miércoles, 21 de febrero de 2018

La huída de Anna Gabriel a Suiza

¡Vaya con Ibiza! Hace un frío que pela y un tiempo malísimo estos días. Gran Uribe apenas ha podido asomar la jeta el día de hoy. ¡Qué razón tenía Mike Oldfield! (el de "Tubular Bells", un monstruo). Compró una casa en Cubells y se le llenó de grietas a la primera tormenta de septiembre, porque estaba situada en terreno inconstruible (le pasó también a Ursula Andress). Se trasladó a otra, todavía en verano, pasó el otoño pero... llegó el invierno. Bastante frío y... cachondeo poco: todo cerrado a cal y canto. Y el pobre Mike Oldfield salió despavorido y nunca más se supo de él por estos lares. El hombre lo explicó así: "No sabía que en Ibiza también había invierno". ¡Qué gran verdad! Claro que... peor tiempo debe de hacer estos días en Bruselas o en Ginebra, lugares de acogida de los 'exiliados' catalanes.

Por lo tanto, dado que la realidad pitiusa ofrece pocas noticias, volvamos al temita de marras y viajemos a Suiza, a ver qué se cocina por allí. Decía ayer una comunicante, nvts:

«¿Qué le parece al G.U. el nuevo "look" suizo de la "cupaire"? Es para no atemorizar a los helvéticos, que son muy suyos. Si quiere encontrar trabajo, más le vale mejorar la imagen de anti-sistema que por aquí se gastaba. La niña no es tonta, no».


Los relojes, la Nestlé y los bancos...eso sí: los bancos. Y el reloj de cuco, por supuesto. Pues sí, tienen razón nvts y Tot. Hablamos de Suiza, nuevo lugar de residencia de la señora Gabriel. Martillo de herejes antes, abandona ahora las dobles camisetas, la manga corta (con proclama) superpuesta a manga larga negra o gris, el peinado con flequillito cortado con hacha, el rictus circunspecto y amenazador, etc., en aras de: tierna y entrañable sonrisa con peinadito convencional y jersey de punto como los que hacían nuestras esforzadas madres o abuelas. Vamos, casi con méritos suficientes como para convertirse en portada de la revista HOLA de la próxima semana. Sería un bombazo.

Una transformación rápida: convertida de la noche a la mañana en una mujer catalana progresista, sí, pero convencional (una dona com cal), perseguida y obligada a exiliarse simplemente porque sus ideas no son las mismas que las del régimen opresor franquista que nos impone el 155, y con el único objetivo de trabajar en pro de la "internacionalización del conflicto", aunque no sabemos con qué fondos (¿también del Pepet i la Maria?).



Bueno, para rematar el tema (por hoy), leamos a Soto Ivars (ex "Murciano en la corte del Rei Artur"), que comenta el desembarco en Suiza (lugar donde residen los Urdangarín y miles de mangantes de todo el mundo) de la enérgica y entusiasta proclamadora de republiquetas y de radicales eslóganes feministas:

Acordando la escapada: "Tú a Bruselas y yo a Ginebra"
[Torpe remake de "Tú a Boston y yo a California" (1961)]


«Anna, ¡Anna! Todavía oigo tus palabras encendidas en los mítines y en la tribuna del Parlament y se me pone la piel de gallina. ¡'Endavant'! ¡Adelante, camaradas! ¡Hacia la república socialista! ¡'Ni un pas enrere'! ¡'Amunt'! El riesgo de un discurso tan entusiasta, tan enérgico y tan decidido es que a base de ánimos y de ¡adelantes!, de prisas y de exigencias, de avanzar y avanzar sin volver la vista ni flaquear el ritmo, te puedes pasar de frenada, cruzar los Pirineos y los Alpes y acabar mucho más allá de la república catalana, concretamente en la Confederación Suiza, donde acaba también, por cierto, el dinero de los hombres malos que tuvieron demasiada prisa por hacerse ricos.

No deja de ser gracioso (y hasta muy gracioso) que esa tierra sea ahora mismo un país de acogida de capitales y de anticapitalistas, pero las paradojas de la fuga de Gabriel nos colocan ante un aspecto todavía más divertido. El país alpino se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en la residencia oficial de una infanta borbónica y una dirigente cupera. Realeza y lucha de clases. España y Cataluña. Aristocracia y revolución. Evasión fiscal y evasión judicial. Sangre azul y palabrería roja. Dios santísimo. ¿Podrá soportar el universo esta nueva paradoja?»





3 comentarios:

  1. ¡ anda¡ pero si es femenina ¡¡¡ ostras, hay fotos que dan sorpresas ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía Sisa: "los cupaires son como pastorets". La metamorfosis de Anna Gabriel no solo afecta a la ropa, el maquillaje y el peinado, sino también, o sobre todo, a su expresión y aire. Se supone que es para causar buena impresión en Suiza. ¿Cómo le hubiera ido con su look anterior?
    Lo que ocurre aquí con los osados políticos "processistas" es de desbandada. Cada uno hace y dice lo que le parece mejor para salvar su trasero. ¡Ah! y para internacionalizar el "procés"...
    Uno que creo que no ha acertado en absoluto es Oriol Junqueras. Junto con Forn es el único político que queda en la cárcel. Los JordiCs son harina de otro costal. MJ

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, se cambia el "look" según conviene, ya ven. Ahora va de modosita, que conviene más, visto el lugar y la ocasión. Me pregunto si con el "look", y según convenga, cambiará también la ideología. A saber... Ese trueno, y tan formalita ahora.

    ResponderEliminar