Maneras de apuntarse al tsunami democràtic |
Recibes el oportuno mensaje de "Tsunami Democràtic", vía Telegram (más seguro que WhatsApp) o mediante otra App que has de tener descargada en el móvil; te presentas en paseo de Gracia con la correspondiente sudadera con capuchita; coges unas cajas de cartón de las que sobran de las tiendas; las colocas a lo ancho del cruce y acercas algún container de basura que pilles por allí; le echas un poquito de gasolina que te suministra un CDR y con la velita que traes de casa le prendes fuego al montoncito que has preparado amorosamente. Y así, chaflán por chaflán, vas cerrando varias calles sin que nadie te moleste un ápice, con los guiris mirando asombrados. Importante: no se te olvide grabarlo con el móvil y mandarlo a la central de "Tsunami Democràtic", vía Telegram o la App, desde donde se enviará a todo el mundo. Eso da puntos. Después, recibes un mensaje de retirada, objetivo cumplido. Acto seguido, pasan los bomberos a apagar el fuego y ¡hasta mañana! Lo del aeropuerto, ha funcionado de modo parecido.
Y lo que está por venir, ni les cuento, pero visto que no pasa nada, la cosa irá a peor y empezarán a quemar de todo, no solo cartones. Y si no, al tiempo. Objetivo: que gane las elecciones el PP, que se implante el 155 y, si puede ser, algún muerto (a manos de la policía, claro).
¿Ven qué fácil resulta organizar un quilombo como el de ayer? Una organización de origen misterioso, aunque se ha dicho que fue puesta en marcha en Ginebra, en una reunión en la que participaron Fuigdemont, Presidentorra, Anna Gabriel (CUP) y Marta Rovira (ERC) el 2 de septiembre, a semejanza de lo de Hong Kong. Es el tsunami democràtic, un objeto peligroso de difícil control y que se puede ir de las manos con facilidad. Repito: "y si no, al tiempo". Mal asunto.
Barcelona, paseo de Gracia (15/9/2019) |
En la familia de G.U. lo ven así (no ha tratado de esto con nadie más): Dice El Tapir en un WhatsApp:
«El odio ha penetrado por todos los poros de la sociedad catalana y difícilmente saldrá de ahí. Odio y desprecio hacia todo lo español, a partes iguales. Y ya sabemos que en Cataluña este tipo de heridas no cicatriza; al contrario, se va agrandando y agravando con el tiempo (y alguna ayudita de políticos incapaces e irresponsables). La épica contribuye a deformar, fortalecer y amplificar los hechos en la memoria colectiva. ¡Si todavía pervive en el recuerdo la "gesta" de 1714».
Y, en otro WhatsApp acota nvts:
Hong Kong (1/9/2019) |
¿En qué país se ha visto que un presidente salga a cortar carreteras y se haga fotografías para que se ve bien visto?
ResponderEliminar¿En qué lugar del mundo se puede dar crédito a que un presidente arengue a las masas a llenar las calles, ha hacer barricadas, a cortar el tráfico dando ejemplo del hecho y a decir sin cortarse "ho tormarem a fer"?
¿Qué forma de gobernar es esta?
¿Para quién se gobierna? , para causar el menor daño posible, o para quedar bien con un partido determinado?...Lo que está claro es que no se gobierna para todos, como nos conmina Aristóteles, y que quien está ocupando este lugar es un impresentable, porque al final se le irá de las manos y a los antisistemas ya no los parará nadie, que parece ser lo que se desea.
Poco más
Salut
Ese sujeto es un peligro. Algún día debería ser juzgado por los propios catalanes, que son los primeros perjudicados. Pero, como esto es como una religión, les seguirán votando y disparando contra su propio pie.
EliminarAhora mismo acabo de escuchar unas declaraciones de don Miquel Busch, Conseller d´Interior:
ResponderEliminar"El president és una persona pacifista interiorment" ...
O sea, y por lo que deduzco, si el presidente es una persona pacifista interiormente, no lo es exteriormente, porque sino, no cabría el porque de exteriorizar cualitativamente su capacidad interior.
Aquí hay algo que no entiendo.
Hay que volver a la calma. Los gobernantes son los responsables de todos estos desmanes. Habrá que aplicar la ley sin paliativos. No se pueden tolerar unos políticos que fomentan la violencia con un discurso hipócrita de pacifismo.
ResponderEliminarSalud
En efecto, un discurso hipócrita de pacifismo: les llaman a manifestarse "pacíficamente" (quemar contenedores, tomar el aeropuerto y estaciones de tren, etc.) y, una vez lo han hecho, les envían a los mossos d´esquadra para que les zurren un poco y así salvar su sillón. De la Generalitat no cabe esperar nada más que eso, en el mejor de los casos.
EliminarEl nombre "Tsunami democràtic", que de democràtic tiene bien poco, es otro ejemplo de gilipollez independentista. Pero las acciones que implica requieren gran organización y una obediencia ciega de los que están dentro y consigue acojonar a los que lo vemos desde fuera. No me extrañaría nada eso de que se gestó en Ginebra (por encargo de una serie de políticos ramplones que casi no saben hacer la o con un canuto). Y muchos siguen encandilados. Hay que j******. MJ
ResponderEliminarSí, eso tengo entendido, se gestó en Ginebra este verano, aprovechando que la sentencia del procés pillaría con gobierno provisional y en período electoral. Y las webs, alojadas en Rumanía, la tierra natal de la señora de Puchi.
Eliminar