Es que en El blog del gran Uribe está condensada la historia de España de estos últimos doce años, dicho sea con toda modestia. Dedicamos varias páginas en su día a Montoro. La de 2/3/2016 (la que mostramos hoy) es una de ellas, pero hubo algunas más, quizá las encuentren en el enlace final. Y es que, amigos, tenemos un radar especial para detectar a presuntos sinvergüenzas, sean en el plano económico o también en el político, que a veces convergen; abundan, pero se nos escapan algunos...
Decíamos así entonces:
VAYAN USTEDES PREPARANDO PAPELES
A Gran Uribe no le gusta nada Montoro (a Javier Marías, tampoco). Ese gangoso un poco petulante de la vocezuela sigue allí; fue ministro con Ánsar y continúa de ministro de Hacienda (PP), extorsionando siempre a unos y a otros. ¿Es que no hay nadie mejor, que resulte agradable (es difícil en ese cargo) y que no despierte suspicacia alguna? ¿Por qué esa Amnistía Fiscal? En fin, un tipo desabrido y poco de fiar. Veremos. Hay otros muchos sujetos así en el mundo de la política, de todos los partidos, pero no son ministros y no nos dedicamos aquí a mindundis. Quizá su mayor acierto, en opinión de Gran Uribe, consistiera en advertir que el cine español —ese que vive solo de las subvenciones— no vale un pepino y el gobierno está tirando el dinero dándolo a esa gente, con gran cabreo de "los de la ceja".('El despreciativo Montoro, con su vocezuela' (sic, Javier Marías) seguirá operativo, de momento
|
Estoy de acuerdo en lo del cine. Un b3so
ResponderEliminarY también estoy de acuerdo con eso, Susana. Besos.
Eliminar"Los de la ceja" es un término que se popularizó en España durante las elecciones generales de 2008 para referirse a un grupo de artistas, intelectuales y personalidades del mundo de la cultura que apoyaron públicamente la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero, entonces presidente del Gobierno y líder del PSOE, a través de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ). El nombre proviene de un gesto característico promovido por esta plataforma, en el que se arqueaba el dedo índice sobre la ceja para imitar las cejas de Zapatero, que se decía era la forma de representarlo en la lengua de señas.
Entre los nombres destacados que formaron parte de esta iniciativa se encuentran presentadores como Wyoming, cantantes como Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos; actores como Fran Perea, María Barranco, Guillermo Toledo, Alberto San Juan y Pilar Bardem; y otras figuras como Boris Izaguirre, Jesús Vázquez, Almudena Grandes, Pedro Almodóvar y numerosos directores de cine, cuyas películas (en general muy malas, y con dicciones imposibles de descifrar) solo se nutrían de las subvenciones gubernamentales, porque en el cine... ni un p**o euro. La plataforma siempre exigió durante el gobierno del PP mayores subvenciones al "arte" y la"cultura".
[img]https://revistaincinema.wordpress.com/wp-content/uploads/2011/06/ceja.jpg[/img]
EliminarSolo le doy la razon
ResponderEliminaren lo de la ceja ,
potque el hijo de
la Bardem, se
jactaba de
comunista ,
y luego, bien
que se marchó
a USA, al dinerito
fresco, de resto
que responda
de lo que deba
ante un juez ,
el voz de teleñeco
este ,
Ah , esto de
ResponderEliminarhoy, supongo
que le sirvio
de oxigeno ,
a El Pais ,
la Ser ...y
el gobierno.
Sobre todo a un tipo de cabeza gorda (Óscar López, más conocido como "el cabezón"), que no pierde ocasión —cual gota malaya— de culpar de todo esto a la Ayuso, que es la rival que ha puesto Sánchez para enfrentarla, a sabiendas de que perderá por goleada. Pero será para "el puto amo" una ocasión de sacarse de encima a ese "pelma" y exportarlo a Bruselas, quizá para "dar la vara" allí con lo del catalán.
EliminarLo que me asombra es la chulería que va aneja al cargo de ministro, como si su desempeño fuera fundamental y fuera a durar siempre. No recuerdo mucho a Montoro, encubierto por la chulería y matonismo de los ministros de Sánchez. Que caiga quien caiga, si ha de ser investigado, que lo sea. Nadie deber quedar impune. Otra cosa es que se condene a alguien en la plaza pública y luego sea declarado inocente como le ha pasado a Camps en el PP. O a la misma Ana Duato que ha sido declarada inocente a diferencia de su compañero Imanol Arias al que se ha condenado. Creo los césares llevaban algún signo en su indumentaria tras vencer en las batallas que les recordaban que eran temporales y perecederos. Eso tendrían que tenerlo visible los ministros. ¡Qué pena! Saludos.
ResponderEliminarA mí, en cambio, ya empezó a caerme mal ese sujeto cuando era ministro de Ánsar. Desapareció un tiempo y me sorprendió mucho cuando Rajoy lo rescató. Hay que reconocer que heredaron el erial dejado por ZP, pero su comportamiento fue siempre dudoso y siguieron desagradándome sus maneras.
EliminarEn efecto, hay que andarse con ojo. porque algunos de estos sujetos son declarados inocentes y tenemos que meternos nuestras palabras por "salva sea la parte".
Saludos.
Montoro abrasó a multitud de autónomos, pequeñas y medianas empresas en este país, las abrasó en medio de una crisis brutal, un autentico sinvergüenza. Si es verdad lo que se comenta, que yo, personalmente pienso que si, debe ir al trullo. Montoro, si te metías con el te hacia una inspección de Hacienda, solo por eso, ya es condenable el sinvergüenza.
ResponderEliminarCuando Rajoy llego al poder se encontró con un panorama económico desolador, Zapatero, un autentico miserable, incapaz y mala persona dejo el país en casi bancarrota, tanto es asi que hubo que cambiar la Constitución porque sino nadie avalaba nuestra deuda publica, ese fue su legado.
Rajoy fue un cobarde que no modifico en nada las políticas que nos llevaron a la ruina, no hizo un país más eficaz, no quito la grasa y siguió engrasando la maquina del despilfarro. Ahora tenemos a un sinvergüenza sin escrúpulos que nos dejara otra vez al borde la quiebra, pero ahora ya no tenemos ni una Alemania, ni una Francia tan fuertes para avalarnos y el próximo gobierno tendrá una situación financiera pésima que requerirá soluciones y decisiones difíciles. Mr Teflon ha aumentado al deuda en 500.000.000.000 euros en su mandato y eso tiene consecuencias, consecuencias que pagará su sucesor, el lo sabe. Sin embargo, en este país, nadie habla de deuda publica, nadie y eso, para mi, debiera ser cuestión parlamentaria todos los meses.
Montoro, si es verdad lo que se dice, al talego. Y a los parásitos de la ceja, que les den por culo, asi de claro. Que aprendan del cine americano, que produzcan con su dinero y si ganan mucho dinero me alegrare por ellos, pero no se puede subsistir de subvenciones. Eso de llamar Cultura y Arte a muchos de sus bodrios es un insulto a la inteligencia. A mi me encanta el cine, todos los domingos por la tarde los dedico al cine desde hace años en mi casa, veo tres o cuatro peliculas, tengo sobre 600 títulos en mi colección y me apasiona por eso comento lo que comento.
En España hay que cortar de raíz el gasto publico en gilipolleces y dedicarlo de verdad a la Sanidad, la Educación y la Seguridad.
Un saludo
P.D. Disculpa la extension
De la deuda nadie habla. Sigue en aumento el número de personas que viven del erario público (voto cautivo), sigue aumentando la deuda (desconocía esas cifras que indicas), pero eso no parece interesar a nadie, porque quizá afecte al gobierno del PP y tenga que poner recortes ( o a los nietos, y eso queda lejos).
EliminarEn cuanto al cine español, pienso exactamente lo mismo. Que se busquen la financiación hasta debajo de las piedras, pero se suelen conformar con recibir el dinero del ministerio y así sale lo que sale. Y luego, en un programa de TVE2 que comanda Cayetana Guillén, muestran un hablar engolado como si hubieran rodado Ciudadano Kane o algo así; eso sí, casi siempre sobre la guerra civil y posguerra.
Disculpado quedas, sé que tienes facilidad para darle a la tecla, cuando te pones.
Un saludo.
En la 2ª frase, la forma verbal "viven" debería haberla sustituido por "vivimos", en referencia a quien esto escribe y a doña Perpetua, sin ir más lejos.
EliminarY también quiero señalar que eso que llaman "salario mínimo vital" tiene cada vez más "recipiendiarios". Eso, que el gobierno ensalza con un gran mérito, que no negaré, en el fondo no sé si es muy buena noticia como indicador de que "la economía española va como un cohete", tal como señala nuestro presidente de "la cara más delgada". No sé, pero creo que yo no me pondría medallas por ello, si gobernara (que no es el caso), y me plantearía qué coño pasa.
Otro saludo.