viernes, 2 de febrero de 2018

Lo que decíamos: vuelve la épica

Se ha restaurado el trencadís de la antigua entrada / [granuribe50 (4/2/2017)]
Lo decíamos ayer: vuelve la épica (que nunca se fue del todo). Y vean desde dónde: desde el Centre Cultural, situado en el edificio restaurado de Cristalerías Planell, en el barrio de Les Corts, que fue pagado con dineros del Pepet i la Maria. Ya nos temíamos el uso tendencioso que se le daría y, por desgracia, no hemos errado. Allí tienen su sede, aparte de los consabidos cursets de normalització lingüística del barrio, los Comités de Defensa de la República (CDR) de Les Corts.

Convocatoria para el viernes que circula por las redes, por parte de los CDR del barrio de Les Corts, en Barcelona.


8 comentarios:

  1. Es que esto no está acabado, ni mucho menos. No me lo creo, ni con mensajes, ni con otros cuentos. Lo que parece evidente es que el procés va a entrar en otra vía. De momento, se ve que los CDR están sustituyendo a la ANC y Òmnium. En las calles del pueblo en el que vivo ya he visto mensajes con la frase "Els carrers sempre seran nostres" (Las calles siempre serán nuestras). O eso de los CDR de Sants de "Som llavor" (somos el germen). Resumiendo, me gusta menos que lo de antes, que ya es decir. Creo que es más peligroso. MJ

    ResponderEliminar
  2. ANÓNIMO: El problema que tienen es que los que encabezan la ANC y el OMNIUM están en la trena. Esto descoloca también a ER y Pdcat, porque temen que sin lider visible la calle se les vaya de las manos.
    El otro día, sin ir más lejos ya asaltaron la valla de la Ciudadela sin lider visibles, pues manda quien más grita y se hace ver.
    Por otro lado, no interesa que se les desmadren porque sino "sus" mossos se tienen que emplear, y eso no es rentable para nadie, pues los necesitan como futura fuerza de choque en su hipotética república, y es evidente que no desean filmaciones de mossos pegando a pacíficos manifestantes por proclamar un derecho inalienable.
    Otra cosa que me llama la atención es que estos dos "Jordis" que no tienen cargos políticos ni representan fuerza política alguna dentro del abanico de partidos, tengan asignaciones pecuniarias, dirijan la tropa de calle y salgan en la tele como si fueran diputados o senadores.
    Algo hay que no funciona.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELS D'EL CDR.TAMPOC ET FAN PAXOCA?...OSTIA TU¡¡¡,PENSAMENT UNIC...AIXO SI QUE FA POR.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No mi estimada OLIVA, lo que me da miedo de ese "pensamiento único" es lo siguiente:

      https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independentistas-atacan-sede-psc-martorell_118430_102.html

      Eliminar
  3. Esta entrada creo que aclara alguna cosa, pero no todas. Pertenece a Metropoli, una revista del Ay untamiento.
    https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/los-mossos-denuncian-desproteccion-ante-los-independentistas_4829_102.html

    ResponderEliminar
  4. Las manifestaciones de anti-sistema, llámense CDR o como quieran llamarse no me parecen especialmente inquietantes. Siempre las ha habido sin que temblaran los cimientos del Estado de Derecho. Es más que probable que se conviertan en un boomerang para los intereses que dicen defender. Si insisten por ese camino, los Mossos no les tratarán con tantos miramientos como el otro día; asustarán a las "tietes", jubilados, papaítos con criaturas y perritos estelados, que hasta ahora eran sus "fuerzas de choque", y que se lo pensarán dos veces antes de asistir. Con esto la revolución de las sonrisas, el "movimiento de un pueblo unido" y todas las demás mandangas que nos vienen endilgando quedarán totalmente desacreditadas. Mientras la ANC y Omnium no secunden, el grueso de la ciudadanía independentista se quedará en casa.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me parecen inquietantes pero me molesta que se les deje un espacio pagado por todos.

      Eliminar