lunes, 12 de febrero de 2018

Dinamarca del Sur (o Kurdistán iraquí)

Como ya deben de saber a estas alturas, si están ustedes mínimamente informados, un tal Luis (sin identificar a día de hoy) compró 10.000 urnas en China, que se entregaron en el puerto de Marsella a fines de julio para ser distribuidas por los esforzados socios de la ANC. Y, mientras tanto, los espías del CNI... "in albis". [¡Enhorabuena, avispado Zoido! (te hubieras ahorrado hacer el ridículo el 1-O y poner a la Guardia Civil en esa desagradable situación, tan bien aprovechada por el procesismo]. Este es el gran éxito: haber conseguido "enganyar l´Estat" (trilero Mas dixit) una vez más. Y por si no lo estaban (informados), aquí tienen lectura para ponerse al día. No es una novela de espías (mala), pero podría llegar serlo (también lo de Fuigdemont en Bruselas... "tela marinera").

O un episodio de "Mortadelo y Filemón, Agencia de Información". Si hasta Gran Uribe había vaticinado en junio (un mes antes de su llegada a Marsella) cómo serían las urnas, en la entrada Balón de oxígeno para el procés.



Abrimos paréntesis. [Puede parecer frívolo este asunto, Gran Uribe lo toma así también; no perdamos el sentido del humor pero tampoco nos despistemos: lo que pasó el 1-O, que hubiera podido no pasar o ningunearse, tuvo bastante incidencia en el resultado electoral y, por ende, en lo que sufrimos ahora. También en la utilización que se ha hecho de esa fecha de cara al imaginario colectivo (lamentable impresión que se han llevado en Europa por esa chapuza, justificación de cara a la galería del descenso del turismo y de las inversiones en Cataluña, cambio de nombres de calles y plazas —del "1-O"—, manipulaciones diversas a los zagales en los colegios, mofas en las rúas de carnaval, etc.)]. Cerramos paréntesis.



Refieren Laia Vicens y Xavier Tedó en su libro "Operació urnes" (prólogo de A. Bassas y financiado por Pepet i Maria):

«Luis escoge el mismo modelo de urna que el del referéndum —tampoco acordado— del Kurdistán iraquí que tiene lugar en las mismas fechas. [...] Se incorpora el adhesivo con el símbolo de la Generalitat. Curiosamente, la palabra Generalitat no aparece. Es un elemento que pasa desapercibido, pero que tiene una gran importancia simbólica. ‘Si tienen que ser válidas con la República, ya no pondrá Generalitat porque seremos un estat independent’, argumenta Luis. La decisión la adopta él sin consultarlo con el núcleo político que coordina el referéndum. [...] Por si se necesitan, todavía hay otro juego, de 6.500 unidades, escondido en el Principado».

Referéndum del Kurdistán iraquí (18-O) / Referéndum de Catalonia (1-O)

8 comentarios:

  1. Me parece todo tan frívolo que sino fuera porque me ha costado dinero (de los impuestos y de los servicios que podría tener y por culpa de este despilfarro no me llegarán), me podría a reír.
    Pero no río, antes bien pienso en lo fato del hombre y en lo miserable de su egoísmo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinero y padecimientos diversos nos costará a todos, no lo dude amigo Tot...

      Eliminar
  2. Muy bien, Uribe. He recordado cuando sacó en su blog ese escaparate con los posibles modelos de urnas que ofrecía el mercado chino. Acertó de lleno. Lo que no sabía es que por esas fechas Kurdistán había hecho un pedido similar. No sé cómo nuestros servicios secretos fueron incapaces de detectar esos movimientos.

    Y es que nuestros espías no valen un pepino: tendrían que tomar ejemplo de Sofía Loren, con su inolvidable impermeable rojo en "Arabesco", acompañada por Gregory Peck. ¡Qué eficacia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas urnas chinas que vaticinó Gran Uribe poniéndolas en el escaparate del "Servicio de Estación" fueron las que al fin y a la postre se utilizaron.
      Y, en cuanto a espías, yo también me quedo con la Sofía Loren de "Arabesco", una estupenda película de Stanley Donen que Uribe vio en su adolescencia.

      Eliminar
    2. G.U. ¿Podría Vd. hacerme el favor de recordarme el día en que mencionó las urnas de los chinos que resultaron tan proféticas? Es que me da pereza ponerme a buscar y me hace ilusión releer lo que dijo Vd. en esa ocasión. Gracias por adelantado.
      nvts

      Eliminar
    3. Está en la entrada, como enlace (en azul). Pero se lo facilito de nuevo:
      https://granuribe50.blogspot.com.es/2017/06/balon-de-oxigeno-para-el-proces.html

      Eliminar
  3. Recuerdo aquellas urnas que mostró en su día en el blog y que comenté con espíritu crítico. ¡Pues eran esas! El caso es que Dinamarca del sur consiguió hacer el referéndum el 1-O, pero yo no me creo que nadie del gobierno ni ningún espía detectara nada. Siempre que éstos están con el agua al cuello, les echan un cable. De este modo se sigue pendiente de las capulleces catalanas (que hay que ver a los extremos a los que se ha llegado) y no se presta tanta atención a las sinvergonzonerías del partido del gobierno, que no hay por donde cogerlo. ¡Oh, Dinamarca del Sur! MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va usted más allá y ve usted fantasmas, MJ, y hace bien. Pero en mi modesta opinión, ese cable que usted dice no fue deliberado: fue pura incompetencia del gobierno, con Zoido a la cabeza. Y la rentabilidad para el susodicho gobierno de aquella jugada maestra está en cuarentena.

      Eliminar