viernes, 8 de noviembre de 2024

«Nos gobiernan los últimos de la clase»


1) Mazón acabó de comer con la presentadora Maribel Vilaplana, una comidita de cuatro horas, llegó a su despacho, se enteró de lo de la riada y se colocó ipso facto el chaleco rojo que lo ha hecho famoso. Un inútil, que ha culminado su ambición con un cargo que no merece, al mando de todo este desastre.

Ya intentó ser famoso cuando lideraba el grupo "Marengo" y a punto estuvo de participar en Eurovisión.


2) Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Comunidad Valenciana Salomé Pradas, responsable de Emergencias, ha explicado en una entrevista en el medio À Punt que la alerta en los teléfonos móviles se envió tras una llamada del secretario de Estado de Transición Ecológica a las 20:00 horas. Este funcionario, que se encontraba en Colombia, la avisó de la posible ruptura de una presa, un evento que podría haber empeorado aún más las inundaciones y los daños.
Salomé Pradas reveló que no fue hasta después de esa llamada, y tras varias horas de reunión del Comité de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), que un técnico les informó de la existencia del sistema de alertas ES Alert. Este mecanismo permite enviar notificaciones masivas y directas a los dispositivos móviles de las personas en áreas de riesgo, un recurso clave en situaciones de emergencia.
Salomé Pradas jura su cargo en presencia de Carlos Mazón como Consellera de Justicia, Interior y Administración pública de la Comunidad valenciana

[Corolario: ese sujeto debería dimitir de su cargo, ya que no lo harán dimitir (es un nombre ruso)]

11 comentarios:

  1. Los últimos
    de la clase?,
    los expulsados
    al pasillo, que
    no es lo mismo,
    aquí, los diputados
    de Coalición Canaria
    se subieron el sueldo,
    no que lo merecieran.

    ResponderEliminar
  2. Los últimos de la clase, los que se reían de los compañeros aplicados, los que gritaban, los que insultaban, los que no hacían las tareas encomendadas, en definitiva, los gamberros. Gente que después o se convierten en unos ninis o los que medran en los partidos políticos... y luego dicen que ellos no sabían nada.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. No sería posible un gobierno sin gobernantes, eso lo sabemos.
    Pero no es posible un gobierno con gente que no sabe gobernar. Y da igual si son de uno u otro lado, porque al final, lo que uno quiere, es que se tomen decisiones, se optimicen los recursos y se sea honesto.
    Por lo que solo hay un remedio:
    Un mandato de no más de siete años SIN AFORAMIENTOS de ninguna clase.
    El que roba, al talego.
    Y no dar oportunidad como al Pujol de hacer un juicio para noviembre del 2025.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Resulta descorazonador comprobar, o bien que el grado de ineficacia, profesionalidad es y falta de preparación o aún peor, su cara dura y sinvergüecería... En unos y otro caso , sin duda alguna , nos gobiernan los peores de cada clase y esto va a peor , visto lo de Trump en nada el caladero de candidatos estará Alcalá Meco o una q tenemos aquí cerquita que se llama Alama : ((( Abrazo fuerte, gracias por resistir aquí y mucho ánimo fuera 🤞🏼🤞🏼💪🏼💪🏼

    ResponderEliminar
  5. Un poco de tecnocracia, se me ocurre, no vendría mal. No es incompatible con ninguna política y si muy complementaria. Tenia por algún sitio una entrada a medio hacer sobre el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Llegan a los cargos sin mérito ni merecimiento alguno. Caen bien al presidente o a sus palmeros, han ayudado en campañas electorales, lo que sea. Y lo malo es que muchos ni se toman la molestia de enterarse de qué va lo suyo y estudiar un poco. El coche oficial, los parabienes de los pelotas, el sueldo, esas cosas les llenan el ego (y el bolsillo).
    Muchs gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios (Orlando, F.C., Susana Moreno, Tot, María, D.F., F.G.). No estoy en disposición de responder uno a uno, por desgracia. Me queda la duda de si son los últimos de la clase o los expulsados al pasillo. Por lo demás, todo OK.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, observo vas insertando entradas para discernimiento de tus comensales.
    Se agradece, así estamos informados.
    Estoy convencido de que un mandatario no puede saber de todo, pero lo que si puede es rodearse de los mejores.
    Lara padre (Planeta), comentaba en las reuniones que siempre buscara a los mejores, que pagara bien y que no le importaba que hubiera alguno que ganará más que él, que lo había -recuerdo un vendedor de nombre José Manuel, un señor de unos cincuenta años, que llegó a cobrar en un mes un millón de pesetas de la época en comisiones; Lara padre lo ponía como ejemplo.
    ¿Qué quiero decir?, que uno se ha de rodear de gente que sepa, da igual sexo y edad, y condición política, pues se puede ser sin carnet, que incluso sería mejor, formar un equipo sólido, no muy grande, y pagarles bien. Ese equipo debe ser claro y franco.
    Si tu te das cuenta, en las imágenes de todos esos/as consellers, todas son Loewe, recien salidas de peluquería, buenos relojes y mejores joyas. Ahora, cuendo salen, van más desaliñadas (ojo al dato, que diría aquel), pero no es por casualidad.
    Y ese es el problema; tiene un equipo a dedo incapaz de decirle que llueve mucho, que la cosa está jodida y que vaya al Palau, porque está reunido con su "amiga" en un reservado y no quieren molestarle.
    El otro, el guapito de cara, se rodea de holigans, la Mirizuzu, el Puente y el Ábalos. Una no sabe guardar las formas porque funciona a impulsos; el otro es un catador profesional de Ribera del Duero y el último fue a la misma clase que el Errejón.
    A dedo y no por méritos de escala en el partido; cuando funcione la cosa así, volveremos a tener fe en los políticos, mientras, ni en ellos ni en sus actos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, un detalle: esto de “el pueblo salva al pueblo”, no vale. El pueblo no salva al pueblo, el pueblo ayuda al pueblo, eso sí, pero quien salva al pueblo es el Estado, el sistema, y el Estado no funciona si se ha de decir por televisión eso de : Si hace falta ayuda, que la pidan.

      Eliminar
    2. Mientras, deseaba decir, funcione la cosa a dedo y no por mérito de curriculum, de estudio y de aptitud, la cosa no irá bien.
      Las prisas son malas consejeras y no ayudan a las composiciones de las frases.

      Eliminar