De ira, de estulticia y de mala leche. Como sabrán ustedes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) —tras
la petición de dos sindicatos policiales— ha instado al governet de la
Generalitat de Catalunya a vacunar sin excusas ni dilaciones a los
funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en
Cataluña (son 7300) con la misma prioridad que se ha aplicado a Mossos d’Esquadra
y policías locales.
[«Los que agredieron ciudadanos al grito de ‘¡a por ellos!’ continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el día 1 de octubre de 2017»].
Las muestras de rechazo y de ira colectiva han sido tremendas, empezando por
las del "Vivales de Waterloo", que es quien parece seguir moviendo los hilos de este teatrillo. Su tuit lo pueden ver aquí encima. Si alguien tenía dudas de lo que conlleva el nacionalismo más montaraz (lo son todos), les presentamos otros varios botones de muestra:
Empecemos por aquellos que ostentan un cargo en el organigrama del governet:
Quizá la reacción más cauta (?) haya sido la del Secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria
Argimón, que ha tildado de "ridículo" el criterio de vacunación ordenado por el
TSJC. Y remata la jugada de esta miserable manera: "Cumpliremos, pero para ello retrasaremos vacunación de gente
de 70 años, ahí lo dejo". O sea, una hermosa forma de incitar al odio de los mayores de 70 hacía la policía, porque insinúa que si se les retrasa la vacuna es por ese motivo.
Y la consellera de Salut Alba Vergès, esa inutilidad, se ha sumado al carro, claro: «Una vez más los tribunales interfieren en la estrategia de gestión de la pandemia», olvidando los dos meses y medio en los que la estrategia dilatoria de la Generalitat impidió la vacunación de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, alegando razones burocráticas.
ETC., ETC., ETC.
Y ahora una muestra de los que no tienen cargo todavía, pero aspiran a conseguirlo algún día:
Por una parte, el mosso d´esquadra (colega, por tanto, de los policías y guardías civiles) Albert Donaire también se ha sumado a la campaña con un tuit, enviado seis minutos después que el de Puchi, en el que insta a inocular a policías nacionales y guardias civiles ("los del a por ellos") con una vacuna antirrábica, como se puede apreciar en la fotografía. Ese sujeto adquiere puntos como posible nuevo conseller d´Interior. Todo puede suceder en este manicomio catalán.
Els nous vaccins destinats als de l’”A por ellos”? pic.twitter.com/ceVGVlDC5z
— ᗩLᙖ🎗ᖇTᗟᙢ ||*||🇭🇰🏳️🌈 (@albertdmcat) April 27, 2021
Mientras tanto, el exlíder de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachín, un trepa que ni acaba de encontrar su sitio ni de fer el cim, ha
indicado: «Retrasamos la vacunación de personas de 70 años para vacunar a
agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El puto diálogo». Señores del governet: ¡denle algo ya a Fachín, que se lo está currando!
ETC., ETC., ETC.
Por lo que pueda pasar, G.U. ya tiene el carnet del Consell de "la República no existe, idiota" |
En fin, ya ven el panorama. El día menos pensado, quizá el año que viene, si queremos ser vacunados tendremos que exhibir, como mínimo, el carnet del Consell per la República Catalana, ese que se expide si acreditas ante la autoridad competente ser un hooligan com cal, un fanático del vivales de Waterloo y haber jurado los Principios Fundamentales del Procés. Por suerte para él, G.U. ya dispone de ese documento.