí, miles y miles de procesistas, la verdad revelada. No es la virgen de Fátima, comenta R. de E., pero cumple una función teológica similar ante sus creyentes.

Según nos cuenta ElNacional.cat: «Puigdemont ha oficializado su llegada a la Cataluña Norte confesando que se siente "muy feliz de estar en tierra catalana" en la víspera de la manifestación organizada por el Consejo para República este sábado». Parece ser que durante su visita triunfal a la ciudad, el alcalde Jean-Marc Pujol, el presidente del equipo de rugby y el tesorero de la casa de la sardana no se despegarán ni un minuto del exalcalde de Girona en su periplo por este lugar, que él considera "catalana terra".

Será «bonito de ver», casi como la aparición del padre Peyton en la Barcelona de los sesenta proclamando la necesidad del rosario en familia. Dimos cuenta de aquel inolvidable evento en estas páginas, naturalmente, en la entrada Los políticos presos reaparecen, y vaya que si están reapareciendo, ¡vive Dios!

[Somatemps, Ay Untamiento de Perpignan, granuribe50]
Lo malo es que coincide en el mismo lugar y fecha con el «Salon des Animaux», la feria de las mascotas de Perpignan y, aunque Puchi no deja de ser eso, una especie de mascota, los de la feria animalista están que trinan. ¿Por qué?, se preguntarán. Pues porque el alcalde antes citado, un procesista de tomo y lomo, parece ser que ha dado prioridad al mensaje galáctico de Puchi, desplazando esa feria a un lugar cercano de la ciudad para que brille más su líder.

En fin, veremos qué pasa, porque hay mucho mosqueo perrofláutico por aquí. A G.U. le gusta mucho Perpignan (sobre todo antes del procés) y, aunque no está «muy católico» que digamos, necesitaba ventilarse un poco de sinsabores recientes viviendo una experiencia mística. Por eso ha acudido ya esta tarde, alojándose en el mejor hotel de la ciudad, donde ya empieza a haber un ambiente netamente procesista, «como no podía ser de otra manera». Esta gente maneja pasta, pero veremos si se decide a llenar las depauperadas arcas de Puchi con su óbolo (la pela és la pela).


9 comentarios:

  1. No les quitaré el derecho a nada, no soy nadie, pero tengo el mismo derecho a poder circular libremente por la Meridiana sin que me corten el paso haciendo butifarradas cada día.

    Sería una de las cosas a tener en cuenta.
    salut

    ResponderEliminar
  2. PD:
    "... el corte de la Meridiana afecta cada noche a unos 4.000 automovilistas que entran y salen de la ciudad. Además, nueve líneas de autobús sufren desvíos y retrasos de hasta 45 minutos. Y todo ello provoca además el despliegue de una veintena de guardias urbanos que, al estar ahí, no pueden realizar tareas de seguridad ciudadana en otros puntos de la ciudad."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Hay que respetar el derecho de manifestación», dicen Colau y los de su equipo, aunque ninguno de ellos habla del derecho de la ciudadanía a moverse libremente por la ciudad. Un auténtico disparate y un desastre para la ciudad. En malas manos estamos, amigo Miquel.

      Eliminar
  3. Ha recibido toda la Catalunya Nord con los brazos abiertos al otrora Molt Honorable y ahora un poco menos (y su compañía)? No he visto ni un reportaje de esa concentración, aunque es posible que haya sido masiva y que haya habido la tira de catalanes franceses que hayan ido. Los que sí han ido han sido los catalanes españoles. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta el punto de interrogación al principio.

      Eliminar
    2. Se me pasaba. Sant Carles Puigdemort, clavado. G.U., elegantísimo.

      Eliminar
    3. Es que G.U. utiliza los servicios del sastre de Urdangarín, que ahora recibe menos encargos, el pobre.

      Eliminar
  4. Vergüenza ajena, eso es lo que siento. Yo tampoco he visto ningún reportaje de la concentración. No los soporto. Aunque diría que masiva, por lo que he oído de pasada, tampoco ha sido.
    Sant Carles Puigdemort, logradísimo. Qué arte, gran Uribe. Y usted, de tiros largos, muy favorecido, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. [img]https://e00-elmundo.uecdn.es/elmundo/imagenes/2012/02/25/baleares/1330156379_0.jpg[/img]

    ResponderEliminar