No es un caso aislado. Cuando en TV se invita a algún personaje del mundo de la cultura (ocurre poco) se le suele hacer soportar unos chistecitos absurdos, que el invitado se siente en la casi obligación de simular que le divierten, pero de su trabajo, nada de nada. ¡Fantástico Umbral, por protestar!
Gracias a él, G.U. se ha decidido a rebuscar en sus archivos algunos de los momentos inolvidables que nos produjo la TVE hace muuuchos años. Algunos no los hemos podido encontrar y en otros el vídeo es demasiado largo para ponerlo. En el de Arias Navarro, no ha encontrado ningún extracto más breve.
Ruiz Mateos y su "te pego, leche" a Miguel Boyer
Fernán Gómez y su "A la mierda" a un pelma.
Jordi Pujol amonesta a unos manifestantes: "Cállese, no le corresponde hablar"
Fernando Arrabal y "El mileniarismo va a llegar"
Tarradellas desde el balcón de la Generalitat
Entrevista "A fondo" de Soler Serrano a Josep Pla. "Tráiler"
Arias Navarro ("Carnicerito de Málaga") llora la muerte de Franco
Ínigo y Uri Geller doblando una cuchara
ETC., ETC., ETC.
La entrevista de Joaquin Soler Serrano a Josep Pla, es para verla en bucle. Esta y las de Montserrat Roig a Joan Fuster.
ResponderEliminarSaludos.
`por cierto esta también creo que tendría cabida: https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo había visto la entrevista a Josep Pla y, al ver estos fragmentos, aumenta mi admiración hacia este escritor catalán y español que tiene algo que decir, aunque se quite importancia, y sus palabras revelan que ha pensado y mucho. Y es esencial esa consideración suya de que la escritura es encontrar el adjetivo adecuado, algo que muchas veces me bloquea cuando escribo mis impresiones diarias. Está claro que Josep Pla es el mayor escritor catalán del siglo XX y uno de los mejores españoles, aunque por estos lares no se le tenga demasiado afecto. Hay solo un instituto en Cataluña que lleve su nombre, a diferencia de ese almibarado y ripioso Miquel Martí Pol que parece que inspiró con sus malos poemas a varias generaciones de catalanes que lo creyeron digno del premio Nobel. En fin, Josep Pla, desde que leí El Quadern Gris me quedó como un auténtico y extraordinario escritor que no pretendía ahondar sino quedarse en la epidermis.
ResponderEliminarNo he hablado de los demás vídeos porque son muy conocidos y no tengo nada que decir, pero Josep Pla, es uno de los míos.
Saludos.