sábado, 3 de febrero de 2018

Máximo no daba puntada sin hilo

Viñeta de Máximo (EL PAÍS, 5 de noviembre de 2002; en la edición impresa, claro)
[Inserta en un artículo de Luis Landero]
Revisando papeles antiguos para tirar, se nos ha aparecido hace un rato esta viñeta de Máximo, adosada a un artículo de Luis Landero (titulado "Casi una utopía", no guarda ninguna relación con la viñeta). Pero como viñeta y artículo son buenos, hemos decidido conservarlos. Bueno, por fortuna parece ser que podemos suprimir a día de hoy ciertas las palabras del cubo de Máximo (todo un geómetra), aunque podríamos poner en su lugar algunas otras, seguro que saben ustedes cuáles. Las demás, siguen siendo plenamente vigentes.

Gran tipo, Máximo, fallecido el 28 de diciembre de 2014, al que dedicamos en su día un modesto homenaje, ayudados por la pluma de Manuel Vicent y el lápiz de Peridis, El Roto y Forges, además de la afinada plumilla del propio Máximo.

Recordémoslo aquí y ahora:

Viñetas de Peridis, El Roto, Forges y el propio Máximo / granuribe50.blogspot.com.es
[...] «Ahora Máximo ya está en el paraíso de la geometría con el plumín en la mano y la visera en la frente para no ser deslumbrado por ninguna deidad que no sea la armonía de las esferas y orden matemático. En la memoria de sus amigos seguirá soplando el leve barro de la creación para convertirlo con una línea pura de tinta china en juegos de la razón, en sonrisas perplejas del cerebro».
Manuel Vicent

2 comentarios:

  1. Algo así como Memez extrema, Ridículo, Sinvergonzonería, "Trilerismo", no se puede poner en el cubo de Máximo. Está a otro nivel. Pero en algo más de ir por casa sí que podría figurar. MJ

    ResponderEliminar