domingo, 8 de diciembre de 2013

Un artículo de Jordi Soler

Me ha interesado mucho el artículo de Jordi Soler "La independencia radical", en EL PAÍS de hoy. Se nota a la legua que es persona culta, sensible, ventilada y, además, con sentido del humor, que buena falta nos hace y nos hará con todo este lío. Entresaco un párrafo, y para el resto os dejo el enlace.

Jordi Soler
"[...] ¿Qué harán los independentistas en un país que ya ha conseguido su independencia? Para empezar se quedarían de golpe sin objetivo, sin quehacer, sin su estrella polar, porque el independentismo funciona y tiene sentido en la medida en que la independencia todavía no se ha conseguido, porque una vez que ésta se consuma, el político independentista pierde su encanto y se convierte en un político normal. ¿Pero si uno se ha labrado una esforzada carrera de político independentista será posible, de buenas a primeras, dejar de serlo para convertirse en un político estándar, de derecha o de izquierda, pero sin esa gran baza de la mercadotecnia política que es la batalla permanente contra España? Esa gran baza política que, aplicada a la inversa, funciona también desde Madrid".

http://elpais.com/elpais/2013/12/06/opinion/1386334601_359597.html


P.D. Por cierto, en "EL PAÍS SEMANAL" de hoy salen dos hermosos artículos sobre las mejores librerías del mundo. En él encontraréis "Una librería irresistible", del propio Jordi Soler, acerca de la librería "La Central" de Barcelona y otro -también magnífico- "La librería sagrada", de Valter Hugo Mae, sobre la librería "Lello&Irmao", de Oporto. Son lugares de esos de"ça vaut le voyage". Sin embargo, puestos a escoger escalera, me quedo con la de Oporto.

Librería "Lello&Irmao", de Oporto
Librería "La Central", de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario