martes, 1 de octubre de 2019

¿Por qué no se cuelga a sí mismo Torra?

Hoy, segundo aniversario de 1-O, le pilla a G.U. por estos lares: no ha podido huir esta vez, porque ya se escapó hace muy poco y está "tieso". Como es lo que hay, más nos vale tomarnos las cosas con un poco de humor. Más o menos, como viene haciendo R. de E. desde hace años, y bien agradecido que le está este bloguero por esa labor profiláctica que realiza, gracias a la que no estamos internados en un psiquiátrico los que no somos unos fanáticos del asunto.

Hoy lo hace en su artículo ¿Y si colgamos a Torra?, en el que, a raíz de la heroica operación de colgar una pancartita en el balcón de la Generalitat, llevada a cabo por los "luchadores" Antonio Baños y Lluis Llach, sugiere que quien se cuelgue con un arnés de ese balcón sea Torra. No parece una mala idea.

[...] (Torra) «debería haberse colgado a sí mismo en señal de protesta. Atención, no estoy sugiriéndole que se ahorque, sino que se cuelgue con un arnés que lo sujete por los sobacos y lo convierta en la prueba viviente de la opresión española. Daría gusto verlo ahí colgado, con un megáfono para lanzar soflamas procesistas y poniendo cara de estar muy contrariado, que es, por otra parte, su expresión habitual. Puede que, en otro lugar, la ausencia parlamentaria del presidente causara algún perjuicio a la institución, pero en el caso que nos ocupa, teniendo en cuenta que Torra no da golpe, es poco probable que alguien le echara de menos.

Antonio Baños, Torra y Lluis Llach posando en el balcón de la Generalitat (27/9/2019) / [Ramón Zorrakino / granuribe50]

»Se trataría, además, de que el ejemplo de nuestro conducator fuera seguido en masa por todo el procesismo. Para no ser menos, Ada Colau debería colgarse del balcón del ayuntamiento y, convenientemente provista de su propio megáfono, hablar a grito pelado con el colgado del edificio de enfrente, espectáculo que, sin duda alguna, sería muy del agrado de los turistas. 

A continuación, todos los alcaldes separatistas de Cataluña, que son un montón, procederían a colgarse de sus edificios, y serían rápidamente imitados por todos los buenos catalanes procesistas, que son legión, convirtiendo las ciudades y los pueblos de Cataluña en una monumental performance que a la fuerza habría de llamar la atención de la prensa internacional, así como de la comunidad psiquiátrica mundial».

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tengo un poco abandonado esto del procesismo porque esos tipos me aburren soberanamente.

      Eliminar
  2. a) No se han dado cuenta, y por miedo a quedarse sin clientela han comprado el discurso de la CUP. Resultado, La CUP es un partido anti-sistema= no EU; no Otan; no bancos; no gobierno ni monárquico ni republicano, sino autogestionado (cada uno se lo piense como quiera); no servicio militar. Luego es inviable que un partido antisistema se presente para gobernar un país que está dentro de un sistema refrendado.
    b) No gobierna Torra. Él sólo obedece a Puigdemont, figura cada vez más denostada dentro del ideario político catalán.
    c) esta es una revolución burguesa. Sólo el 8%, OCHO % de habitantes de 9 barris, que como bien sabe abarca 14 y es de los más paupérrimos en recursos, votó a partidos afines al prosses. O sea, no es TRASVERSAL. El dato es muy importante, da a entender quien vota qué y de donde salen los votos para el prosses.
    d) De los que ud señala en el balcón le diré una cosilla: Antonio Baños: estudió en el privado del Virolai, Horta, pijo hasta la médula, a 1800 euros al mes de la época y con vacaciones a esquiar a Suiza, por cierto, de su clase han salido todos con trabajo IESES, EADES, Auditores de empresa, directores comerciales de multinacionales..¿cómo lo se?, pues por el sobrino de mi señora, alto cargo de la Nestlé y que estudió con él y me ha explicado más de una anécdota de este señor burgués. Ahora el tal LLach: ¿qué decir de una persona que ha vivido siempre a la sombra de la subvención y que tiene todas las entradas agotadas sólo por los seguidores de Omnium, los ERC y partidos afines a la causa. Ya millonario, se entretiene en sus viñedos y bodegas. Todo vendido con fecha de tres años de antelación. Así hasta el más tonto sería tonto si no estuviera unido a la causa.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se han vuelto como la CUP, gracias a Fuigdemont, Torra y los que los siguen, como es el caso del bodeguero Llach, que vive una segunda juventud con todo esto, y el señor Baños, el bebedor de gin-tonics de media noche por excelencia. Menuda pandilla...

      Eliminar
  3. Tenemos que protegernos y evitar que nos cuelguen a todos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos de estar prevenidos los que somos "grupo de riesgo"...

      Eliminar
  4. Y Torra. Este reparto mundial de políticos (sin calificativos) ha dado como resultado: USA - Trump, Gran Bretaña - Johnson, pues aquí (no desmerecemos) - Torra, al que, como a Boris Johnson, no ha elegido nadie aún. Torra está a un nivel inferior que Johnson, pero, claro, esto tampoco es las Islas Británicas. Yo me espero cualquier memez de estos líderes, dicha o hecha, pero no me creo NADA de lo que dicen. ¿A dónde nos conducirán? Me parece buena idea colgarlos de los balcones.
    Pero nosotros, tal como ocurre con el cambio climático, ¿estaremos a tiempo aún? MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero cualquier cosa, aunque creo que se guardarán bien de seguir el camino de los que están en chirona.

      Eliminar
  5. Pues no sería mala idea lo de los balcones. Hasta me desplazaría a Barcelona para ver la plaza San Jaime y sus balcones (por donde hace una buena temporada que no paso, quizás para no tropezarme con sus lazos amarillos y las pancartas del inefable Torra).
    Y cambiando de tema, GU: haría usted bien en comprarse un casco de una talla mayor. El que lleva en la foto le queda "un xic esquifidet".
    El Tapir

    ResponderEliminar
  6. Pues lamento decirle que sí; le sienta mejor a Torra. Al menos, es de su talla.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, lo de colgarse de un arnés y lanzarnos de esa guisa sus proclamas no está mal visto. Sería una forma nueva, y muy original, de pregonar su victimismo y alcanzar, además, difusión internacional. Objetos ambos tan queridos por el procesismo.
    Pero no creo que escuchen la sugerencia y a saber por dónde nos saldrán ahora... Son imprevisibles, por lo menos para mí. Aunque su discurso sea de lo más previsible. Como no les "cuelguen" las urnas, aviados vamos.

    ResponderEliminar