miércoles, 14 de febrero de 2018

Guardiola: a Gran Uribe no le pasará eso

Mire, señor Guardiola (Herr Pep), por si nos sigue. Se lo digo sin la más mínima acritud. No me gusta nada esa actitud de santurrón que adopta. A usted no le pasará nunca eso de los Jordis que tan triste le pone, de la misma manera que a Gran Uribe tampoco.

En efecto, este modesto bloguero está en condiciones de asegurarle que a él, a G.U., no le pasará eso porque suele cumplir las leyes que nos obligan a todos, incluso las que no le gustan, aunque no descarta que le puedan suceder todo tipo de adversidades, claro.

El discurso que mantienen sujetos como usted hace mucho daño, sobre todo a la gente más inculta, esa que solo se nutre del fútbol, y a toda la gente dispuesta a creer lo que les digan los mediáticos gurús de turno. Y, de paso, a todos los que soportamos estoicamente esta basura plagada de tergiversaciones y de mentiras desde hace años.

Guardiola llora desconsolado por la prisión de los Jordis


Usted vende que eso les ha pasado a dos pacíficos viandantes que solo pedían votar, y que han sido detenidos por un capricho de la policía franquista y encarcelados por jueces corruptos, lacayos del régimen dictatorial de Madrit. Por tanto, nos puede pasar en cualquier momento a cualquiera de nosotros, algo que quizá no se lo crea ni usted.

Gran Uribe conoce a testigos presenciales de lo que pasó aquel día de autos (el infame secuestro de la funcionaria judicial a instancias de los dos Jordis y el festivo destrozo de los coches de la guardia civil). Se trata de gente objetiva y fiable que le asegura que aquello... de pacífico no tuvo 'nada de nada' ("überhaupt nichts", dicho en un idioma que usted conoce bien, ya que ha estudiado a los filósofos alemanes, o eso dice, aunque no lo parece).

G.U. sabe perfectamente que a usted no le pasará eso nunca. Pero, como tipo listo que es usted, quizá comprenda que a cierta gente baqueteada en procelosas aguas, esa que "ya ha pasado el Cabo de Hornos aunque no luzca pendiente que lo acredite" (parafraseando a Graciano Palomo), pueda llegar a parecerle, quizá erróneamente, que usted es un cínico, un fariseo, un sujeto espabilado y tramposo que con sus lágrimas de cocodrilo se está intentando labrar la futura presidencia de la Generalitat para cuando deje el fútbol, visto que no está claro quién ha de ocuparla. Si fuera así, muy edificante todo ello. "Y hasta aquí puedo leer", como decían en "1,2,3, responda otra vez" o el susodicho Palomo.


8 comentarios:

  1. NO le pasará, ni a él ni a su hermano, el que ha comprado los derechos del Roures a las trasmisiones de la Champion Ligue.
    Hay dinero, mucho dinero, y donde hay dinero hay intereses.
    El Sr Guardiola es simplemente un populista de bolsillo, no me pongo en su trabajo, me pongo en su actitud, y esta lejos de amalgamar posturas lo que hace es separarlas.
    Un tipo que no me interesa en absoluto.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. En relación con la noticia del hermano del Sr Guardiola, el que tiene su capital en MALTA, no en Barcelona, o Girona, no, en MALTA.

    "...En el sector también se vincula la entrada de Orient Hontai al deseo de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) de extender la pequeña huella que la organización que dirige Javier Tebas ha abierto en China. De hecho, el abogado ha encargado la venta de la sociedad que explota los derechos de los partidos del Real Madrid y del FC Barcelona en el gigante asiático tras una mala experiencia con la también local PPTV. En esta partida ha entrado en juego Wuhan Double, un conglomerado que compró en 2016 el 46% de Media Base Sports, una empresa participada por Jaume Roures (Mediapro) y Pere Guardiola. Los chinos pagaron 39,5 millones por este paquete y se comprometieron a abonar otros 18 millones por un 24% adicional del capital a las dos sociedades de Roures y del hermano de Pep Guardiola con sedes en Holanda y Malta.

    ResponderEliminar
  3. La filosofía de Herr Pep tiene magníficos resultados en el fútbol. Y ya está. La de su hermano parece que también le da buenos resultados en este campo y le permite controlar un montón de pasta futbolera que gestiona debidamente ¿? en Holanda y Malta.
    Su hermana es la que se ha quedado sin su plaza de embajadora de la Dinamarca del Sur en la Dinamarca del Norte. ¡Qué se le va a hacer! Por eso Herr Pep intenta restablecer todos esos puestos que suponen prebendas para unos cuantos. Yo también, como G.U., voy a leer hasta aquí. MJ

    ResponderEliminar
  4. Pues que quereis que os diga, yo se otras cosas pero no son publicables quien me conoce sabe por qué, pero un ser y digo ser que es capaz de ser tan camaleónico y hacer lo imposible por no dejar pistas es un ser listo y capaz de cualquier cosa.... y hasta aquí puedo decir. Y a lo mejor no estoy hablando de lo que estáis pensando, si no de otra cosa, también muy futbolera por lo que se ve y no se nota o si se nota pero no se ve . Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya, con el cura rancio y hermanito, que una cosa son las patrias y otra los intereses, aunque a veces anden muy mezcladas, y se confundan. Pero, en fin, tampoco pasará nada: sus acólitos se lo perdonarán. Lo perdonan todo. Siempre. Por la causa, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantes aportaciones las de Tot Barcelona, MJ, Chordi y Anónimo 23:40. En ellas salen los oscuros negocios de ese sujeto llamado Roures y de los Guardiola´s Brothers, menciones al "cura rancio" y otras enigmáticas referencias a cosas "que no son publicables" (nos deja en ascuas Chordi).
      A todos ellos (y ellas, ojo): ¡gracias!

      Eliminar
    2. La curiosidad me corroe. Chordi, hace Vd. mal en amagar y no dar; los seguidores de este interesante blog nos quedamos con cara de tontos intentando adivinar lo que con gran habilidad insinúa. ¿Cómo me las podría apañar yo para enterarme de alguna cosa más? ¿Qué pesquisas debería hacer? Dejémoslo. Estamos en un mundo conectado en redes infestadas de cotillas; por alguna parte saldrá.
      nvts

      Eliminar
    3. Esa es la cuestión anónimo 19:09 que hay que guardarse las espaldas ya que los escualos tienen mordidas feroces y yo no tendría la protección debida por eso amago pero dejo pistas, mas no puedo decir, ni gano nada en ello, así pues los que me "conocen" y esto ya es una pista saben que valgo mas por lo que me callo que por lo que suelto, amén de que respeto a todo bixo viviente mientras no me muerda a mí, lo otro sería Como usted dice "cotillear" y yo me considero cotilla pero para mis adentros....
      y lo veo dificil que salga por alguna red de esas pues para exponer hay que etiquetar y eso..... eso anonimo 19:09 es la cuestión. Un abrazo

      Eliminar