miércoles, 23 de octubre de 2019

TV3 desentierra el "Síndrome de Sherwood"

¡Ay, Señor, Señor! Bastantes de los paisanos de G.U. no cesan de inventar maneras de armar bronca. Resulta cansino, muy cansino, la verdad. Ahora se están agarrando a lo de Hong Kong respecto a China —¡menuda comparación!—, hasta el punto de que han adoptado los sistemas que utilizaron allí para montar sus barricadas ante la policía (algunas de las fotografías que aparecieron en este blog fueron tomadas de esas protestas). Mañana hay convocada una manifestación delante del consulado de China, un país con el que se contaba para que instalara en el puerto de Barcelona una disuasoria flotilla de submarinos nucleares, en el caso de una independencia no aceptada. ¿Otra ensoñación más? También se aspira a que el capital chino invierta en el procés. No sabemos en qué situación se encuentra todo eso, pero yo no me buscaría muchos problemas con ese país.



En fin, ya que hablamos de aquellas tremendas algaradas del mes de septiembre pasado en Hong Kong, vamos a ver un poco cómo trata la televisión del règim (TV3, naturalmente) las que se están produciendo estos días en Barcelona:

[Portada del trabajo “El Síndrome de Sherwood”;  Autor: David Piqué i Batallé;  Tutora: Lola Vallés ;Barcelona 12/11/2009 Proyecto “Fin de Máster” del Comisario General de los Mossos d’escuadra Máster en Políticas Públicas de Seguridad Universitat Ouberta de Catalunya (UOC)]

Miyamoto Musashi y Xavier Grasset
G.U. no quiere expresar mucho lo que piensa de estas cosas, por si las moscas. Pero vamos a hechos objetivos: el caso es que TV3 se está empleando a fondo estos días, "como no podía ser de otra manera", intentando sugerir a sus feligreses que el vandalismo de estos días pasados ha sido provocado exprofeso por la policía. Los de la capuchita, en realidad, se estaban defendiendo de los desmanes policiales. Y, con ese didáctico objetivo, han echado mano de un sujeto que está rindiendo unos servicios impagables a la causa, un tipo de flequillito, barba rala y cara de fàstic, del que G.U. huye por sistema, pero que se le cruza sin buscarlo cuando va cambiando de canal y topa con la cadena del règim. Se trata de Xavier Grasset, que desentierra para la ocasión, mediante un vídeo alusivo, un trabajo que hizo un jefe de los mossos d´esquadra, ya fallecido, titulado El síndrome de Sherwood.


[Dice el susodicho Grasset, presentando ese vídeo:

«Queremos hablar ahora del Síndrome de Sherwood, un trabajo del que fuera número dos del cuerpo de Mossos David Piqué para un Master de Seguridad. En un nivel teórico, habló de las manifestaciones y las protestas poniendo de ejemplo las protestas de okupas de los primeros años 2000 en Barcelona. Habla del modelo Miyamoto Musashi; un trabajo teórico de hace más de diez años se convierte en perfectamente aplicable a situaciones mucho más próximas» (sic)].


Pasamos a traducir lo que se dice en el vídeo, en atención a los numerosos seguidores de G.U.de allende nuestras fronteras (nos referimos a las catalanas, naturalmente).

«Si la concentración o manifestación no se prevé bastante violenta se puede llegar a provocar un poco con detenciones poco justificadas para calentar el ambiente. También se pueden hacer redadas preventivas. La batida estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos. Cuando algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven. Y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente, hasta que los daños causados son inaceptables. La consecuencia previsible es que acabará con una batalla campal. Es entonces cuando hay las cargas policiales, que en ningún momento quieren ser disuasorias. No se disimula. Se va directamente contra los manifestantes y se les ataca con suficiente velocidad para que no tengan tiempo de huir y se provoque un enfrentamiento físico. En este estadio, los manifestantes atacan a la policía. Realmente se están defendiendo, pero no lo parece, han sido acorralados. La violencia entre los agentes y los manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola. Es lo que se quiere. Empiezan a aparecer víctimas inocentes. Los que han rehuido el enfrentamiento se encuentran con el resto de unidades policiales. La dispersión no es voluntaria, es a golpe de defensa y cualquier indicio de resistencia es contestado con una contundencia exagerada y detenciones masivas. Esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en democracias occidentales».


Enlace a e-noticies (aquí pueden ver a Xavier Grasset y el vídeo en cuestión): TV3 pierde los papeles



En fin, "pacíficos" y "cívicos", es la nueva cantilena que el procesismo está repitiendo hasta la saciedad desde sus medios de comunicación (TV3 y Catalunya Radio), sin duda sabedores de que han metido la pata y de que su bondadosa y tierna imagen de Hermanitas de la Caridad está por los suelos. No tardarán en volver a sacar en procesión a Gandhi o Mandela.

Sería éste el caso que nos ocupa, en que el susodicho Grasset viene a acusar solapadamente a la policía de provocar los disturbios adrede, con la única intención de dañar la causa separatista. "Som gent de pau, on anem a parar, que aquestes coses sols les fan els espanyols!". O la señora Forcadell, lamentando con lágrimas de cocodrilo no haber tenido "empatía" con los constitucionalistas. Otra palabra que se utilizará mucho, por cierto. Y todo ese relato trapisondista está siendo esparcido por las redes sociales para blanquear la terrible verdad, para enterrarla con mil engaños.

4 comentarios:

  1. Para mantener la independencia hacen falta 5.500 millones al mes (infraestructuras, sanidad, educación y pensiones). Me consta que Mas pidió 11.000 millones a China, no se en que conceptos, mi información ya no llega, y que se contaban con ellos, dado que la Generalitat y la China mantienen un cordial entente comercial . A raiz de los acontecimientos y viendo el panorama (esto antes del 1 oct), los dineros no llegaron nunca al Departament de Hacienda.
    Los chinos G.U., gracias a Mas, tienen 8 gruas de 1.700 Tn cada una a la entrada del puerto de Barcelona, en la bocana; gruas de fabricación china, en un terrenos vedado y validado solo a los chinos (lee, porfa, el artículo). No se sabe que tipo de concesión, ni a cuanto, ni porqué aquello es como territorio chino, ni porqué no pudimos poner nada de aquí -todo es chino-, y es de todo aquello que se tuvo la confianza de pedir el préstamo. Por cierto, las tres cuartas partes de los catalanes no saben nada del tema, y las informaciones están casi vedadas.

    https://elpais.com/ccaa/2012/03/06/catalunya/1331065059_991635.html

    Hoy, a raiz de los acontecimientos en Hong Kong, los chinos son los menos partidarios de lo que pasa en Cataluña, (y los rusos por Crimea; y los alemanes por Alsacia; y los italianos por el Venetto; y los belgas por el conflicto valón/flamenco; y los franceses por el Rosellón y Córcega, e incluso los ingleses por su conflicto particular.

    Tampoco yo deseo manifestarme abiertamente, pero hay cosas que son a todas luces imposibles, y que hay que argumentarlas. Ni por mucho hay un 50%/50%, no lo hay, pero los hiperventilados gritan mucho más y tienen el poder de la propaganda.
    Salut



    ResponderEliminar
  2. Además, esto según cuentan manifestantes de primera fila, el vandalismo fue provocado por los "mossos infiltrados", como se puede ver en el abundante material de vídeo que circula por WA. Y por si esto fuera poco, corren bulos de entregas de sobres con 3.000 euros (por confusión de los repartidores de sobres) a encapuchados que pasaban por ahí, como por ejemplo, conocido de una amiga o hijo de una amiga. Me han llegado dos casos diferentes, con idéntico resultado, entrega de 3.000 euros en un sobre. ¿Cómo es posible que alguien se pueda creer esto? MJ

    ResponderEliminar
  3. Claro, ahora lo entiendo todo: los enfrentamientos fueron de "mossos infiltrados" y "policías infiltrados" contra mossos y policías. Ellos fueron quienes hirieron a sus compañeros. Faltaría más. Porque a los jóvenes catalanes no se les toca, según pregona Llac y otros manifestantes. Los jóvenes catalanes son todos buenísimos, y todos pacíficos, por prerrogativas de nacimiento y/o adhesión, se supone. Un colectivo puro y limpio, vaya, sin tacha. Intocables.

    ResponderEliminar