jueves, 31 de julio de 2025

San Ignacio y los hermanos Williams

Como sabrán algunos de ustedes hoy es San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, un personaje al que se tenía gran veneración cuando íbamos al colegio, aunque ese día nos pillaba de vacaciones.

Pero hoy queremos hablar de otro Ignacio (Iñaki) y de su hermano Nico, los dos jugadores de color (negro) de "los leones" de Bilbao ¡Caramba con los hermanos Williams! Si lo que hemos leído ayer es así, nos han resultado ser buenos "amigos de lo ajeno". El diario ABC ha divulgado la información que ofrecemos a ustedes y que reproduce también The Objective. Dos diarios de la fachosfera, como saben.

Quizá por eso, el propio Iñaki el otro día decía "vamos a luchar contra la ultraderecha", una amenaza que todos interpretamos que aludía a los insultos racistas que suelen recibir en todos los campos, salvo en San Mamés. Pues va a ser que no; quién sabe si no trataba de desacreditar a esos dos diarios...

Leemos lo siguiente: «Iñaki Williams y Nico Williams, hermanos y jugadores del Athletic Club de Bilbao, deberán comparecer en calidad de investigados por un delito de apropiación indebida el próximo 27 de enero ante un juzgado de instrucción de la localidad navarra de Aoiz. La decisión se produce después de que la juez Amaya Morea haya admitido a trámite una querella contra ellos, en la que se les acusa de haberse apoderado de un vehículo de alta gama Mercedes-AMG G 63».
Iñaki y Nico Williams posan ufanos y semidesnuditos tras la carroza (presuntamente) robada.
Según el auto, los futbolistas ejecutaron un plan con «el propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar contraprestación de ningún tipo». Parece ser que a los hermanos Williams les gustó esa carroza y ofrecieron al vendedor canjeársela por otro modelo de Mercedes que tenían ellos sin estrenar. El escrito judicial describe cómo «los Williams permitieron al vendedor probar el coche durante unos días y le invitaron a su palco privado en San Mamés para disfrutar de un partido, con el fin de ganarse su confianza. Una vez ganada su confianza, ejecutaron su propósito criminal», o sea, se quedaron el coche y no dieron el suyo a cambio, alegando diversas excusas que no detallaremos para no aburrirles (sabemos que el fútbol no es lo que más interesa).

[Recordemos que la ficha anual de Iñaki en el Ath. de Bilbao es de doce millones de euros, lo que le permite disponer de una nutrida flota de coches, mansiones o viajar habitualmente en avión privado. En cuanto a su hermano Nico, declinó la oferta del Barça, donde brilla la estrellita Lamine Yamal].

6 comentarios:

  1. Ayyy, ayyyy, ayyyy...que notisssias tan livianas las que nos trae el verano...
    Yo creo que el de la sonrisa Profiden le salen novias en todos los diarios.
    Al otro lo conozco menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si son veraniegas estas notisssias, que nuestros dos craks de color siguen aún despechugados, posando con el vehículo que presuntamente se han apropiado así, por la patilla. Este tipo de armatostes, que invaden el ancho de la carretera, abundan en la "isla mágica" por antonomasia . Por cierto, están recién llegados de allí, con las baterías recargadas y no les ha dado tiempo a vestirse, ni al de la sonrisa profidén ni al del plumero en la cabeza (que está serio porque en el fondo lamenta no haberse venido a Barça con su amiguito Lamine).

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Eso es verdad, cuanto más tienen, más quieren, es casi una enfermedad que tienen muchos millonarios, que por fortuna no padezco (aunque sí otras). Besos.

      Eliminar
  3. Vamos a fiarnos del ABC pero de lo que publica The Objective ni un pelo.
    A ver en que queda el caso y si podemos conocer la sentencia. Que mucho chau, chau cuando se inicia el proceso y luego si te he visto no me acuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, supongo que ahora que esto ha salido hasta en Euskal Telebista entregarán su propio Mercedes a cambio del que se han quedado. Si no, lo tienen mal.
      Saludos

      Eliminar