jueves, 15 de febrero de 2018

Falta un relato para comer el coco

El PP instruirá a sus candidatos en “comunicación persuasiva” para “llegar al cerebro del votante”


Es justo lo que con precisión hace el 'neuromarketing' político, algo que también llaman 'neuropolítica'. Por medio de la neurociencia y el uso de alta tecnología se han podido entender los procesos cerebrales y el inconsciente colectivo, así como predecir la influencia del discurso y la publicidad en las campañas políticas y... ¡hay que aprovechar el invento!

En efecto, basado en este conocimiento científico, Consumerlab el laboratorio pionero en Ecuador y uno de los más avanzados de Latinoamérica (en temas de neurociencia) y la firma Profits Consulting Group, han realizado un análisis del cerebro electoral del votante ecuatoriano.

Sigamos. Visto que las encuestas no rulan y que Ciudadanos les está 'comiendo la tostada', el PP ha decidido emprender una campaña,inspirada en los hallazgos realizados en Ecuador. En resumen: instruir a sus candidatos en “comunicación persuasiva” para “llegar al cerebro del votante”, echar mierda sobre el rival y buscar cosas que tengan rédito electoral (p. ej. desenterrar ahora de la "inmersión", que saben que indignará al procesismo).


Nos explica El Independiente:

«El PP ha puesto en marcha su maquinaria electoral para afrontar los comicios locales, autonómicos y europeos del 27 de mayo próximo. Aunque la cita se puede antojar lejana, el partido en el Gobierno necesita recuperar músculo electoral frente a un emergente Ciudadanos que, además, está intentando fichar a alcaldes y concejales populares, amén de los que, a iniciativa propia, llaman a sus puertas.

Para ello, Génova va a poner en marcha unos cursos de formación “dedicados a la excelencia en la gestión municipal, la estrategia electoral, la configuración de equipos de campaña y la comunicación persuasiva para llegar al cerebro del votante” dirigidos a dirigentes del partido, cargos públicos y futuros candidatos, según reza un documento del PP.

Los populares dicen ser conscientes de “la necesidad de explicar de una manera clara y entendible” tanto su gestión política como sus propuestas de futuro, tras el reproche habitual, casi convertido en mantra, de que lo que falla es la comunicación tanto del Gobierno como del partido a la hora de vender los logros de la legislatura».



Es una de las frases de moda: "falta un relato". Seguido del lugar común "el procés ha tenido un relato" (lo cual es cierto, si entendemos por relato una serie de paparruchas) y el PSOE, el PP, etc. "no". Veamos qué c*** es esto del relato. Se lo preguntaba Francesc de Carreras en su artículo titulado El verdadero relato y también Gran Uribe.

«Con frecuencia se dice que falta un relato de España. Confieso que el término relato, tal como ahora se utiliza, me resulta incómodo y hasta antipático. Por supuesto no tanto como empoderamiento, que ya es el colmo. Pero relato, en este nuevo sentido, es un término de moda, útil sobre todo por su imprecisión. Veamos, ¿el relato debe contar la verdad? No, se inventó para no contarla, más exactamente para esconderla. En realidad, el relato sólo debe incluir algunos hechos verdaderos, mezclarlos con otros falsos y, una vez todo agitado a conveniencia, poder concluir con aquello a lo que previamente se pretendía llegar. En literatura el relato es ficción. En el nuevo invento lo sigue siendo».




En fin. Gran Uribe no reclama que para favorecer ese "relato" que quieren imponernos figure que el 155 tome TV3. Pero, al menos, que nos dejen ver en Cataluña la misma TVE que ven en el resto de España (aunque sea mala y manipulada también), cosa que es imposible durante la franja nocturna, con una desconexión para hablar ¡del procés!, por si no tuviéramos ya bastante. Aunque... quizá eso forme parte del "relato".


4 comentarios:

  1. Estos solo me pueden persuadir cuando no abren la boca.
    El Maillo este es para nota.
    El Hernando da pena.
    El Rajoy no habla.
    La Cospedal da miedo.
    La única que merece ser atendida es la Santamaría.
    Y para de contar.

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    1. Creí que le molaba la Cospedal...

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    2. Si....pero vestida de cuero negro, con botas a lo jerifalde...¡ya me entiende ¡

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    3. ¡Socorro! El PP en acción.

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