jueves, 17 de octubre de 2019

Cuando el ciudadano muta en fanático lleno de odio

Como Ramón de España escribe bastante mejor que G.U. y con más gracia, pasamos a publicar unos fragmentos de su último artículo acerca de Pujol ("el Padre de la Patria") y sus secuaces. Dice así, entre otras cosas:

«Intuyo que Jordi Pujol debe sentirse muy orgulloso ante el episodio de insania colectiva y suicidio social que estamos viviendo estos días en Cataluña a raíz de la sentencia del Supremo para los aprendices de golpista del 1 de octubre de 2017. A fin de cuentas, no deja de ser la culminación del duro trabajo por él emprendido desde que llegó a la presidencia de la Generalitat en 1980 y de ese Programa 2000 que hemos conocido recientemente: imponer los designios de media Cataluña (la suya; o sea, la buena) a la otra mitad [...], sin prisa pero sin pausa y contando con la colaboración de los Gobiernos centrales a la hora de mirar hacia otro lado cada vez que necesitaban los votos del jefe de la catalana tribu.

[Enlace a El Periódico (28/10/1990): Programa 2000 de CiU]

Puede que el prusés le pillara mayor y desprestigiado, pero su influencia se aprecia claramente en personajes tan lamentables como Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra, que sin él no serían nada: un trepa de ciudad y dos iluminados de pueblo, siempre peor el nuevo que su predecesor, lo cual lleva a pensar que al sustituto de Torra habrá que ficharlo en el reino animal. Pero, aunque la tabarra máxima les haya tocado protagonizarla a estas tres lumbreras, el inspirador de sus delirios es claramente ese carcamal que, a este paso, la va a diñar sin haber pagado por sus daños morales a esa comunidad a la que tanto dice amar.

Trilero Mas, Presidentorra y Fuigdemont: "Un arribista y dos palurdos", según R. de E.
Las miradas de odio que se aprecian estos días en muchos de los manifestantes son fruto de un sistema escolar y de unos medios públicos de comunicación que se inventó el señor Pujol. Bastaba con fomentar desde la escuela el odio a España, de manera discreta y silenciosa y de convertir Catalunya Radio y TV3 en un aparato de agitación y propaganda que ríanse ustedes de Goebbels, ese aprendiz. La juventud, que no se tragaba ni una patraña del Caudillo, se ha tragado todas las de nuestro primer y más relevante conducator. Mira que era fácil, visto desde ahora: sustituir profesores desafectos por buenos nacionalistas, colocar de rectores en las universidades a separatistas o pusilánimes [...], sobornar a los medios de comunicación privados [...] y presionar a la sociedad hasta que viera que no hay vida fuera del nacionalismo. Tuvo más de 30 años para hacerlo, pues nadie lo vigilaba, y si no se llega a significar como independentista al final de su carrera político-criminal, seguiríamos sin saber nada de sus lucrativas trapisondas.

Pujol se confiesa de sus trapisondas "por Cataluña" / [granuribe50]
Su espíritu planea ahora sobre las histéricas manifestaciones organizadas por la ANC, Omnium Cultural, los CDR o el misterioso Tsunami Democràtic, surgido tal vez de la mente privilegiada de Puchi I de Waterloo. Es posible que el carcamal de Pujol esté ya con un pie en la tumba, pero puede reventar tranquilo: la Cataluña que soñó es ya la Cataluña en que vivimos; y Barcelona, esa birria de ciudad en la que ya no reconocemos a aquélla que, en los años 70, soñaba con ser, para algunos ilusos como el que esto firma, la Nueva York del Mediterráneo es también, en gran parte, obra suya. El hecho de que los encargados de cumplir sus designios sean un arribista y dos palurdos no creo que le inquiete demasiado, pues así puede brillar más él, el genuino Padre de la Patria, ese del que ya hay quien dice que, si ponemos en un plato de la balanza todo lo bueno que ha hecho por Cataluña y en el otro todo lo malo, el primero gana por goleada: cuando el ciudadano muta en fanático lleno de odio, puede pasar cualquier cosa».


6 comentarios:

  1. Magnífico artículo de Ramón de España con el que estoy de acuerdo en todo, pero sobre todo con lo del " ... arribista y los dos palurdos ..." y con la frase " ... lo cual lleva a pensar que al sustituto de Torra habrá que ficharlo en el reino animal". MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, G.U., por compartirlo. Me he reído un rato. MJ

      Eliminar
    2. A mí también me encanta lo "el arribista y los dos palurdos". Esta frase es perfecta y define bien de qué mano en qué mano ha ido pasando el procés, hasta que al próximo Molt Honorable haya que ficharlo en el mundo animal, como dice Ramón de España.

      Eliminar
  2. El problema es que todo el mundo sabe quien es Pujol, lo que ha hecho, lo que ha estafado, los que ha puesto a dedo, los que ha mandado para Madrid...Todo el mundo sabe que ha estado 23 años medrando, hurgando, estafando y poniendo a dedo a su familia en los puntos clave.
    No hay quien no sepa que CiU es Pujol, y que el 3% era de CiU, y de Pujil. Y que era el jefe de las 400 familias que decía Millet.
    No hay nadie que no lo sepa, y eso era y es lo que les da tranquilidad. Si, dirán, Jordi Pujol és un lladre, més és dels nostres, és el notre lladre.
    Y al Sr Jordi le abren las puertas en el banco, le reciben en el Palau, va a cenar al Circulo Ecuestre, el tal fernandez de la CUP le empuja la silla para que declare, los Mossos se le cuadran, el Congreso le escucha en silencio, le siguen pagando por ex, y sigue teniendo guardaespaldas, secretarias y sede, más pequeña que en el Paseo de Gracia, pero sigue teniendo...ahhh y siendo como es un estafador de tomo y lomo, (ya en 1981 volatilizó los 253 millones de pesetas de Banca Catalana), está en la calle.
    Tanto se me da lo que digan los críticos, el resultado es que está en la calle, con una fortuna aproximada en paraísos fiscales en torno a los 3.500 millones de euros (que es lo que dice la UDEF).
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Pujol "és el nostre lladre", y todo lo que robó lo hizo "per Catalunya" y para no dar el dinero a "Madrit", que luego se lo gastan en los bares mientras los catalanes trabajamos.

      Y ahora sufrimos las consecuencias de los desmanes de ese sujeto. En 2014 decía: «Europa tan solo abrirá la ventana si escucha mucho ruido en la calle». Pues bien, el ideólogo de todo esto debe de estar muy satisfecho de cómo van las cosas.

      Eliminar
  3. Pues sí, a ese Padre de la Patria le debemos mucho por aquí, y a los hijos del pujolismo mucho, por no decir todo, de lo que está pasando. Al leer esta entrada, he recordado un artículo de Najat el Hachmi, llamado precisamente así "Hijos del pujolismo". Es un artículo de hace unos años, pero sigue vigente. Y muy vigente. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar