viernes, 8 de agosto de 2025

Lo de la «titulitis» sigue trayendo cola

Esther Peña (PSOE), portavoz saliente, sale y entra Montse García (PSC), portavoz entrante 
El PSOE cuenta con una nueva portavoz, que sustituye a la recién defenestrada Esther Peña. Ésta (destituida por ser del equipo de Santos Cerdán) parece habérselo tomado con deportividad. La entrante es una auténtica figura, con una inteligencia muy superior a la de la saliente (no es difícil) y a la de todos los diputados, diputadas y diputades del CONGRESO y de las senadoras y senadores del SENADO (tampoco es difícil). Se trata de Montserrat Mínguez García, una superdotada que fue capaz de iniciar y acabar los 240 créditos de su carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) durante el curso 1994-1995, cuando aún solo contaba con 18 años de edad, recién acabado el COU.
Perfil de Montse Mínguez García en la página del PSOE y del CONGRESO
Hay, sin embargo, una incorrección en este texto. Sabemos de buena tinta que no obtuvo su título en la Rovira i Virgili, de Tarragona, sino en la Universidad KANFORT —lugar donde se expenden títulos con facilidad pasmosa—, que es precisamente donde también cursó estudios M.C., si nuestras fuentes no son erróneas. Son esas fuentes las que nos han proporcionado el verdadero título en ADE de la agresiva portavoz Montserrat Mínguez, expedido por la antes citada institución de enseñanza rápida.
Título de Montse Mínguez, expedido por la Universidad KANFORT / [granuribe50]
Realmente esto de la «titulitis» es un sinvivir. Nos acaba de llegar la noticia del intento de suicidio de José Mª Ángel Batalla ("Periquitín") —el exdelegado del Gobierno en la DANA, que presuntamente falsificó su título—. Parece ser que ha intentado suicidarse en el interior de su coche, junto a la tapia del cementerio. A pesar del apoyo incondicional de la ministra de Universidades Diana Morant (pero solo de ella en el PSOE, ojo), quizá haya podido sentirse solo, despojado de tantas cosas y con cierta vergüenza (si la tiene, que va a ser que sí) de que le hayan pillado con el carrito de los helados. Y... ¡las redes! Puede ser que todos esos factores juntos le movieran a tomar tan drástica determinación, por fortuna de modo fallido. Desde este blog le deseamos una total recuperación a "Periquitín". ¡Ánimo!

15 comentarios:

  1. De Kanfort ,
    será que todo
    esto , se arregla
    con betún.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O con un poco de lejía con detergente. Por lo que veo, no hay ni un solo tipo de estos que viven de la política que no mientan como bellacos.

      Eliminar
  2. Pensé lo mismo que Orlando, Kamfort. Se me ocurre que con esto de la titulitis habría que decretar una amnistía general, y que todos nuestros diputados i diputadas, pusieran al día sus curriculums reales, sin añadir nada, porque si no va a ser el cuento de nunca acabar, que además, afecta a todos los partidos políticos.
    En el DNI de Joan Brossa constaba que su profesión era "paleta", debido a que al renovarlo y preguntarle el administrativo su profesión, él le dijo "poeta, parece que no lo entendió el chupatintas o no lo quiso entender y le dijo a Brossa "paleta:", y este con su cachaza habitual le contestó, eso, ponga paleta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque esto será como "el cuento de la buena pipa". Una especie de reseteado general y que en el plazo de un mes todos los que viven de la política presenten sus currículums mondos y lirondos. Me encanta lo del poeta-paleta de Brossa.
      [img]https://i.pinimg.com/736x/00/75/dd/0075dd179aca86a4c14b4f3f144780cf.jpg[/img]
      Saludos

      Eliminar
  3. Agggggggggggggggggggggg...pero si estudió en la misma uni que lo hice yo ¡¡¡¡
    Que alegría ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero creo que a ti te suspendieron en la Kanfort University, lo cual tiene su mérito...
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtWMFNloAr8rQ6dUGiCbWyrnsdEIZsBGTZ1rMpyod1YVPf3jREAuI6yImnqtg6HMMjTLMOHiEzpvdg8_3xbDfIBTp2o8OOlh2kaP-_NKygB9IX9eBkikfNUDPXBJl7Y2H1ixabnqO3Wm1c8S8qR22i2cleVjlqtkUTcuLZjyMIMb0HQYPh16ZMGMcXglEy/s640/certificado_master.png[/img]

      Eliminar
    2. Bueno...es que la profe me tenía manía, Gran Uribe...Ella me decía: en la vida tienes otra oportunidad si la primera no sale bien...Yo le contestaba que eso era mentira...Me preguntó que es lo que quería hacer y le dije...¡paracaidista¡

      Me echó de clase¡

      Eliminar
    3. A quién se le ocurre espetarle eso a la profe, en un curso de Filosofía y Ética. ¡Paracaidista! Ese es el oficio de muchos de los que se dedican a la política, sobrevolar a ver dónde aterrizan según convenga. No me extraña que te echara, muy digna ella y te suspendiera. No sé si no la reprendería la Rectora Magnífica por desprenderse de un alumno tan estudioso, quizá el único que había allí predispuesto a hincar los codos.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. jajaja...menos mal de estos momentos..menos mal ¡
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo también quiero un título de un año. Pobre hombre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Susana, pero tendrás que empollar mucho. En los 200 días lectivos que tiene un curso universitario, más o menos, sacarse 240 créditos, por fáciles que sean, supone más de uno por día. Claro que si vas a la Kanfort University puede que te faciliten las cosas.
      Me ha sabido mal lo de Periquitín, las debía de estar pasando canutas, entre el ninguneo del partido, el quedarse sin cargos, el pitorreo en las redes, que su señora también está pringada y pasaría lo suyo también, en fin, un panorama.
      Besos

      Eliminar
  5. Jajaja, tus montajes son súper y nos hacen reír. ¡Qué finura de diseño de títulos!

    En cuanto al intento de suicidio de José María Ángel Batalla, es algo que me he imaginado muchas veces cuando he visto políticos defenestrados humillados y escarnecidos. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberà sufrió lo suyo con una crueldad terrible de sus detractores que no se estuvieron en paños calientes. La política es durísima. Hoy estás arriba y de pronto, has caído hasta lo más bajo y eres objeto de la mofa y befa de la opinión pública y la prensa. Para ser político hay que tener el rostro de hormigón armado, no tener la más mínima sensibilidad porque si la tienes, te pasa como a este pobre hombre. Ha mostrado tener vergüenza. Su caso es sintomático de una descomposición de la política en todos los órdenes. Si se hubiera consumado el suicidio, habría sido motivo de nueva confrontación entre las derechas y las izquierdas, no habría habido piedad. Y esta es la conclusión: la política es fea y cruel y en ella no hay piedad. El encantado de haberse conocido y el Zapatero son especímenes que carecen totalmente de cualquier tipo de vergüenza y se ha rodeado de otros tantos que carecen de ella, salvo este buen hombre que sí que la tenía. Cuando se caía en la derrota o el deshonor, los samuráis se hacían el seppuku y era una muerte digna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Kanfort University expende títulos con mucha facilidad, de ahí su éxito entre la clase política. En un solo año puedes obtener títulos tan dispares como Filología, Derecho, Administración de Empresas, Medicina, Ingeniería o Arquitectura y fabricarte un currículum guapo "sin bajar del autocar", como decía un entrenador del Barça llamado Helenio Herrera ("ganaremos al Betis sin bajar del autocar").

      https://www.sport.es/es/noticias/barca/ganaremos-sin-bajar-del-autocar-7357214

      Respecto a "Periquitín", debo decir que me ha impresionado mucho esa determinación suya de quitarse la vida, abrumado por todo lo que le ha caído encima en tan poco tiempo. Ninguneo en su partido, renuncia a todos sus cargos (es de suponer que presionado, en parte), bromitas de todo tipo, etc. Espero que con mi entrada de 3 de agosto, si la leyó (no lo creo), no haya contribuido, me sabría mal. El hombre tuvo su pecadillo de juventud hace 40 años, falsificando un papel, y no ha sido capaz de desfacer el entuerto desde entonces. Pero ha demostrado tener vergüenza, lo cual, en un mundillo poblado por sujetos que no la tienen (vergüenza), para mí tiene mucho valor. Esperemos que se recupere pronto, sea capaz de olvidar todo esto y dedicarse a otra cosa que no sea la política. No estaría mal lo de bibliotecario, un hermoso trabajo. Agradezco tu visión de este asunto, en la que coincidimos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Aquí tienes más universitarios aptos para títulos de la universidad de Kanfort:

      En las filas socialistas continúan muchos altos cargos -ministros, delegados del Gobierno o diputados- que también han falseado sus logros académicos. Entre ellos está, por ejemplo, el ex lehendakari y diputado socialista Patxi López, quien aseguró que se había licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco. Pero nunca lo terminó para dejar paso al inicio de su carrera política.

      También la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, aseguró que tenía dos licenciaturas: Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual. Sin embargo, nunca completó estos estudios y modificó su CV para decir que "había iniciado estudios".

      El propio ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha asediado en X a Noelia Núñez pidiéndole la dimisión y destacando los cambios de CV de la exdiputada, también falseó sus logros académicos. En un inicio incluyó en su currículum que poseía un máster en Dirección Política. Sin embargo, solo se trataba de un curso impartido por la Fundación Jaime Vera, vinculada al PSOE y a la formación de los miembros del partido.

      José Blanco, quien fuera Ministro de Fomento con Zapatero, también mintió en su formación: decía que era abogado cuando no finalizó los estudios de Derecho. También Cristina Narbona, actual presidenta del PSOE y exministra, aseguró durante décadas ser doctora sin realmente serlo.

      Carmen Montón, exministra de Sanidad socialista, dijo haber hecho un máster en Estudios de Género y que aprobó asignaturas sin cursarlas. Además, su trabajo fin de máster estaba plagiado en un 58%. Montón sí dimitió por esto, pero Sánchez la nombró posteriormente Embajadora Observadora Permanente del Reino de España ante la Organización de los Estados Americanos.

      Por último, la trama extremeña, encabezada por José Luis Quintana, delegado del Gobierno en la región, y Manuel Borrego, secretario general del PSOE en Badajoz, ha engrosado la lista de falsos licenciados y diplomados.

      En el caso de estos dos, como les lleva días relatando Vozpópuli, han ido un paso más allá. Borrego firmó documentos oficiales como alcalde diciendo ser ingeniero químico, algo que no es. Quintana, por su parte, presumió durante veinte años de una falsa diplomatura en Derecho Tributario, la cual era un curso de 1.500 euros que le sirvió hasta para dar clases en la Universidad de Extremadura. Un atropello a la legalidad en toda regla.

      Eliminar