miércoles, 29 de enero de 2020

Los políticos presos reaparecen

El padre Peyton en Barcelona
(21/5/1964)
Oriol Junqueras ha debido de recapacitar, y parece ser que ha comprendido que ese lenguaje un poco tabernario que utilizó hace unos días («¡Y una mierda, y una puta mierda!») no es el más conveniente para ejercer su labor de apostolado en los días que se avecinan.

En efecto, tiempos difíciles para el procés, en los que él habrá de competir con el «Puchi», que está preparando una buena «cruzada del rosario en familia» en Perpiñán, un poco a semejanza de la del padre Peyton en los años sesenta (un recuerdo de adolescencia de G.U.). Muchos coetáneos nuestros acudirán allí, con su lacito amarillo, su estampita de Fuigdemont entre las manos y quizá el talonario. Ya solo falta que TV3 le monte al susodicho la próxima «Marató», para ayudarle a recaudar esos millones de euros que le pide el Tribunal de Cuentas. En fin, entre unas cosas y otras, buen arranque de campaña el que se avecina, hermanos.

Junqueras (en presencia de Pere Aragonés) comparece en el Parlament de Catalunya (28/1/2020) / [granuribe50]
Y Junqueras ha reaparecido en el Parlament la mar de orondo; pocos creerían que esté sometido a un estricto régimen (carcelario). Lo ha hecho durante una entrañable excursión de políticos presos —hábilmente preparada con la excusa de que tenían que declarar por el asunto del 155—, con esa retórica curil que se parece mucho a la elocuencia religiosa que utilizaba Jordi Pujol y que tan encandilados tenía a muchos. Es lo que toca ahora, ya que no me negarán ustedes que el procés parece tener una componente mística importante. O, si se quiere, la deposición de ese sujeto ha tenido «el tono curón del monaguillo que se ha bebido el vino de misa y es interrumpido en plena siesta», como dice el periodista Josep Mª Cortés —un compañero de juegos infantiles de G.U.— en su artículo Junqueras, el arcipreste faltón.

«La prisión es una parte más del camino para la libertad», ha vuelto a sentenciar Junqueras, recordándonos que en el fondo es todo un iluminado. Su sermón tenía como objetivo justificar que aquella cabronada del otoño de 2017, un mal sueño para tanta gente, valió la pena. Y, de paso, animar a la dividida y un punto deprimida parroquia procesista, pero sin asumir ningún error. Y, por supuesto, nada de pedir perdón a nadie, con la firme y desafiante promesa de "ho tornarem a fer!". Pero es que si no hablara así... elecciones perdidas, a mayor gloria del «Puchi». ¿Ustedes lo entienden? El caso es que seguimos en el bucle, del que no parece posible que podamos salir algún día sin daños irreversibles.

10 comentarios:

  1. Ya caerán las vendas sobre la ideología del sujeto.
    Católico practicante, conversador mano a mano con Raztinger (Papa emérito) durante los tres años que duró su tesis sobre el medioevo en la biblioteca vaticana, es mucho más de lo que nos podemos pensar, mucho más.

    Lo que está claro es que ayer, mi señora fue a pedir visita al ambulatorio de Manso, para una visita al médico de cabecera, le han dado para el 2 de marzo.
    33 días de espera para que te vea un médico.
    eso es lo que hemos ganado; una sanidad por los suelos, una fractura evidente entre la población; un desánimo total entre el empresariado; una fuga de capitales de tres pares; tres años sin presupuesto y por ende sin poder declarar nuevos proyectos, y la seguridad de que nada volverá a ser como antes.
    Todo un logro gracias a este y el otro muchacho huido en el meletero.

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón en todo: hablas como un libro abierto. Tienes una bronquitis o algo peor y te recibirán dentro de mes y medio cuando esas bacterias hayan hecho su bien su trabajo y te hayan dejado hecho papilla. ¡Ah!, y citar el uso de antibióticos para paliar el asunto a día de hoy es como mentar al diablo (ojo, son caros y el erario público se puede resentir). ¡NO!, ni hablar, eso nunca: beber muchos líquido, un poco de paracetamol y a esperar que escampe. A lo sumo, un jarabito para la tos.

      A todo el mundo, sobre todo a los políticos del partido que esté en el poder, se le llena la boca hablando de la gran sanidad que tenemos. Pero... casi todos ellos van por mutua privada, y allí esos plazos son diferentes.

      Eliminar
  2. Enhorabuena G.U. por su composición de la imagen que ilustra esta entrada, merece un "Cum laude". La expresión de Oriol y el atrezzo geniales.
    En cuanto a la ideología del sujeto, si es que tiene otra que no sea querer mandar, totalmente de acuerdo con Tot Barcelona. No se puede decir mejor. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, MJ! Me gustó la expresión que ponía en la fotografía el arcipreste cuando evacuó su pequeño sermón y decidí revestirlo del ropaje que requiere ese sujeto, un tipo de cuidado.

      Eliminar
  3. Magnífico, gran Uribe, el atuendo de Junqueras. Y muy oportuno. Un fanático de mucho cuidado en el fondo, y en la forma, por más ladino e hipócrita que se muestre en sus actuaciones, y manifiestos. Se le ve el plumero. Del todo. Sus maneras, tan atildadas, casi siempre, le traicionan.
    Me uno al "Cum Laude" de MJ. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo lo he calificado en el texto como «iluminado», aunque debo reconocer que en mi primera versión puse «fanático», pero me pareció que podía herir la sensibilidad de alguno de mis numerosos seguidores, uno de esos que quizá acuda fervoroso al rosario en Perpiñán, una hermosa ciudad.

      Eliminar
  4. ¿Tanta fe tiene el pueblo catalán en sus líderes políticos? ¿Nadie reacciona?. No lo puedo entender...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe la hay a mansalva en esta tierra; lo que pasa es que usted hace tiempo que no pisa "la catalana terra" y lo ha olvidado. Casi todo el procesismo era de misa diaria, pero, como ahora eso está en decadencia, han sustituido a Dios por "la Patria", representada a día de hoy por Junqueras y el del maletero. Un «mártir» y un «exilado».

      Eliminar
  5. Como solo recordaba con seguridad dos, he buscado los pasos por los cuales Junqueras podría ser perdonado de todo lo que hizo:
    1. Examen de conciencia.
    2. Dolor de los pecados y acto de contrición.
    3. Confesión de todos los pecados.
    4. Propósito de enmienda.
    5. Cumplir la penitencia.
    Algunos los recordarán. Él debería, por su tan cacareada filiación religiosa. Y por mucha casulla que le ponga GU, creo que el Junki todavía no ha cumplido ninguno de esos cinco pasos. ¡Hala, a Lledoners hasta que Sánchez cambie las reglas y pueda salir lo antes posible!
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo bien informado al respecto, Mateo M. y nuestro beato no ha cumplido ninguna todavía.

      [img]https://1.bp.blogspot.com/-mwRISKNfigQ/XjWLLa3rjgI/AAAAAAAAs3E/7Z3T00rawAUyem3Tgqt_-fmaR0Pv7Kr3gCLcBGAsYHQ/s1600/junqueras_confesion.jpg[/img]

      Eliminar