jueves, 31 de octubre de 2019

Estamos haciendo Historia

Viñeta de El Roto (31/10/2019)


«Mi pancarta favorita de las últimas manifestaciones independentistas es una que ponía "Dame con la porra hasta que me corra". La enarbolaba una adolescente rubia y muy mona con la tripita al aire y el móvil en la cinturilla de los tejanos (estuve mirando su foto un buen rato, hasta que dejé de hacerlo al pensar que podría estar incurriendo en una ilegalidad). Como mantra procesista, la frase no es gran cosa, pero me congratulo de que esa muchacha, a su corta edad, ya haya descubierto las alegrías del bondage y el sadomasoquismo, aunque no creo que haya sido en nuestra estupenda escuela inmersiva, que es de natural monotemática.

También me encantó otra pancarta, más ajustada en su delirio a la épica de los acontecimientos —igual la rubia era una infiltrada con ganas de incordiar a sus compañeros de clase recordándoles las cosas importantes de la vida—, que rezaba, "Mamá, no estoy en clase pero estoy haciendo Historia". Si la primera pancarta te provocaba una sonrisa, ésta hacía que se te cayera el alma a los pies. Pensar que se está haciendo Historia participando en una marcha de chichinabo en la que no se corre ningún peligro es una estupidez; o una muestra de inocencia, si atendemos a la edad de la manifestante. 

Algo ha cambiado en la relación entre padres e hijos en Cataluña. Cuando los de mi quinta hacíamos el ganso, nos matábamos a porros o escuchábamos el rock más ruidoso del momento, solo pensábamos en jorobar a nuestros padres. Lo de hacer Historia ni se nos pasaba por la cabeza. Pero, claro está, ahora ya no hace falta incordiar a tus padres porque piensan igual que tú. Si yo tenía un problema con algún cura del colegio, mis progenitores se ponían siempre de su parte, conscientes de que los adultos debían cuadrar juntos a los mequetrefes con pretensiones. Pero si un chaval de ahora tiene un problema con un profesor, lo más habitual es que su padre o su madre se presenten en el colegio a zurrar al tirano que le amarga la vida a su retoño: ni se les pasa por la cabeza que su querido niño pueda ser un zoquete del quince o adoptar permanentemente una conducta intolerable. El nene es sagrado».[...]


Enlace: Ramón de España, Estoy haciendo historia, mamá

8 comentarios:

  1. Buenísima la viñeta de El Roto. No se puede resumir más, ni mejor, lo que está pasando en las universidades catalanas. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Con el aprobado general patriótico se conseguirán mejores cirujanos, mejores arquitectos, mejores ingenieros, mejores abogados. Se conseguirá un país mejor donde los graciosillos de las pancartas nos recetarán medicamentos, calcularán estructuras o nos etenderán en el quirófano.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. He copiado la entrada de mi amigo Francesc Cornadó y la he puesto en Tot. ¿De verdad estos iluminados del Rectorado no ven el mal que están causado a su propia universidad?
    Estoy perplejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy buena la parábola de Francesc, siempre tan atinado y preciso.
      http://francesccornado.blogspot.com/2019/10/la-viga-continua.html

      Eliminar
  4. Soberbio El Roto. Estupendo Ramón de España. Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el poder de síntesis de El Roto y la escritura amena, irónica y desenfadada de R. de E. Si no fuera por ellos y algún otro...

      Eliminar
  5. Te pillo sin tu permiso dos fotos para ilustar un post mio https://barcelonastreetart.blogspot.com/2019/11/los-fantasmas-regresan.html
    Gracias !! Me vienen que ni pintadas chaval !!

    ResponderEliminar