viernes, 20 de diciembre de 2013

"ICV, atrapado por la derecha"

Con este título hay un artículo de Carlos Jiménez Villarejo en EL PAÍS Cataluña de hoy que me ha interesado mucho. Trata sobre la posición de la izquierda de ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) en todo este lío del procés soberanista. Entresaco un párrafo bastante representativo de su contenido:

Carlos Jiménez Villarejo[...] "Mientras en Madrid CiU negocia y acuerda con el PP la aprobación de una ley antidemocrática, aquí, en Catalunya, consigue el apoyo de ICV que legitima la incorporación de la izquierda a sus planes soberanistas. Naturalmente, ICV, en la medida en que apoya esa consulta, va perdiendo posición como partido de la izquierda para la defensa de los intereses populares y de clase. Pues resultará engullido por los intereses de los partidos, como la coalición gobernante en Catalunya, claramente derechistas y corruptos. El primer ejemplo lo acabamos de describir. ICV no presenta reparo alguno en pactar con una coalición que acaba de aprobar la ley que privatiza la seguridad pública hasta límites muy graves. Una ley que viola el artículo 17 de la Constitución sobre el derecho a la libertad personal y suspende la vigencia del régimen democrático de la detención de las personas contenido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Un verdadero atropello a las garantías democráticas de los ciudadanos".

Si queréis leerlo todo, os adjunto el enlace:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/19/catalunya/1387481268_132440.html


1 comentario:

  1. A este pobre hombre "de la bicicleta", Joan Herrera —flamante presidente de ICV— ya le suspenderá la vida. Por cierto, le animo a que no sea tan quisquilloso a la hora de comprar un piso.Tiene pasta suficiente para no hacerse tanto el estrecho.

    ResponderEliminar