jueves, 24 de octubre de 2019

Carme Forcadell y la empatía


COMENTARIO DE TEXTO

¡Caramba, Forcadell! Se lo digo con toda cordialidad, por si sigue El blog del gran Uribe (va a ser que no). Usted, que es filósofa, que ha estudiado filología y ha sido profesora de Lengua, a ver si se entera de lo que significa esa palabra (Empatía: "sentimiento de identificación con algo o alguien"). Nunca es tarde para aprender algo nuevo, Carme.

O tal vez conozca el significado, pero esté utilizando adrede un eufemismo un poco tramposo, porque no es que no se tuviera empatía con la gente que no es independentista, no. Es que se les ha despreciado y se les ha dicho (y todavía se les desprecia y se les sigue diciendo) de todo menos bonitos: "bestias carroñeras", "putos fascistas", "tienen una quiebra en la cadena de ADN", "que se vayan de aquí", "iros a Madrit", "los hemos de expulsar de Cataluña", "gandules que viven a costa nuestra", "son nuestros enemigos", "putos perros de mierda", etc. Muy edificante todo ello, ya ven.

Aquí no inventamos nada: todo esto lo ha oído y leído G.U. en más de una ocasión, a cargo de correligionarios suyos.


6 comentarios:

  1. Se dejó llevar por el ensueño, por la egolatría, por la vanidad y por su desprecio hacia los demás.
    Les importó una mierda los que quedaran detrás; sólo vieron lo suyo, lo que creían les pertenecía por derecho propio y reivindican, porque piensan que los foráneos le quitan.
    Un saco de resentimiento al grito de "president possi les urnes"; y de aquello, esto.

    No quiero pensar en lo que hubiera pasado si por aquellas ganan la apuesta, con la locura de unos Mossos haciendo de milicos, y de Bomberos haciendo de...zapadores, que para eso les entrenan. Todos militarizados y en contra del otro 60% de la población.
    Televisión, radio, el lameculos del Godo en la prensa, los subvencionados, la universidad y los jerifaldes puestos a dedo, la sanidad y el Boi Ruiz con riendas de lo privado, y toda la Bonanova, Sant Gervasi y Sant Cugat tirando petardos.
    La revolución de las sonrisas, si, y del dinero en Andorra, falta decir.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. He estado un tiempo ausente, por motivos varios, pero vuelvo a su blog, Uribe.
    Le puedo decir que esos insultos a los que se refiere usted, a muchos aquí en Madrid nos la traen al pairo, pero que son bastante ofensivos y no ayudan en absoluto a la concordia. Esa no es la imagen que tuve de sus "compatriotas" durante los años que pasé en Barcelona, inolvidables. Ahora no pienso volver, si no cambian mucho las cosas...

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver a asomarse por aquí, F.G. Se agradece...
      Le aconsejo que, de momento, no venga por aquí, al menos hasta que baje el "suflé catalán", como decía Maragall (Pascual, no Ernest).

      Eliminar
  3. Pero los abogados del Parlament sí le aconsejaban que no hiciera lo que le pedían sus compañeros, que la cosa era muy grave.
    Ahora resulta, según ella, que lo esencial es que no tuvo empatía con los otros y, según Junqueras, que les han metido tantos años por votar. Como dice G.U., fuera eufemismos, algunos sí que tenemos presente de qué estamos hablando. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente domina lo de los eufemismos; y lo de dar vuelta a las cosas, también.

      Eliminar