viernes, 6 de diciembre de 2013

La merienda del Sr. Junqueras

He publicado esta foto en algunos foros, pero no me resisto a insertarla aquí, porque, además de que ilustra algo que está pasando, me indica que el señor Junqueras tiene bastante buen gusto como decorador, aunque ese aspecto pueda sorprendernos. Me gusta su casa, tot s´ha de dir.

La merienda del Sr. Junqueras

10 comentarios:

  1. Tafanejant per internet he trobat aquest blog seu i no es pensi que em fa gaire gràcia.
    Que pot ser se n'en fot del nostre procés de construcció nacional?
    Vagi alerta amb el que escriu que som molts els qui no permetrem frivolitzacions amb el nostre poble.

    Trabucaire

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco mucho su intervención sr/sra Trabucaire. Tiene usted su punto de razón, pero reconocerá que hay hechos objetivos: la merendola es magnífica, aunque un poco calórica, y el marco... incomparable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vostè és molt de la conyeta i una mica "torero".
      Si es pensa que responent bajanades se'n lliurarà de mi aplicant-me el que en terminologia taurina seria una "larga cambiada", va molt equivocat.
      Primer, la "merendola" de magnífica no en té res, hi manca l'oli, l'all i el formatge.
      Segon, el marc no és incomparable, més aviat diria que pertany a un petitburgès amb pretensions (i permetim la redundància).
      I tercer i per acabar, me n'alegro que entengui el català per que així podrà anar fent-se a la idea:
      Visca Catalunya lliure!

      Eliminar
    2. No sé si usted es "Trabucaire", aunque intuyo que sí, dado el nivel. Tiene usted razón. En futuras ediciones-¿quizá "el sopar del senyor Junqueres"?- tal vez ese señor, por llamar de alguna manera a ese presunto chantajista, se decida a incorporar a su dieta esos ingredientes que usted cita. Se lo haré llegar, no lo dude. No haré mención al "marco incomparable", pero sí quiero que sepa que "hablo el catalán en la intimidad" y también en las numerosas conferencias que doy por Catalunya, cosa que no sé si usted estaría en condiciones de hacer y buena falta que le haría, porque la Assemblea de Catalunya las paga muy bien con cargo al presupuesto, según tengo entendido. Un cordial saludo, y gracias por acompañarme.

      Eliminar
  3. I perdoni que el molesti una altra vegada però m'oblidava de dir-li que n'Ignacio Uribe malgrat que era un individualista que li costava més amollar la pilota que a en Messi, també era un convençudíssim partriota Basc que va lluitar per l'alliberament del seu orgullós poble desde la clandestinitat. Tant és així ja de gran va tenir el "plaer" de disfrutar de les acollidores instal.lacions de l'hotelet Intxaurrondo, d'on va sortir amb dues pròtesis de genoll mercès a les caricies de la nostra benvolguda Benemérita.
    Però clar, això no ho explica.

    Trabucaire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigaré, "amic Trabucaire", ese pasado luchador de mi ídolo Uribe. Ojo, porque en eso no admito "gracietas". Le doy una primicia, dado que no nos leerá nadie: estoy elaborando, dejándome la piel en el empeño, una modesta biografía de ese mítico personaje, y no quisiera incorporar datos no contrastados. ¿Tiene usted pruebas de lo que me cuenta? Si es así, en mensaje privado me las podría hacer llegar. Muchas gracias, creo que esto podría ser el inicio de una relación fecunda. Dígame algo.

      Eliminar
    2. No, no tinc cap prova que no sigui les converses mantingudes amb un company del País Basc una mica carregadet de txacolí. Desgraciadament, va traspassar fa poc més d'un any.
      De totes maneres, no crec que li passés el contacte ja que el seu enfoc identitari no em garantiria la imparcialitat necessària per tractar aquests temes.
      Atentament,
      Trabucaire.

      Eliminar
    3. Lamento el fallecimiento de su enlace en el País Vasco. Nos priva de un testimonio que podría arrojar luz sobre unos años oscuros que esperamos no se repitan. Entretanto, y si no obtengo pruebas complementarias, seguiré adelante con la biografía del señor Uribe en los términos en que la tengo "enllestida". En cualquier caso, le agradezco mucho sus aportaciones. Sólo con una expresión sincera de nuestras ideas, en un marco libre, podremos aspirar a que se sepa la verdad y nada más que la verdad, en este tema y en tantos otros. Que tenga usted una buena noche, señor/a Trabucaire

      Eliminar
  4. Gran Uribe,

    ¿Por qué estás sorprendido con la invitación?, deberías de plantearte, que quizá el Sobrequés trata de agradecerte tu aportación al ideal independentista, tus trabajos como ilustrador son fantásticos, Por cierto, el de Junqueras empachándose de productos de la tierra me parece magnifico, dudo que se pueda expresar tan claramente la causa de la enfermedad que padece. Lo jodido es que la realidad es así de cómica.

    Bueno, gran Uribe, te mando un abrazo y ánimos para continuar con este sabroso blog.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su apoyo, y me anima a "tirar endavant" con ese "sabroso blog", como usted lo califica.

      Eliminar