lunes, 26 de febrero de 2018

Gran Uribe está hasta el gorro de Colau

Gran Uribe vuelve a Tabarnia mañana y lo hace con gran enfado por la impresentable alcaldesa que le representa en su ciudad (BCN). La verdad es que uno está hasta el gorro de toda esa gente, que empieza a resultarle profundamente antipática. Puede entender un poco (poco) a los políticos de ERC, todavía un poco menos a los del PEDOCAT, pero lo de Colau supera ya los límites de lo asimilable, con esa carita de pan recién cocido. Una indocumentada, que en teoría nos representa a todos, haciendo el ridículo de esta manera y con consecuencias (malas) que nos afectarán a todos, por intereses espurios que desconocemos. Nos referimos a sus airosos y mediáticos desplantes al rey.

Viñeta de Peridis

Vaya por delante que uno no es monárquico, aunque no se le caen los anillos por reconocer que un rey actualmente es un tipo que ha sido preparado desde pequeñito para serlo, cosa de la que no pueden jactarse otros presidentes, y al que se presupone una cierta educación, cosa que ídem. Por cierto, ya que hablamos de eso, no estaría de más cotejar estas cifras que circulan por las redes, por si sirven para orientarnos:


En fin, séase como fuere, son tan absolutamente torpes por estos lares, que no han entendido que cuando ocupas un cargo institucional tus opiniones no interesan a nadie y tus desplantes sobran, solo sirven para descalificarte un poco más, por si no lo estuvieras ya bastante, como es el caso.

Todo esto va por Colau y también por el presunto aspirante a costurero (Torrent), otro inútil que añadir a la lista de sujetos que aparecen por allí y se llevan sus dinerillos por adorar al becerro de oro. No se equivocan: hablamos del tipo que hace seis meses auguraba que el 1-O habría "hostias" y que eso ayudaría a ampliar la base social de procés porque muchos indecisos abrazarían la religión.

Veamos como nos lo explica R. de E. en su artículo titulado Ada mete la pata (de nuevo).

«Que los políticos separatistas no quieran darle la mano al Rey es algo que entra dentro de lo normal. "Los catalanes no tenemos rey", pone en uno de sus pasquines. [...]  Lo que ya no me parece tan normal es que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se sume a la pandilla de indepes maleducados y dé plantón al rey en la inauguración del Mobile World Congress (aunque sí acuda a la cena en el Palau de la Música, pues los miles de muertos y heridos del 1 de octubre no le han hecho perder el apetito).


Distribución de la mesa presidencial en la cena del Palau de la Música

John Hoffman
No sé qué pensará al respecto el jefazo de todo este tinglado de la telefonía móvil, John Hoffman, ese señor robusto con bigote, calva reluciente y aspecto de militar retirado que lleva años presidiendo esa versión high tech de Bienvenido, mister Marshall que es el congreso de marras. Si llega a entender lo que ocurre, dudo que le parezca normal que se presente el rey de España y le den plantón la alcaldesa de Barcelona, el presidente del Parlamento autónomo y varios políticos locales más.

Para mí, que, si seguimos así, en cuanto encuentre un sitio menos problemático, se va a llevar el congreso de marras y los beneficios que aporta a nuestra ciudad: entre comida, bebida, transporte, alojamiento y putas, los congresistas se dejan una pasta gansa que sería muy bienvenida en otros lugares.

Ada Colau tenía la oportunidad, una vez más, de marcar la diferencia con los separatistas, pero, como de costumbre, ha optado por el seguidismo y por ejercer de monaguillo. Para quedar bien con los separatistas, se pasa por el arco de triunfo sus obligaciones como alcaldesa, que incluyen la cortesía —o el paripé, como prefieran— hacia la máxima autoridad de la nación. Su visión de la ciudad ya ayudó a los nacionalistas a que nos quedáramos sin la Agencia Europea del Medicamento —ella es más de correfocs y de cultura popular, aunque su política cultural sea inexistente—, y ahora, con un poco de suerte, contribuirá a que nos soplen el Mobile.

Con Ada Colau, Barcelona es cada día más sumisa al nacionalismo, más pequeña y más irrelevante. Ella sabrá por qué actúa así, porque lo que es yo, francamente, no lo acabo de entender».

7 comentarios:

  1. Como dijo ayer una persona: la Colau es independentista a tiempo parcial.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, en más de un medio, sale esta noticia:

    Fuego cruzado entre ERC y JxCat por el control de los Mossos y TV3
    Puigdemont quiere endosar la Consejería de Interior a Esquerra que, a su vez, exige el control mediático del futuro Govern, lo que es calificado de "reparto bananero" por los trabajadores públicos..."

    PD: Reparto bananero reconocido por los propios del medio, con la Melero haciendo de comparsa y de niña mona 10 horas al día y con dos monotemas, dos. La independencia y el Bar$a que son a lo único que se dedican, pongas el canal a la hora que lo pongas. Si realmente el 155 fuera efectivo, este canal con la pasta que se tiene que soltar del erario público estaría clausurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Tot. Hablan de que esto es como una dictadura franquista, pero me gustaría saber en qué dictadura se permite un canal de este estilo, comiendo todo el día el coco en contra de la Constitución y del régimen del 78.

      Eliminar
    2. Espero que sus votantes (de Colau) en las pasadas elecciones se lo piensen un poco mejor en las próximas. Aunque, la verdad, no tengo mucha confianza en ello. En estos años de "procés", la lógica y el "seny" parecen haberse esfumado de mi tierra. Daños colaterales del "procés": hasta los más sensatos parecen haberse idiotizado. ¡Que nunca más me vuelvan a hablar del "seny"!
      El Tapir

      Eliminar
    3. ¿Pero el becerro de Oro que adora el costurero Torrent, no es de color amarillo?...pues eso.
      Y un supá es un supá...y si te sirven como una marquesa, pues vas y después no aplaudes como la costurera, pero la sra Colau como dice Tot lo es a tiempo parcial, y con buena lógica aplaudió a medias, solo un poquito...no sea que se le note ao la vayan a encasillar...

      Eliminar
  3. No soy monárquica y menos con estos monarcas. Pero yo, que quieren que les diga, todo esto de estas personas para hacer el feo a Felipe VI en una ocasión así, me parece catetísimo. MJ

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, visto lo visto, entre todos los políticos y cargos electos en el Parlamento, el Parlament y el Senado, me quedo con Felipe VI, al que no hemos elegido, cierto, pero es el único que parece preparado y plenamente consciente de la función de representación del Estado que ostenta. Por lo menos, con él a la cabeza del Estado, sé seguro que no vamos a hacer el ridículo urbi et orbe y que tampoco va a olvidar nunca las limitaciones que le impone nuestra Constitución. Vamos, que se sabe el papel, se ciñe al mismo y nos enorgullece en vez de avergonzarnos como otros, elegidos por el pueblo, pero que no están ni a la altura del cargo, ni de las instituciones a las que representan.
    nvts

    ResponderEliminar