viernes, 27 de diciembre de 2013

Un ataque político a las formas de vida

En EL PAÍS de ayer salía un artículo de Juan José Millás que me ha impactado mucho. En realidad es de lo mejor que he leído últimamente. Destaco un párrafo, pero nada de ese texto tiene desperdicio.

[...] «Por eso deberíamos ser más cuidadosos al elegir las palabras con las que nombramos las cosas. Ir al cine, escuchar a Beethoven, leer a Dostoievski o visitar el Museo del Prado no son formas de consumo. Son formas de vida. Así que, en vez de señalar en los periódicos, un día sí y otro también, que este Gobierno recorta las ayudas económicas al cine, al teatro, a la educación, etcétera, deberíamos denunciar que recorta las formas de vida actualmente existentes: “El Gobierno recorta una nueva forma de existencia”. “Desciende el número de formas de entender el mundo”. “El ministro de Cultura aboga por el monocultivo cinematográfico”. Tales deberían ser los titulares».

Por si queréis leer el articulo entero, os dejo el link.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/25/actualidad/1387989932_163299.html


P.D. En ese mismo día se publica la última columna que escribe Elvira Lindo para la contraportada de EL PAÍS. Lo lamento profundamente.
[...] «Si viviera mi padre le tendría que explicar una y mil veces que no me han echado, que me marcho por voluntad propia. Él no lo hubiera entendido. Me habría dicho, ¿dejarlo, con la que está cayendo?», relata.
http://elpais.com/elpais/2013/12/24/opinion/1387886319_031992.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario