El PP degradará de subdirectora a bedel a la mujer del comisionado de la dana tras mentir
![]() |
José Ángel Batalla ("Periquitín") y Carmen Ninet, posaban enamorados cuando la vida les sonreía |
Carmen Ninet, posa ante la entrada del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad |
Ambos, sin la titulación correspondiente para desempeñar esos cargos. Él
falsificó presuntamente su titulo de Archivística y Biblioteconomía y ella no ha
podido acreditar la titulación universitaria que se exige para desempeñar ese
puesto de libre designación, clasificado como A1-26-C3. Él se intentó quitar
la vida junto a la tapia de un camposanto y ella ha sido degradada del puesto de subdirectora
del citado museo. Aquí arriba la tienen, posando orgullosa ante la entrada del Centro cuando aún lo subdirigía.
![]() |
Carmen Ninet, custodiando la Labradora valenciana, de Luis Dubon (1917) / [granuribe50] |
En este caso, según hemos leído, ha sido degradada, presuntamente, a la condición de conserje o bedel¹ de ese Centro que antes subdirigió. Pero parece que se ha adaptado mejor que "Periquitín" y ya posa ufana vigilando cuadros del museo. Aquí presentamos la nueva imagen de Carmen Ninet, ya en trabajos propios de su nueva
función, más acordes con su exigua titulación, en ocasiones vigilando la seguridad de las salas o bien orientando a los visitantes del museo o, incluso, vendiendo las entradas.
***
(1) G.U recuerda a los bedeles de la ETSAB, siempre con una especie de blazer azul con ribetes plateados y pantalón gris. El de la planta baja (le parece recordar que se llamaba Modesto) gobernaba en su zona casi como un sátrapa, que hasta se permitía abroncar a los profesores; tenía mal carácter, pero lo sabía todo y todo el mundo le preguntaba cosas. Él repartía las papeletas con las notas de fin de curso de todos los alumnos. Los que había en las plantas se ocupaban de anunciar la llegada del profesor al aula, si los alumnos esperábamos en ella, y, cinco minutos antes de que diera la hora, asomaban por la puerta con esta cantinela: «Señor catedrático, faltan cinco minutos para acabar la clase».
Estos dos son poca cosa comparados con los pájaros actuales, más bien serían unos pícaros quevedianos, pardillos de estar por casa que hacen bueno el refrán: LA FAMILIA QUE MIENTE UNIDA PERMANECE UNIDA.
ResponderEliminarSaludos.
Pues sí, son unos listillos de medio pelo. Cuando se descubrió lo de él, el fachosferismo empezó a husmear en los títulos de la esposa, si tenía alguno (=cero patatero); ellos se temieron lo peor y él entró en crisis, acabando junto a la tapia del cementerio de la localidad, en un presunto intento fallido de quitarse de en medio. Debía de andar deprimido y no es para menos. Estuvieron, están y quizá estarán siempre unidos.
EliminarSaludos.
Casi siento ternura por esta pareja de impostores. Se juntaron los dos ¡qué curioso! para alegar títulos que no tenían, pero una vez montados en la farsa, ya no hay vuelta atrás porque, aunque hubieran querido cursar posteriormente los estudios alegados, hubieran sido detectados y defenestrados. Lo que hicieron estuvo muy mal, pero me suscitan simpatía por el abismo que se ha abierto en sus vidas. Probablemente creyeron que la antigua mentira no se descubriría nunca, pero hoy se desconfía de todo y se investiga todo, y otros más sinvergüenzas se pavonean y triunfan con títulos que no tienen, véase Patxi López y muchos otros. En fin, imagino que la imagen de Carmen Ninet es un fake muy bien realizado.
ResponderEliminarSaludos.
Yo también tiendo a sentir ternura por estos impostores de medio pelo, dentro de lo que hay por ahí. Empezaron de muy jóvenes, todos hemos hecho cosas a esas edades, y luego, como dices, "una vez montados en la farsa, ya no hay vuelta atrás porque, aunque hubieran querido cursar posteriormente los estudios alegados, hubieran sido detectados y defenestrados". Empiezas a vivir muy bien, piensas que no te descubrirán y cualquiera desface el entuerto...
EliminarSí, la foto es un fake, todavía no existen documentos gráficos que nos sitúen a Carmen Ninet desempeñando sus nuevas funciones dentro del museo.
Saludos.
Siento disentir de ti, por una vez y sin que sirva de precedente. Yo no he hecho esas cosas nunca, ni cuando era joven. Nunca puse en mis currículums algo totalmente inventado, ni me adjudiqué títulos que no tenía. Claro que así me han ido las cosas...
EliminarSi ya me parece mal hacer eso para un trabajo normal, ni te cuento para acceder a la función pública o para medrar en la política representando a ciudadanos. Se tienen merecido lo que les pase.
Muchas gracias.
F.G.
Ojo, F.G. yo a lo máximo que llegué fue a robar dos discos de rock en el C.I (no tenía ni un duro y mucha afición a esa música —aún la tengo—) y a hacer un examen en la ETSAB de Análisis Matemático II (profesor Pi Calleja) con los temas por orden numérico colocados en el forro de la americana, sabedores de que preguntaba temas enteros, integrales complejas, cosas así (no tenía ni idea de eso). Nada más. Nunca se me ocurriría falsear currículums, algo que parece que es tan habitual hoy en día, y los van cambiando como moscas, no vaya a ser que...
EliminarMuchas gracias.
Eso no es nada. Habría que echar a los ministros. Un beso
ResponderEliminarEl "puto amo" tendría que cambiar a todos y no es fácil encontrar a otros tan poco preparados, tan tontos y tan pelotillas. Quizá por eso no los cambia. Tal vez sería más directo cambiar al jefe. Besos.
EliminarEstoy, en parte, con JOSELU. Pero claro, ahora veamos las consecuencias:
ResponderEliminarEstas personas ocuparon cargos que debían sacarse por oposición, oposición que llevó mucho esfuerzo a quien se puso a estudiar para sacarlas adelante. Si esta señora carecía de dicha titulación A1-26-C3, se me está diciendo que usurpó la plaza a quien si se la merecía por méritos y estudios.
Esta señora debería devolver la parte proporcional (no deseo dejarla en la calle y tampoco usurparle las horas que ha estado en ese lugar de trabajo) que va del sueldo de subdirectora a la de bedel durante los años que ha estado desempeñando en el puesto.
Aquí no hablamos de buenismo, y sino que se lo pregunten a quien verdaderamente estaba validado/a para desempeñar el puesto.
Salut
Un abrazo
Es verdad, habría quien se sintiera frustrado al ver que la plaza se la birlaba una individua por enchufe, sin mérito alguno. Eso pasa a todos los niveles de la Administración, me temo. Mucho dinero tendrían que devolver. No me extraña que "Periquitín" tuviera tentaciones de quitarse de en medio.
EliminarSaludos.
Copio de la Wikipedia directamente lo siguiente:
ResponderEliminarCon estudios primarios, Carmen Ninet trabaja como personal laboral (auxiliar administrativo) de la Diputación de Valencia , organismo que la nombró administradora de la Plaza de Toros de Valencia (1986-1989 y 1991-1995), del Teatro Principal de Valencia (1989-1994) y del Centro Cultural .
Políticamente, es miembro del sindicato UGT y ha sido presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana de 1991 a 1997 y vicepresidenta de la Comisión gestora del PSPV-PSOE durante la crisis interna que el partido sufrió a mediados de los años 1990. Fue elegida diputada por la provincia 2003 , 2007 y 2011 . Ha sido presidenta de la Comisión no permanente especial de estudio de las técnicas y actuaciones para mejorar el rendimiento escolar y las posibilidades de empleo de los jóvenes.
Desde aquí sigo yo. Presidente (que no presidenta) de la Comisión especial de estudio de las técnicas para mejorar el rendimiento escolar, ¡toma ya!. Una tía que, sin estudios, gobierna la plaza de toros o el teatro Principal de Valencia o codirige un museo sin que se le vean las costuras, indica que nos sobran el 80% de ese tipo de cargos. Muy progresista, que supongo que aquí significa que ha progresado mucho. Y un apunte final, nació en el 58, por lo que supongo que lo mejor que puede hacer es jubilarse, que le va a bajar la cotización siendo bedel. El marido también está en edad de haberse jubilado. Pero claro, cuando te cae el dinero sin casi hacer nada, nadie se quiere jubilar.
Vamos, un chiste de los gordos.
Mateo.
"...supongo que lo mejor que puede hacer es jubilarse, que le va a bajar la cotización siendo bedel."
EliminarExcelente observación, Mateo.
Tenéis razón. Es una buena observación y un buen trabajo de investigación el de Mateo. Yo, que me las doy de ser un eficaz "huelebraguetas", no había localizado ese currículum; cierto es que quizá no lo he intentado con la sufciente paciencia y determinación. Y, en efecto, más le vale intentar jubilarse ahora, porque con su nuevo sueldo de bedel la cosas no le pintan nada bien en cuanto a cotización. Además, para una persona orgullosa como creo que es, esas nuevas funciones en el museo le sentarían como un tiro. ¡Menudo escarnio!, una individua que ha mandado tanto allí...
EliminarSaludos a ambos.
He leido en el comentario de Mateo "Comisión no permanente especial de estudio de las técnicas y actuaciones para mejorar el rendimiento escolar y las posibilidades de empleo de los jóvenes." y me he "acojonao", ¡¡¡¡ Madremiadelamorhermoso!!! ¿A que se dedicaban en la "Comisión no permanente especial de estudio de las técnicas y actuaciones para mejorar el rendimiento escolar y las posibilidades de empleo de los jóvenes"? es una pregunta que me parece oportuna, ¿que beneficios o trabajos aportaron a la sociedad? me parece otra.
ResponderEliminarEstos son de la margen izquierda pero en la margen derecha también abundan este tipo de personajes. Se CREAN organismos para meter a tanto inútil que en la vida privada de verdad serian lo que son ahora, pero de forma digna como un trabajador no como un estafador al que han pillado.
Las listas cerradas son el enemigo número uno de la democracia, generan este tipo de personajes que medran a base hacer la loa al líder, pelotear sin dignidad, vasallaje humillante pero buen sueldo y cero trabajo. Compensa.
Un saludo.