jueves, 7 de noviembre de 2024

Ana María Lajusticia, DEP

[granuribe50 / (7/11/2024)]
El libro de la izquierda lo regalaban para Navidad de 1979 en Caixa de Catalunya; allí G.U. tenía una cuenta con el dinero de su primer trabajo. Lo siguió a rajatabla con un par de dietas que le interesaron y luego para alguna otra, con éxito diverso. El de la derecha lo compró poco después, porque le pareció que tenía mucho sentido lo que explicaba. Y, en medio, el frasco de magnesio con colágeno, con el que intenta compensar los problemas de artrosis que padece. DEP Ana María Lajusticia Bergasa.

Había nacido en Bilbao hace cien años, pero en la actualidad vivía en Barcelona, donde ha fallecido.
 Así estaba la ciudad esta mañana:
Barcelona desde el Observatorio Fabra / Fotografía de Alfons Puertas (7/11/2024)
[Sombras retroproyectadas de nubes #cumulus #congestus sobre una capa de #altocumulus situada por encima de las primeras, esta mañana 07/77 en #Barcelona #obsFabra 9:19 a. m. · 7 nov. 2024]

5 comentarios:

  1. Tú artrosis,yo la cintura,me cachi la máquina se desgasta y se oxida,pero bueno con alegría, se lleva.
    La foto magnífica, el día se abre paso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esos libros andaban por casa. Y a esa señora la he visto alguna vez por TV. Esos comprimidos de la imagen se anuncian y están en muchas farmacias. La familia ha ganado mucho dinero, creo. Yo mismo los tomo a temporadas porque no ando muy sobrado de eso que citáis. Muy impactante la foto de Barcelona, con esas sombras en el cielo.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  3. Ostras me acabo de enterar por chafardear en tu blog, yo tambien tomo el colageno de magnesio cuando tengo avisos rotulares de rodilla y creeme se me va el dolor.... y como dice Tot Barcelona: D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. El padre de Gerrit Rietveld —el arquitecto de la casa Schroeder— era ebanista y, quizá a partir de esa influencia, se le ocurrió organizar esas tablas y pintarlas de rojo y azul, con algunos cantos amarillos. Neoplasticismo en estado puro: la "Silla roja y azul" (1918). El equivalente en "3D" de las composiciones pictóricas de Mondrian y otros. Una de las sillas más incómodas de la historia, pero también una de las más hermosas, para mi gusto.

    La casa Schroeder es una maravilla, una composición asimétrica de planos horizontales y verticales que aúna las relaciones equilibradas que preconizaba Mondrian y dos de los ojetivos del arquitectura moderna: la planta libre y la separación formal entre estrucura y cerramientos.[img]https://decofilia.com/wp-content/uploads/2013/08/silla-roja-azul-rietveld.jpg[/img]

    En cuanto a las medianeras, hay medianeras y medianeras, ojo al dato, pero algunas no necesitan ser pintarrajeadas para camuflarlas.

    No estoy con ánimo para hacer muchos comentarios, pero es que, compañero, "me lo has puesto a huevo", como dirían los clásicos. Y de paso, "cambio el chip".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar