viernes, 14 de febrero de 2020

Las cocineras de Ibiza ya tienen su libro

Fragmento de la portada de Diario de Ibiza (14/2/2020)
Uno de los motivos más festivos (quizá el único, todo lo demás son embrollos diversos) del viaje a la «isla mágica» era asistir a la presentación del libro Cocineras en Ibiza, escrito por la periodista Marta Torres Molina y editado por Balàfia Postals. En él ha intervenido, en tareas de revisión del texto de la versión castellana, doña Perpetua y, de modo mucho más indirecto, el propio G.U., aunque éste solamente le ha proporcionado apoyo moral, algunas sugerencias y soporte informático cuando se requería.

Se trata de un buen libro, bien escrito, bien editado, con unas recetas estupendas, clásicas de la gastronomía ibicenca, a cargo de las cocineras de los restaurantes más emblemáticos, exitosos y tradicionales de la isla. Ellas le desvelan a Marta Torres, además, aspectos de su trabajo y anécdotas diversas, en un tono ameno y entrañable, perfectamente captado por la autora. Por si fuera poco, las fotografías de Toni Escobar Cardona son muy buenas, un aspecto importante en una obra de estas características.



4 comentarios:

  1. Está clarísimo que este libro de la cocineras debe ser más interesante que uno de esos poemarios sentimentaloides que llenan las estanterías de las librerías.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Lo buscaré. Seguro que aquí también está en alguna librería.
    Por cierto, les he visto a los dos en la presentación. Están muy bien. Muchos saludos. MJ

    ResponderEliminar
  3. Pus sí, leeremos "Cocineras de Ibiza". Y hasta nos atreveremos con algunas recetas. Menudo trabajón revisarlo... Yo también les he visto, muy guapos, en la presentación. Enhorabuena.

    ResponderEliminar