domingo, 22 de diciembre de 2013

El consuelo del desafortunado

Uribe se dirige a sus seguidores de Mondragón o Manises, lugares donde ha tocado el gordo a casi todo el mundo... Si no es vuestro caso, porque no jugásteis o por lo que fuere, no os deprimáis mucho. Os animo a tomar ejemplo del griego Costis Mitsotakis, a quien sucedió eso hace dos años.

Costis Mitsosakis (derecha)

Un bonito artículo de una buena periodista, Patricia Peiró. Este tipo de trabajos suelen ser "un marrón". Lo ha resuelto, a mi modo de ver, con sencillez y eficacia. Os muestro el párrafo inicial.

Patricia Peiró"Solo un artista verdadero prefiere un buen guion de cine a cientos de miles de euros llovidos de la noche a la mañana. El ejemplo es el griego Costis Mitsotakis, un cineasta treintañero que hace siete años eligió la localidad oscense de Sodeto como su hogar por seguir a la mujer de la que estaba enamorado. Puede parecer que disimula su rabia por ser el único de los 250 vecinos que no compró ni una mísera participación de la lotería de Navidad que hace dos años repartió en el pueblo 120 millones de euros. Pero, acostumbrado a tomarse las cosas con filosofía —lo mismo que cuando fracasó el amorío que le había llevado hasta el pueblo—, se recuesta en la silla de su estudio de montaje mientras fuma un cigarrillo de liar y muestra el tráiler del documental que empezó a rodar aquel 22 de diciembre de 2011, cuando el Gordo tocó en Sodeto. No ha echado ni por un momento la vista atrás para arrepentirse de no haber comprado aquel número que la Asociación de Amas de Casa llevó a todas las casas menos a la suya, demasiado alejada del casco urbano. Prefiere mirar al futuro, a la película que se estrenará en febrero y narra cómo se transformó la vida en el pueblo". [...]

Si queréis leer el artículo entero, os dejo el enlace:
http://politica.elpais.com/politica/2013/12/20/actualidad/1387565469_280484.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario