domingo, 3 de noviembre de 2024

Si quieren ayuda, que la pidan

20 comentarios:

  1. Todo se nos está yendo de madre. Todo se nos ha, no podía ser de otra manera, politizado.
    Sale el señor Puigdemont hablando del fango y del rey (un despropósito de una persona de su edad y condición).
    Sale el señor presidente a decir una frase que no contentará a nadie, porque los vecinos/as están rogando por todos los medios una ayuda que por lo que parece no les llega (dejémonos de burocracias).
    Sale el señor Mazón a borrar lo que escribió.
    Todo sale, incluso la rabia que estallará, no ha de tardar, en las calles de los pueblos.
    Demasiada burocracia, demasiada sordidez, demaiado partidismo y muy poca empatía por parte de esta pleyade de vividores del sistema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, por otra parte, Gran Uribe, que a lo único que vamos abocados es a la frustración. No se han dado, después de seís días, la lista de desaparecidos. No hay el valor de hacerlo, porque saberlo, lo saben. No hay agua, ni luz, ni gas, ni han sacado el agua de los parquings, ni han recogido los muertos de su interior. No hay un mando único con una sede central en Valencia, centro de lo ocurrido. No hay ministro que se haya establecido allí, y no hay cojones porque se ha ido tarde y mal.
      Se trabaja a golpe de ímpetu y con declaraciones por tuiter.
      Es simplemente decadente eso de ver que no saben lo que hacer, porque no se está preparado.
      ¿Qué es eso de si quieren ayuda que la pidan?...De verdad es vomitivo, ese postulado es vomitivo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Y te diré más, al hilo de este periodista que no va desencaminado: El modelo señalado por el sanchismo (porque este señor no es socialista, lo recordemos), ha sido el del Prestige: aprovechar un desastre para mostrar la mala gestión del gobierno autonómico (un patán este señor del tuiter) y favorecer su deterioro electoral. De hecho, Sánchez no ha activado el Plan de Emergencias, ni declarado el estado de alarma, ni convocado un consejo de ministros extraordinario. Su propósito era mostrar que Mazón es incapaz de resolver el problema por sí solo, y por eso dijo el sábado que «si necesita más recursos, que los pida».

      ¿En serio que el Gobierno de España no se atrevió a enviar militares y policías nacionales al lugar de la tragedia para evitar un supuesto choque institucional con un gobierno autonómico? Hablamos del mismo Ejecutivo que ataca a los jueces, al Tribunal Supremo, al Senado y a cualquier institución que se cruce en su camino, y asume las consecuencias. La verdad es que no enviaron fuerzas públicas porque no quisieron. Recordemos que Sánchez declaró el estado de alarma en Madrid en octubre de 2020 sin la petición de Ayuso. Es una cuestión de voluntad.
      Lo veo tal cual y los paréntesis son míos.

      Eliminar
  2. Si después de
    esto no dimite,
    rebelión nacional.

    ResponderEliminar
  3. "si quieren ayuda, que la pidan", la frase se podría completar de la forma acostumbrada: "si quieren ayuda, que la pidan, yo se la ofrezco, les prometo que tendrán la ayuda, y luego no se la daré".
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Pandilla de burócratas inútiles que solo se preocupan de mantener sus sueldos y privilegios. Mienten, manipulan la información, se pelean entre ellos, no hacen nada... La indignación estallará.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. No sé puede ser más soberbio. Un beso

    ResponderEliminar
  6. G U te ha saltado alarma general, en el móvil, por fuerte lluvias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a las 10:32 de esta mañana, dos móviles en casa con ese sonido tan desagradable, en principio de procedencia desconocida. Ahora todos a dar lecciones de lo que se tiene que hacer a las primeras de cambio.

      Eliminar
  7. Puedes poner en FRases célebres las de la ministra Margarita Robles : "a veces no se puede llegar a todo".
    Es fácil hablar detrás de una pantalla, y copiar y pegar, pero no puede ser tan difícil estar desde un primer momento, (visto la información privilegiada de la que disponen), allí, y organizar las cosas mano a mano "in situ". Se sabe lo que hace falta, el ejército con las máquinas y las retro y las bombas de achique y los zapadores y el cuerpo de ingeniería. Todo lo demás es puro entretenimiento y dejar pasar las horas. Y un barco en Saunto medicalizado con helipuerto, porque la cosa es seria y van con tiritas.

    ResponderEliminar
  8. A medida que pasan las horas siento más frustración. Creo que se nos están ocultando los muertos en garajes. No inspiran ninguna confianza y eso es peligroso, porque la confianza es como un cristal, cuando se rompe nadie puede reconstruirlo. Cuando no hay confianza empiezan los desastres y aquí no me refiero solo los naturales.
    Burócratas de mierda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el vocabulario, yo al contrario que los que venís por aquí no dispongo de los recursos lingüísticos y escribo como hablo.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Esto pone La Vanguardia, que no es de la fachosfera y toda la mandanga que se nos quiere vender:
    Francisco José Quesada, Eva Canut Montoro, Elvira López de las Heras, Janine Mercado Rodríguez... y así hasta sumar, de momento, 210 personas fallecidas en Valencia; 214 si se suman las víctimas mortales en Castilla-La Mancha y Andalucía. Este es un pequeñísimo listado, simbólico, con el nombre de algunas de las personas localizadas sin vida en las últimas horas tras una tragedia en la que cinco días después se sigue ocultando intencionadamente el número de desaparecidos. Una cifra que las administraciones se niegan a facilitar y que incrementa aún más si cabe esa sensación generalizada entre los ciudadanos de impotencia, de dolor y de rabia ante las sospechas de que existe la voluntad de ocultar temporalmente las verdaderas dimensiones del desastre.

    Ante la ausencia de cifra oficial de desaparecidos, hay un par de datos objetivos irrebatibles. Uno es el acta de una de las primeras reuniones del centro de coordinación de la crisis, adelantado por eldiario.es, que documentaba esas 1.900 llamadas telefónicas de personas denunciando la desesperación de un ser querido. Una cifra que ha disminuido con las horas porque muchas de esas ausencias denunciadas estaban provocadas por el aislamiento y la falta de comunicación.

    ResponderEliminar
  10. Nos hablan de la máquina del fango y ahora se han encontrado un fango de verdad, con lodo, desesperación y muertos. Este es el fango y no el que se inventan ellos para engañar.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Esta frase es muy desagradable, de un cinismo que debería ser impropio de un presidente, pero ya nos vamos acostumbrando. Lo que quiere es hundir en "el fango" al presidente valenciano porque es del PP y ese objetivo pasa por encima de todo lo demás, que no es poco. Muy mal.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  12. Y se atreve a decir,
    que los que le
    dieron en la
    cabeza , son
    ultras, Felipe
    González y Aznar,
    a su lado, son
    unos señores,
    con respecto a
    lo ultimo que
    dice F.G,
    estaría bien
    dejárselo claro
    a F.P., que se
    apresuró a
    decir, que
    tooooda la
    culpa , es
    de Mazon,
    como Mazon
    es de derechas.... .


    ResponderEliminar
  13. En esta tragedia, Sánchez no vio sino la posibilidad de erosionar y derribar a Mazón y desdeñó la posibilidad de declarar el estado de emergencia y centralizar la ayuda a estas localidades valencianas. Todo cálculo político y desprecio absoluto hacia los ciudadanos que se hundían en el barro y los cadáveres se contaban por centenares. Este es Sánchez al desnudo, pero su vocero, El País, solo hace que atacar a Mazón, que no digo que lo haya hecho bien, pero la responsabilidad absoluta dependía del gobierno central que es quien puede tomar decisiones rápidas como llevar el ejército inmediatamente a las zonas siniestradas, helicópteros. Calificarle de miserable es poco.

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado perpleja al ver tu entrada, estamos en sintonía, porque sin saberlo GU, mi entrada, la que acabo de subir esta mañana, contesta en extenso a la tuya y todo lo que pienso de esta dejación de funciones del gobierno central...le ha venido fantástico dejar que MAZÓN se corone sólo con sus múltiples errores, si no negligencias. Le ha venido de perlas la comodidad del este nivel 2 de alarma dejando que decida otro, mucho más si este otro es un úntil o está sobrepadado, o las dos cosas.. Lo que no es de recibo es que por convenviencia u oportunidad política, pudiendo haber rescatado a alguna víctima hace 6 días se las haya dejado morir mientras han estado esperando a que les pidan ayuda... eso, lo llevarán siempre sobre su conciencia, siempre.
    Un abrazo fuerte muerta de pena e impotencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para responderos a todos con un "copia y pega" textual del comentario que le he puesto a María en su entrada de EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS, que lleva por título SIN PALABRAS! ... sólo lágrimas.
      Copio y pego:

      Comparto totalmente tu escrito, María.

      Que el presidente de la Comunidad Valenciana, el señor Mazón, sea un inútil, como tantos otros autonómicos —del color que sean—, es algo que no me sorprende; llegan así ya "de fábrica", y lo digo porque están fabricados con componentes, componendas y enjuagues diversos, y así nos sale el invento. Poco se puede esperar de ellos. Yo, NADA, desde luego.

      Pero esto es algo que trasciende a una Autonomía, es una tragedia espantosa a nivel global, para la que se necesitan medios también globales y determinación para ponerlos en marcha. Pero Sánchez prefirió sentarse con todo el "Gobierno de España" en el patio de butacas, esperando ver pasar por la pantalla el cadáver de uno de sus enemigos, ya que éste pertenece al PP. Ese era y es su propósito último, en mi opinión: permanecer en el poder ridiculizando a la oposición y comprando lealtades; todo lo demás me parece que "se la suda" (pido perdón por la expresión, un tanto basta).

      Pero creo que esta vez ha equivocado las dimensiones del asunto, los cadáveres no son los de su enemigo y superan todo lo previsto en un principio; me parece que —como se dice de los árbitros de fútbol— "se le ha ido el partido de las manos" y uno de los que se ha llenado de ese execrado "fango" es él. Ya puede vender lo que sea a través de sus ministros, de "El País", de la "SER" y órganos adictos: que si el Rey organizó mal la visita y que si no debió quedarse a hablar con los "ultras" (?); que si Mazón por aquí y Mazón por allá; que si la ultraderecha y la "fachosfera", etc. En fin. Creo que le ha salido el tiro por la culata, porque los reyes han hecho lo que debían hacer en ese momento y él se quitó rápidamente de en medio, con o sin palazo mediante. Y eso es lo que queda en el imaginario colectivo, le guste o no al señor Sánchez.

      Y el cinismo de la frase «SI NECESITAN AYUDA, QUE LA PIDAN» califica de sobra al personaje.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/11/sin-palabras-solo-lagrimas.html

      Eliminar